Hay un Conquistador en ti!!!

26 03 2007

Introducción:
Muchas personas han logrado grandes éxitos en la vida, no porque hayan tenido un golpe de suerte, sino que lo han logrado a base de esfuerzo y dedicación; pero sobre todo porque han luchado por un sueño y ha trabajado por el Conquistándolo. Se tu también un Conquistador de Sueños.

No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo,
sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí.

Filipenses 3:12 (Versión: Biblia Al Día)

—————-

En la Palabra de Dios (la Biblia) existen un sin numero de historia impresionantes; desde las que en ciertas ocasiones no ponen a dudar y un gran numero de historia que nos inspiran a ser mejores cada día; todo depende de la convicción y fe con que escuches la Palabra; por eso hoy te pido de todo corazón que habrás tu mente que dejes por un lado todo lo que este en contra de la Verdad de la Biblia pero sobre todo que estés dispuesto a ser lleno por la Palabra de Dios que leerás en las siguientes líneas; prepara tu Corazón porque estoy convencido que Dios te hablara, Dios te Bendiga.
by nan

Como siempre empezamos con un desafió para ti y este es el siguiente: Tu, si tu el que lee estas líneas; te crees tu un Conquistador??? bueno: si tu respuesta fue que si te creo, pero si tu respuesta fue no!!!, déjame decirte que estas equivocado; y mas adelante me comprenderás mejor , pero vallamos a la Palabra para que me comprendas mejor:

Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Si te distes cuenta dice que: somos más que vencedores; en esta palabra nos da a entender que somos mas que victoriosos y menciona que es a través de Jesús que es aquel quien nos amo. Talvez a estas alturas tu no conoces el amor de Jesucristo y pueda que Él aun no viva y more en tu corazón, pero es un buen momento para que le entregues tu vida a Jesús y si aun dudas de ello, créeme que algún día lo harás y puede que sea el día de hoy. Pero sigamos adelante en nuestro estudio de la Palabra de Dios.

Leímos que somos más que vencedores y la Escritura de Dios no miente, si somos más que vencedores quiere decir que alcanzamos la victoria, entonces: para alcanzar la victoria debes de pelear por algo para ganártelo, por ejemplo la definición de conquistador dice así:

Conquistador: Es alguien que logra conquistar. Es ganar y conseguir algo, generalmente con esfuerzo, habilidad o venciendo algunas dificultades.

Según la definición anterior quiere decir que si somos conquistadores, es porque de cierto modo o de cierta manera luchamos por alcanzar algo “VENCIENDO” dificultades; para conquistar una victoria, ahora pregunto: has luchado por algo en la vida, has luchado por alcanzar tus sueños, has luchado por ser mejor cada día, has luchado por mejorar tu forma de ser, has luchado por cambiar tu forma de hablar (malas palabras), has luchado por ser mejor hijo, has luchado por ser mejor padre, has luchado por algo???. Existen un sin número de luchas por las cuales estamos en constante batalla, seas o no cristiano, pertenezcas o no a alguna denominación religiosa, en todo momento estas en constante combate aunque no lo creas; pero ahora déjame decirte algo y después de lo siguiente te darás tu calificación si eres o no un Conquistador, talvez suene un poco irónico pero allí va tu test:
“Alguna vez has decido ir a visitar a un amigo a su casa un día domingo; y ese amigo vive a 3 cuadras de tu casa”… yo no soy tu pero creo que si lo has hecho, si es así déjame decirte que: te has propuesto una meta.
“Ya habiéndote propuesto una meta ahora tu objetivo es alcanzarla; entonces: si vas a la casa de tu amigo, conquistaste la meta propuesta”, quiere decir que te convertiste en un Conquistador, por eso te mencionaba anteriormente que en las cosas mas insignificantes se puede demostrar que todos tenemos un conquistador dentro de nosotros y en muchos de los casos no lo sabemos y ni siquiera pasa por nuestras mentes que somos conquistadores.
“Para finalizar con el ejemplo, ya dimos el paso final que era: conquistar la meta propuesta, pero no solo termina allí y es que recibes una recompensa y tu recompensa es poder ver a tu amigo y estar con el, ese es el premio que recibes”
Ahora vuelvo a preguntar: Eres o no un Conquistador??? Si o No…
En resumen podemos decir que los pasos a seguir para ser un conquistador son: (1) proponerse un objetivo, luego (2) Conquistarlo, a través de esfuerzo y perseverancia; y (3) obtendrás un “logro” y esta será tu recompensa por ser un conquistador.

Ahora entro al mensaje principal, ya sabiendo que es Conquistador, te puedo decir que todos tenemos conquistas por delante, pero en algunos de los casos algunas son mas complicadas que otra pero si Jesús esta contigo esas pruebas no serán tan duras, como decía el primer versículo que leímos: somos más que vencedores en aquel que nos amo. En la Palabra de Dios hay muchas mas conquistas y te dejaremos un cuadro para que veas cuales son algunas de ellas con sus condiciones, cual es la conquista y que logras con ella:

Condición – Conquista – Logro
Salmos 25:21
Integridad y Rectitud – Favor de Dios – Nuevos Principios y Valores
1 Crónicas 4:10 Renovar tus pensamientos – Tu mente – Vences las limitaciones mentales
Efesios 4:22-23 Renovar tu mente – Una mejor vida – Vences tus temores
Filipenses 3:12-16 Dejar tu pasado – Un mejor futuro – Alcanzas una meta
Efesios 2:10 Creerle a Dios – Buenas Obras – Muchas metas en tu vida

Hay un sin fin de requisitos que debes de cumplir (condiciones) para alcanzar grandes logros los cuales conocemos como las Promesas de Dios y son especialmente para tu vida, te debes de dar cuenta que es lo que Dios demanda de ti para que tu vida sea mucho mas prospera y mucho mas bendecida de lo que lo es ahora. Y existen cuatro (4) conquistas que debes alcanzar para que el favor de Dios se comience a manifestar de una forma poderosa en tu vida, pero antes veamos este versículo:

Efesios 6:10-18
6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo,
6:12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, vestidos con la coraza de justicia
6:15 y calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
6:18 Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos

Y las 4 conquistas con: (1) el Escudo d la FE, (2) el Casco de la SALVACION, (3) la Espada de la PALABRA DE DIOS y (4) la Guía del Espíritu Santo por medio de la ORACION.

Entonces debes de luchas y Conquistar:
1ro. el Escudo de la FE (Hebreos 11:6); para repeler los ataques del Enemigo!!!
2do. el Casco de la SALVACION (Romanos 10:8-10); alcánzala a través de la FE!!!
3ero. la Espada de dos Filos que es la PALABRA DE DIOS (Hebreos 4:12); y tendrás el arma poderosa para atacar al enemigo.
4to. la guianza del Espíritu Santo x medio de la ORACION (1 Tesalonicenses 5:17)

Todo esto de las conquistas de Dios nace con la necesidad de que tu vida sea Prosperada y Bendecida en todo momento, de que tengas una visión hacia una meta; para que la traces a corto o largo plazo; Dios esta tratando de entrar a tu vida y quiere primeramente que tu tengas FE en Él, para poder estar contigo, que alcances la SALVACION a través de su hijo Jesús para que formes parte de su Reino y su ejercito de Valientes y que conozcas y estudies la PALABRA DE DIOS para que tengas un arma poderosa para atacar al enemigo con fundamento y que seas guiado a través de la ORACION por medio del Espíritu Santo. Reuniendo estas cuatro conquistas Dios se hará cada días mas latente y mas real de lo que te imaginas se un gran conquistador y alcánzalas.
ALCANZA LA 4 CONQUISTAS!!!

DESEMPOLVA EL ESPÍRITU DE CONQUISTADOR QUE ESTA EN TI Y ÚSALO!!!

Conclusión:
Como en todo comienzo de año, lo que sobran son metas para alcanzar; hoy se que tienes muchas en mente, pero ahora sabes que pasos seguir, para ser una persona que tienda mas al éxito (de la mano de Dios) y que logre y alcance las conquistas que se propone; siempre a base de esfuerzo y dedicación. El deseo mas grande de mi vida es que tu seas bendecido y que por sobre todas las cosas, los sueños de Dios y los tuyos sean uno mismo y estos se materialicen en tu vida.

DIOS TE BENDIGA!!!

No lo olvides dejar tus comentarios.
atte. nan_mr

About these ads

Acciones

Information

15 responses

30 03 2007
~danianzueto

Que gran bendicion estas predicas! asi que sigamos con el reto .com…

14 11 2007
jose nolasco

hola me llamo jose nolasco y estamos sirviendo en el ministerio de jovenes junto con mi esposa ya predique el tema de la” fe de un conquistador” y este tema me llama la atencion y al leerlo veo que esta excelente es de mucha vendicion , los comquistadores tenemos que ser atrevidos y creerle al señor que hara cosas grandes y poderosas con nosotros . Dio les vendiga , hasta pronto .

23 05 2008
roselis

un conquistador es una persona que quiere conseguir algo y lo logra, que sueña y ese sueño lo ejecuta, que se trasa una meta y la cumple, que corre por un sueño y lo consigue ese si es un conquistador. y tu puedes serlo con la ayuda de mi DIOS.

23 05 2008
roselis

tu eres un conquistador, porque te has trazado metas y las has cumplido y eres digno de llamarte conquistador

4 10 2008
hola me llamo jose gabriel

te quiero comentar que el tema “Hay un Conquistador en ti”
es padrisimo y muy bueno fue un material que use para para terminar un bosquejo que hice para un mensaje

muchas gracias que Dios los bendiga

haa les cuento en la iglesia que yo asisto soy mentor de jovenes y no se si me pueden ayudar con ideas o temas

bueno le encargo x que somos uno en cristo

2 07 2009
Falcon

Claro gabriel….En lo que gustes te puedo ayudar…Soy director de Jovenes y me encanta la musica y predicacion…Cualquier pregunta o material que desees con gusto te puedo ayudar.

2 07 2009
Falcon

Hola, soy de Costa Rica, y estoy acargo de un grupo de evangelismo juvenil llamado JOVENES QUE CONQUISTAN, y sinceramente tu predica es de bendicion para nosotros…Sigue adelante, y a todos ustedes conquistadores del mundo, podran venir fuerzas a conquistar nuestro territorio, pero somos mas fuertes que ellos, con sudor, lagrimas y sangre..defenderemos lo que Dios nos ha delegado…..Su pueblo..

20 10 2009
gracy

soy victoriosa en cristo humanamente no se puede a menos que dependas de tus fuerzas pero eso ya no es bendicion DIOS ES MI DIOS DE LA S VICTORIAS POR ESO LO AMOOO CON TODOD MI CORAZON NO POR LO QUE ME PUDA DAR SINO POR LO QUE ES EL

20 10 2009
gracy

saben yo creo que todos debemos aprender de nuestro amado jesus su pasion fue salvar al mundo y lo hizo y como victoriosos debemos aprender acaminar una milla mas BENDICIONES ATODOS

12 02 2010
alex ivan luque

solo le digo q dios iso al ser humano perfecto para alcansar grandes sueños. pero somos nosotros el q no podemos esfuerzo y sacrifio
como dice el dicho el q quiere celeste q le cueste :P

17 02 2010
Sergio Canel

Que palabra mas poderosa Que Dios Bendiga a este Gran Varon que Dios Bendiga tu Ministerio y que El te siga usando para impactar la vida de los demas como impacto mi Vida esta palabra y atravez de ella me estoy dando cuenta El conquistador que hay en Mi y que solo necesito abrir mas mi Corazon para servirle mejor a Dios y que mis metas siempre deben de estar en los Propositos que El tiene para mi Vida..AMEN SHALOM

4 05 2010
isabel

muchas gracias por esa palabra que alienta mi vida, para no permitir la mediocridad y esforzarce cada dia mas.
muchas gracias

16 07 2010
Deyni

Esta predica esta muy buena, sabes estaba preparando una predica que se titula conquiztadores de suenos, y puede agarrar varias ideas de ti, te felicito :) y sigamos conquiztando nuestros suenos.

4 01 2011
Edu Obanbeck

Hola, soy Director de un humilde ministerio de jovenes, y este mensaje me a ayudado para arrancar la charla de nustra proxima reunion. Ha sido de bendicion para mi vida esta hermosa charla, espero que Dios les bendiga grandemenete.
Saludos a todos desde mi tierra linda Costa Rica.

7 01 2013
Carlos Montes

EXCELENTE. GRACIAS A DIOS POR UDS, DE VERDAD QUE LA PALABRA DEL SEÑOR ES VIVA; TODO LO ANTERIOR LO SABIA PERO NUNCA DESDE ESTE PUNTO DE VISTA. DESDE VALLEDUPAR, COLOMBIA MUCHAS BENDICIONES Y QUE EL SEÑOR CADA DIA QUE PASA HAGA QUE DE SU INTERIOR CORRAN RIOS DE AGUA VIVA. Carlos Montes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: