“El Poder de tu Siembra… Tu Cosecha”

25 06 2007

Introducción:

Todos y cada uno de todos los seres vivientes de este mundo estamos rodeados de un ambiente donde la siembra y la cosecha es un elemento que marca nuestra vida y la de los demás, esta es una batalla que todos tenemos que pelear o pelearemos algún día y recibiremos nuestra cosecha según la semilla y la actitud.

El que siembra maldad, cosechará calamidades; ¡el Señor lo destruirá con el cetro de su furia!

Proverbios 22:8

 

— 

 Este será uno de los últimos mensajes de la serie titulada una Vida de Poder: A nuestro alrededor se habla mucho de: lo que tu siembras, eso mismo cosecharas, coincidiendo con la ley natural de que cuando tu siembras una semilla de manzana lo que espera que de cómo resultado de tu siembra es un árbol de manzanas (cosecha), definitivamente eso es lo ESPERAS cosechar, o me equivoco???

En el aspecto Espiritual y en Natural, existe una línea tan delgada que se puede romper con facilidad y de ahí vamos a tomarlo como punto de partida, tal es el caso de una de las parábolas mas conocidas dichas por Nuestro Señor Jesucristo, entonces veámosla:

Mateo 13:1-9 (Parábola del Sembrador)
13:1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.
13:2 Se le acercó mucha gente, así que él, entrando en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.
13:3 Les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: “El sembrador salió a sembrar.
13:4 Mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino, y vinieron las aves y la comieron.
13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra, y brotó pronto,  porque no tenía profundidad de tierra;
13:6 pero cuando salió el sol, se quemó y, como no tenía raíz, se secó.
13:7 Parte cayó entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron.
13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta y cuál a treinta por uno.
13:9 El que tiene oídos para oír, oiga”.

Mateo 13:18-23 (Explicación de la parábola)
13:18 “Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:
13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo y arrebata lo que fue sembrado en su corazón.  Este es el que fue sembrado junto al camino.
13:20 El que fue sembrado en pedregales es el que oye la palabra y al momento la recibe con gozo,
13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
13:22 El que fue sembrado entre espinos es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
13:23 Pero el que fue sembrado en buena tierra es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta y a treinta por uno.

 Este es un buen comienzo para analizar lo que es la Siembra, tal es el caso de lo que es la Palabra de Dios, todos y cada uno de nosotros tomamos o hemos recibido de la Palabra del Señor de una u otra manera, como por ejemplo con la forma de ser de cada persona o en el mas claro que es cuando se escucha la Palabra en una predicación, entonces la pregunta es la siguiente: que tan buena tierra eres tu para recibir esa semilla???
Te preguntaras: Yo soy tierra??? Si bien es cierto, eso menciona el versículo que leímos anteriormente (Mateo 13:23), “el que fue sembrado en buena tierra”, quiere decir que hay buena y mala tierra o mejor aun tu puedes ser buena o mala tierra, pero mas adelante me vas a entender mejor, solo veamos un par de puntos mas.

Mateo 13:31-32 (Semilla de Mostaza)
13:31 Otra parábola les refirió, diciendo: “El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo.
13:32 Esta es a la verdad la más pequeña de todas las semillas,  pero cuando ha crecido es la mayor de las hortalizas y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas”.

Hablemos un poco mas sobre lo que es la “semilla”, toda semilla puede ser como la de una mostaza, talvez  no va a estar muy claro al principio cuando tu la vez ya que varias centenas de semilla pueden estar dentro de una de tus dos manos (solo para que te formes una idea de que tamaño es) pero, a pesar de que es una semilla pequeña e insignificante va a dar un resultado muy grande (un árbol enorme y frondoso), siempre y cuando la tierra sea buena, como lo vimos anteriormente. Talvez lo siguiente será un poco confuso pero: así como existe: buena y mala tierra, también existe: buena y mala semilla. Eso mismo me preguntaba yo, pero ya te voy dejando varias interrogantes que solo hasta el final de este mensaje podrás comprender con facilidad y solo ahí es donde la explicación puede tener mucho mas poder del que te imaginas. Pero sigamos definiendo con la Palabra de Dios sobre la siembra y la cosecha.

Gálatas 6:7-10  (Lo que siembras eso cosechas)
6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará,
6:8  porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
6:9  No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
6:10  Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe.

FRUTO = OBRA

 Dice que todo lo que nosotros sembremos eso mismo cosecharemos, esta demasiado claro para que se le de una explicación, pero definiremos de una manera clara que cuando nosotros sembramos con deseos malos cosecharemos algo con esos mismo deseos y paso lo mismo pero con buenos deseos, en una forma muy general la Biblia nos enseña que existen dos tipos de Frutos: Carne (malos) y Espíritu (buenos).

Gálatas 5:19-21 (Frutos de la Carne)
5:19  Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria,
5:20  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías,
5:21  envidias, homicidios, borracheras,  orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Gálatas 5:22-23 (Frutos del Espíritu)
5:22  Pero el fruto del Espíritu  es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

 El contraste de las de los tipos de frutos es grande, ya que para los de la carne se mencionan una gran mayoría, pero para los del Espíritu son pocos, pero encierran muchos mas en ellos, poco a poco esto va a tomar un desenlace en donde se pueden encontrar en la misma Palabra de Dios termina este bloque con un solución.

Gálatas 5:24-26 (solución)
5:24  Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25  Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26  No busquemos la vanagloria, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

 Sabiendo ya un poco acerca de estos conceptos, podemos decir: Tú puedes ser tierra y también puedes ser un sembrador, déjame citarte un versículo donde te aconseja como debes de sembrar:

Eclesiastés 11:6
(RV95) Por la mañana siembra tu semilla,  y a la tarde no dejes reposar tus manos;  pues no sabes qué es lo mejor,  si esto o aquello,  o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.
(DHH) Siembra tu semilla por la mañana, y por la tarde siémbrala también, porque nunca se sabe qué va a resultar mejor, si la primera siembra o la segunda, o si las dos prosperarán.

 Esta Palabra me gusta mucho, porque es un sabio consejo de parte de Dios; para tener un mayor porcentaje de probabilidades sobre lo que estas sembrando, para que tengas un mejor resultado, pero es un camino de doble vía y en dos o tres párrafos lo vas a comprender.

 Ahora te voy a resolver un par de dudas, las cuales al principio del mensaje les empecé hacer:

-. Tú puedes ser Tierra: (1) tu eres tierra cuando recibes la Palabra de Dios (cuan buena tierra eres, eso lo decides tu), cuando recibes la Palabra de Dios la pones en practica, la haces viva en tu vida, das el -30, 60, 100- porciento; ese porcentaje tu lo pones con tu ACTITUD, pero además de ello tu puedes ser tierra para: (2) la semilla que alguien mas te siembre, como por ejemplo:
 Cuando alguien te siembre discordia, resentimiento, odio, envidia…  (Gálatas 5:19-21); cuando alguien siembra eso en ti, como reaccionas???, cual es tu forma de responder hacia ese estimulo???, eso depende de que tan buena tierra seas para esa semilla, será que tu eres una tierra fértil para que esa envidia tenga éxito y de fruto…???, depende de ti, o mejor aun eres mala tierra para ese tipo de semilla (envidia), eso tu lo decides, en mi caso, yo soy una persona que no tan fácilmente se molesta cuando alguien me hace algo malo, pero cuando la semilla es muy buena yo me tengo que volver una tierra infértil, para que esa semilla no cumpla su cometido.
 Cuando alguien es sembrador de malas cosas, es alguien persistente y aquí se cumple el versículo de Eclesiastés donde menciona que la semilla la debemos de sembrar por la mañana y por la tarde. Sin ser un sembrador que busque un buen fruto.
 Aquí es donde debo decirte que tu puedes determinar que tan buena tierra quieres ser??? Y para que tipo de semilla???. Nosotros como seres humanos somos mañosos y por ello utilizamos todo a nuestra conveniencia instantánea y no a largo plazo.
 La pregunta es mas fuerte ahora: Quien esta sembrando en ti???, que es lo que esta sembrando???; no somos niños de 6 años para que nos digan que esta malo y que no… pero es mejor que tengamos los ojos bien abiertos y estemos atentos a todo lo que pase a nuestro alrededor y tener claro que semilla debemos de aceptar y cual no… Eso lo determinamos nosotros mismos y nadie más.
 Te invito a que pienses quien ha sembrado en ti ENVIDIA, CELOS, IRA, PLEITO, DIVISIONES… has sido tus padres, tus hermanos, tus amigos, tus cuates, tus enemigos… quien ha sido el que ha puesto esa semilla en ti???, ahora piensa cual de esas semillas han dado fruto???, te puedo asegurar que de esas semillas han sido muchas las que han germinado y han tenido una cosecha; con migo ha sucedido así, no se como será con tigo (examínate).

-. Tú puedes ser un Sembrador: esto se pone cada vez mejor, ya sabes que tú también puedes ser sembrador y puedes ser un buen sembrador o un mal sembrador, pero además de ser bueno o ser malo, cual será tu semilla???, será que esa semilla siempre es: AMOR, PAZ, GOZO… (Gálatas 5:22-23) o eres un sembrador de malas actitudes, como la ENVIDIA, CELOS, IRA, PELITO… que tan buena semilla pones??? Ahora te invito a pensar en lo siguiente: Cual de tus semillas ha tenido mayor éxito, las del genero donde esta el AMOR o las de la ENVIDIA (examínate), es un camino de doble vía.
 Pero la pregunta ahora es mucho más fuerte: será que cuando siembras una semilla de BIEN la vuelves a sembrar por la mañana y por la tarde; o solo lo haces cuando es una semilla para MAL!!!, lo mas probable (como en mi caso) es de que la semilla para MAL es la que uno trata de esmerarse en que de fruto, cuando debería ser al contrario.

 Haz memoria y piensa: que tan bueno has sido, que tan buen sembrador has sido, que tan buena tierra te has vuelto???
 Gracias a muchas de nuestras semillas hemos destruido vidas, no te pido que hagas una lista pero ha sucedido; te has puesto a considerar el daño que una semilla para MAL puede hacer, a lo mejor no pensamos en muchos de los casos en las consecuencias, pero hemos arruinado muchos sueños, muchas metas de personas por nuestra mala Actitud que sembramos en alguien mas, creo que los aciertos han sido menos que los errores. Pero este es un buen día para que: Consideres que es lo que siembras y como lo siembras (con que fin o con que actitud), tu eres el único que puede decidir eso y es un buen momento para que pidamos perdón por todos esos errores.

 Ahora: Gracias a la semilla de alguien coloca en nuestra vida a tenido muchos éxitos y muchos fracasos, por la semilla que alguien se ha encargado de sembrar en nosotros y como somos buena tierra han tenido fruto, se que en todos nosotros han sembrado: Daño, dolor, frustración, angustia, miseria y quien sabe que mas, pero también es el momento de poner un hasta aquí y que podamos perdonar a quienes nos han dañado y agradecer a quines nos han hecho bien.

Este es el día que hizo el Señor, para que tomemos determinación y cambiemos la historia de nuestra vida.
Ve y se un Sembrador para bien y
se Buena Tierra para las Semillas de Bien!!!

Conclusión:  

Un buen comienzo, se da con el principio fundamental de todo lo que tengas en mente cosechar, determínate un mejor futuro y un mejor estilo de vida y que la misma tenga un sentido radical para transformar al mundo, todo empieza en lo que quieras cosechar de eso depende que clase de semilla quieres sembrar, siembra para BIEN, para que ese mismo bien sea el que coseches, además: se una tierra productiva para la Palabra de Dios y se una tierra fértil para toda cosa buena que alguien quiera sembrar en ti.
DIOS TE BENDIGA!!!

Nota: no olvides dejar tus comentarios, DtB!!! 

 

About these ads

Acciones

Information

63 responses

6 02 2008
Monica

Ha sido de gran bendición poder leer este mensaje gracias me ha ayudado para poderlo aplicar en mi iglesia y gracias a Dios por sus vidas y que podemos compartir esta palabra sin necesidad de derechos exclusivos y todas esas barreras para poder hablarles a otros atravez de esta red. Sigan adelante y muchas bendiciones.

8 02 2008
Susana Gordon

AMEN…
En mi vida diaria trato de vivir bajo esta ley de la siembra y la cosecha, cada dia pienso si hago esto o aquello que consecuencias traera? inclusive en cosas pequenas… Y hermanos ha sido de gran bendicion para mi el tener guardada en las tablas de mi corazon esta preciosa ensenanza, porque me ha librado de grandes conflictos y aflicciones AMEN.. Ademas trato de inculcar a mis hijos para que desde pequenos tengan temor de Dios y hagan el bien y lo correcto..
Lluvia de bendiciones para todos ustedes

13 10 2011
Daniela Salgado

siga asi eso es buen consejo para nuestra vida y ya sabemos como manejar nuestro dinero

5 04 2008
Richard Azocar

me pareció excelelente y esto fue para mi un estimulo para las actividades en Dios que estoy realizando, continuen asi que muy pronto recibiran la recompensa de todo esto que estan sembrando en esta pagina. Los amo en el amor de Señor… desde Venezuela-Caracas….

7 05 2008
barbara

esta palabra ha sido de gran bendicion de verdad q me hizo como refleccionar acerca de todas estas cosas… pienso q es lo q estaba buscando, porq me sentia como apagada, en el señor.. tremendo Dios les bendiga siempre… soy de venezuela edo.vargas.. me llamo barbara suarez y tengo de edad 14 año.. Dios le bendiga en grandemente..

12 06 2008
maria

grasias
Dios les bendigaa
es lo ke estaba buscandoo paraaa poderr acomodarr la predicacionnke keriaa exponer a la iglesiaa y es justoo la idea ke tenia yo en mentee
me ayudoo muchisimoo hermanoo dios le bendiga
desde guaymas sonora mexico

6 07 2009
Pamela gutierrez Barboza

Estuve muy confundida y buscando mucha informacion si nosotros eramos semillas o tierra y la verdad es que la explicacion me abrio los ojos espirituales y lo compartire con otras personas deseo que el Señor bendiga sus vidas y que la revelaicon en su iglesia sea aun mas poderosa para la transformacion y renovacion de nosotros que que el Señor los guarde y los sobrebendiga.
saludos desde Bolivia.

11 07 2009
anelaisi

BENDICIONES…

3 12 2009
Rafa

Brother: Muchas gracias por el comentario, muy bueno.sin lugar a dudas de lo alto.
Que tu vida siga llevando gloria al Unico que la merece, Nuestro Dios.
Bye.
Desde Pachuca, Hgo. un abrazo.

11 12 2009
leisberht escalona

amen amen y amen… bendiciones declaro para sus vidas amados, estas palabras han comfortado mi espiritud y fortalecido en gran manera; es una palabra que a diario vivimos en nuestra vida espiritual y secular, en pocas palabras es nuestro pan de cada dia, como tratemos a las personas de la misma manera seremos tratados, la palabra de Dios dice en mateo; 7:12=”Asi que, todo lo que queràis que hagan los hombres por vosotros, asi tambièn haced por ellos, porque esto es la ley y los profetas. Eso es todo amados que la paz de nuestro amado Rey y Dios repose en gran manera sobre todos ustedes amen… saludos desde venezuela caracas…

13 12 2009
mileidy

HNO MUY BUENO TU MENSAJE. TE FELICITO. ESPERO SIGAS ENSEÑANDO LA PALABRA DE DIOS COMO EL QUIERE Q LO HAGAMOS. ME GUSTARIA UN MENSAJE Q HABLE ESPESIFICAMENTE DE LA SIEMBRA Y COSECHA ECONOMICA Q HOY EN DIA SE ESTA PREDICANDO EN ALGUNAS IGLESIAS. QUISIERA SABER TU OPINION!!!!… LA MIA ES ESTA: NO CREO EN ESE TIPO DE SIEMBRA , PERO SI CREO Q DEBEMOS AYUDAR A NUESTROS HNOS SEGUN LA NECESIDAD D CADA QUIEN COMO EN LA IGLESIA PRIMITIVA Q TENIAN TODAS LAS COSAS EN COMUN. DIOS T BENDIGA Y ESPERO TU RESPUESTA. SI M ENVIA TU COMENTARIO POR CORREO MUCHO MEJOR……….. VENEZUELA. ESTADO BOLIVAR. CIUDAD D TUMEREMO.

6 03 2010
alejandra

hola el mensaje es muy bueno y muy claro, pero tengo una duda muy grande y quisiera que me ayuden a entenderla… que pasa cuando se trata de las siembras en el aspecto financiero? es correcto eso…? por fa ayudenme con fundamentos biblicos para poder compartirlo… muchas gracias… Dios los bendiga…!!!

13 04 2010
abimael

bendiciones,la verdad es muy interesante este tipo de tema pues son aquellos q nos permiten crecer tanto material como espiritualmente, espero q los sigan haciendo y que Dios los bendiga.

3 06 2010
jose

doy gracias a dios por heber encontrado lo que estaba buscando. doy un mensaje cada viernes en el centro donde trabajo y ese era el tema que estaba desarrollando pero quise buscar mas informacion en la wet y me encontre este postre de bendicion gracias a dios que no estamos solos en el mundo que dios pusos a otros angeles que nos ayuden a desarrollar temas como este bendiciones bendiciones
jose, nicaragua esteli

1 07 2010
Glenn de Jesus

muy buen comentario sobre la siembra, pero yo quiero saber mas sobre la siembra de dinero, y como entendi aqui, si siembro dinero, cosechare dinero, pero Dios tambien dice que no amemos al dinero, en el caso de la biblia: la riqueza, porque uno no debe servirles a Dios, siendo un esclavo de mammon.
Y la mayoria de las Iglesias de nuestros tiempos estan llenas de lobos rapaces, que su avaricia por el dinero los delatan. Yo particularmente no he sembrado nunca dinero en ninguna de estas iglesias… El punto es hasta donde estoy haciendo bien o mal, si Dios no me va a bendecir por lo que estoy haciendo o he dejado de hacer. Todas las noche le pido que me ilumine y me de discernimiento para entendes los pastores de estos dias postreros. gracias: GLENN DE JEUS / BARRANQUILLA – COLOMBIA

3 11 2010
Edid

GRACIAS POR BENDECIRNOS CON TAMAÑA ENSEÑANZA Y RECORDARNOS CON ESTA DIDACTICA LO PODEROSO DEL CONTENIDO DE LA PALABRA DE DIOS.

10 11 2010
luis alberto

hola yo no voy a ninguna iglesia pero trato de hacer cosas buenas y dar consejos a los demas de mis experiencias y las de otras personas .hay que dar sin esperar nada a cambio y el tiempo me ha dado la razon ,pues cuando necesito algo de repente ya lo tengo .que bueno que se pueda utilizar este medio para aprender cosas nuevas y tan ciertas,gracias.

7 10 2011
René Juárez

siempre habra alguien ke te tendera una mano y eso es la consecuencia ke algun dia tu sembrastes sin darte cuenta. sigue asiiii Dios tiene mas cosas sorprendentes para tii.
fijate ke tenemos un gpo en casa o celula como algunos le llaman, y este fue el tema de ayer la SIEMBRA en ocaciones ni cuenta nos damos si estamos sembrando o no.. lo mas importante hacerlo sin interes por los tipos de SEMBRADORES ke podemos ser. TIERRA O SEMBRADOR. salu2. DTB.

25 11 2010
Gabriela Vega

hola Dios te bendiga mucho!
Me encanto tu ema, es una buena forma de examinarce y tratar de ver lo que estubimos sembrando en oytas vidas, y cuando venga el enemigo decirle hasta que llegaste para tus obras infructuosas soy tierra esteril, pero para las Obras del Señor soi tierra fertil, me encanto , varias evces lèo pero este tema esra re claro y me re encanto lo voy a poner por obra. Muchas gracias por compartirlo.
Que Dios te siga dando mas de el. Dios te bendiga mucho!

29 11 2010
carla

REALMENTE MUY BENDECIDA ESTOY CON ESTA PALABRA Y ME AYUDARA EN MI VIDA DIARIA….

23 12 2010
Dora Edith Reyes

Hola me encanto tu plublicación .fue de mucha bendición .Tenemos un programa de radio en el cual tratamos temas como este .Pertenezco a una iglesia de Bahia Blanca .del pastor Barreto .bendicionessssssss.que el señor enriquezca grandemente con sabiduria su llamado.Dora.

8 01 2011
MARY

Esta predicacion esta fabulosa, me ayudo muchisimo ya que yo buscaba algo asi, porque quiero compartir una clase con la iglesia sobre este tema, y en lo personal me deja una enseñanza tremenda… que confio en Dios me ayude a convertirla en una realidad en mi vida.

Que Dios le Bendiga En gran Manera y le siga revelando mas palabra para compartirnos.

16 03 2011
GABRIEL

felicitaciones por este blog, que nos enseña acerca del sembrar para bien y la puesta en practica la palabra de DIOS, me ha hecho reflexionar sobre mi forma de vida y la cittud ante los demas, muchas gracias por esta palabra que me ayudara enormemente

20 03 2011
KATERINNE

ESTO ESTUBO BUENO ME HIZO REFLEXIONAR DE COMO ESTABA VIVIENDO GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGAAAAA

25 03 2011
coromoto

Gracias, este mensaje me hiso ver que tan buena ssemilla soy para dar frutos…Tengo dos hermosas hijas y al leer este mensaje me puse a pensar que cosecha recogeria si no siembro de buena manera, con buenos ejemplos y conciencia…Mil Gracias, y ami Dios gracias infinitas por haberme puesto este canal para reflexionar…

8 07 2011
Lis

Que buena enseñanza, realmente nos insta a analizar y concluir podemos creer que lo estamos haciendo bien, mas eso no significa que hagamos lo correcto. Yo me anoto para concientizar mi actuacion y participacion en la siembra y cosecha. definitivamente quiero ser un buen sembrador para el bien y una buena tierra para la semilla del bien. Dios les continue bendiciendo y llenando de luz

2 08 2011
gustavo soto leal

gustavo totalmente bendecido con la palabra espero poder bendecir a muchos mas que dios los bendiga

19 08 2011
Hernan

Gracias Señor por esta bendición, Sé que no es coincidencia que yo halla encontrado esta palabra Padre gracias mil gracias en el nombre de tu hijo amado bendice grandemente a la persona que moviste e inspiraste para ello Amen.

4 09 2011
jaime

me parese muy bueno este mensaje que lo siga adelante dios lo bendiga

26 09 2011
kenny

DIOS bendiga a la persona que Dios inspiró para está hermosa enseñanza fué de mucha bendición para mi vida.

26 09 2011
kenny

DIOS bendiga a la persona que inspiró Dios para esta bella enseñanza.

13 10 2011
Daniela Salgado

Uf muchas gracias esta super buenisimos
el dia 13 de octubre del 2011 que por cierto era dia de celula me toco preparar el tema de diezmos y ofrendas y estaba super ocupadisima cuando llego las 6 pm ya casi la ora de la celula y encontre este tema y me va a sevir mucho este tema esta super bien explicado Gracias Gracias

15 11 2011
mireya olano

gracias a Dios por este medio, leyendo este mensaje es de mucha edificacion para reflexionar y ponerlo en pràctica le doy gracias a DIOS por la vida de cada uno de estaspersonas en colocar buenas semillas para otros que no conocen de DIOS. bendiciones

15 12 2011
NERIO

GRACIAS.

15 12 2011
angeles1

Muy linda y cierta!!Bendiciones!

18 12 2011
alba lucia

que dios te siga bendiciendo
esta es la siembra que dios quiere que senbremos todos los dias , amor paz fe esperanza bondad misericordia.
mencanta esta palabra es poderosa para mi vida .
tedeseo muchas bendiciones

7 01 2012
Aída Ortega

Que hermoso saber que la Palabra de Dios es para todos los tiempos, épocas y personas, recién estoy aprendiendo a deleitarme en Su Palabra y esta Ley de la siembra y la Cosecha me ha dejado profundas enseñanzas y desafíos, gracias por su colaboración para mi transformación, bendiciones . Aída

10 01 2012
DUMAR

doy gracias a Dios por tener a personas que llevan su palabra por do quier .. mil bendiciones para ustedes…. Dumar.

3 04 2012
MAR

MENSAJES COMO ESTOS SON DE GRAN BENDICIONES PARA LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS, YA QUE APRENDEMOS MUCHO DE LAS COSAS QUE ESTÁN A NUESTRO ALREDEDOR Y PODEMOS TRABAJAR CON NOSOTROS MISMOS.

22 04 2012
Jose Mª

Si tienes dinero, no lo des, dales comida alas personas que pasan hambre, dinero no, lo necesita nadie, el dinero es para los grandes egoistas de la tierra, las obras sociales, son una farsa, para ser rico hay que saber sembrar el bien, pues lo mismo se hace bien que mal en todos los sentidos de la vida, el dinero no sirve solo para comprar a los indeseables, que todos se pelean por lo mismo, pues si no han aprendido la leccion quiere decir que poco han aprendido de poco les a servido vivir la agonia.

24 04 2012
sandra

ME SIENTO FELIZ POR HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA ES DE MUCHA AYUDA ASI PODRE EXPRESAR LA PALABRA A GENTE QUE LO NECESITA GLORIA A DIOS LA PUSO EN MI CAMINO AMENNNN

18 07 2012
Estuardo Galicia

BUEN ANALISIS SI DESEAMOS SACARLE PROVECHO LO HAREMOS. BENDICIONES POR SU TRABAJO Y PORQUE DIOS LOS QUIERE BENDECIR

20 09 2012
Sandra Peralta

Sandra:encontrarme con esta realidad espiritual es un tesoro tremendo de parte de Dios.anhelo poder ponerlo por obra.Bendiciones hnos y la gloria de Dios sea sobre ustedes.

19 02 2013
guadalupe amador

de bendicion este mensage.Dios le bendiga

20 03 2013
tin

Gracias hoy estuve buscando en mi almagico de vida y me faltaba esta semilla de tu corazon que dios explico a traves de ti para poder sembrar para los que amo. Gracias sembrador, gracias polinisador

30 04 2013
nan

Bendiciones!

4 04 2013
rogelio veliz

en génesis 8.22 ,dise mientras el mundo exista habrá siembra y cosecha.
gracias hermano porque con tu mensaje me ayudo a enriquecer un tema de finanzas que estoy estudiando,si este principio se aplicara en nuestro trabajo o negocio tambien podremos salir de los problemas económicos,yo lo comense a aplicar en mi negocio y me a dado muchas bendiciones,en el mudo material se llama valor agregado y en el mundo espiritual se llama la siembra y la cosecha,lo explico…. a mis clientes les doy mas del valor que ellos pagan por mis servicios y en ese momento estoy sembrando semilla en ellos.
que dios te bendiga y me pueden escribir algunas personas a este correo para proporcionarles algún material que estoy escribiendo para empresarios que quieran aprender principios de como se puede tener una empresa exitosa con la ayuda del reino de dios.

25 06 2013
MARTHA LUCIA

EXCELENTE ME GUSTARIA TENER EL MATERIAL

25 06 2013
MARTHA LUCIA
9 04 2013
Alexa

Me encantoooooo.. Graciassss en verdad me encantooo muchisisimo… en la universidad tengo que exponer mañana un tema x… y como nos dejaron a libre eleccion me decidi por “LO QUE SIEMBRAS COSECHAS”. en verdad tu articulo me ayudo muchisisimo… graciassss graciassss…. interesanteee y sobre todooo de acuerdo a lo que en la biblia nos dice.. eso es lo que mas me gustoooo… de una u otra forma quiero que mis amigosss entiendan un poquitoo de lo que les quiero transmitir… graciasss nuevamente y que Dios te bendigaaa siempre..!!

30 04 2013
nan

Animo Alexa, Dios te bendiga y use en tu exposicion de la U!

3 07 2013
EDUARDO

gracias por los texto acido de mucha bendicion para mi vidaY ADELANTE Y BENDICIONES

17 08 2013
gabriela

Gracias por sembrar un nuevo comienzo en nuestra vida.

26 08 2013
sebas Juárez

De verdad me alegra que aya encontrado este presioso mensaje ,, soy poco conocedor de la palabra de Dios ,, empeze a ir a la Iglesia de Dios incorporada en york pennsylvania y ahora con este bello mensaje voy a predicar la palabra de Dios en nuestra Iglesia ,,, ya que me dieron ese privilegio de predicar El tema Sobre la semilla ,,,,, me va a ayudar bastante ,,,, espero que sea de bendicion y de buen provecho a nuestros hermanos ,,,,mil gracias muy agradecido ,,,,, Dios me los bendiga y en abundancia .
Postata : CRISTO VIENE PRONTO ,,,

6 10 2013
catherime

gracias muchas gracias que DIOS los bendigaaaaa mucho este mensaje me impacto trato en mi vida

8 10 2013
karla

Gracias por esas palabras son muy buenas y pude aclarar varias dudas Dios lo bendiga y lo siga utilizando. Bendiciones

12 01 2014
GIL

LA LEY DELA SIEMBRA Y LA COSECHA ES LA LEY INEBITABLE DEL SER HUMANO INDEPENDIENTE DE SI CRE O NO EN DIOS Y ENTODO HOMBRE SE CUMPLE EN EL TRASCURSO DE SU VIDA UNA SIEMBRA CON PROMESA DE COSECHA ESTA EN EXODO 20-12 HONRA A TU PADRE,,,,,,,,DTB

12 04 2014
rafael garcia

Eduardo Garcia 16-08-67 buena palabra para aprender mas de la siembra y la cosecha soy facilitador de MIM de la iglesia Dios Con Nosotros Caricuao Caracas Venezuela es la clase numero 4 este mensaje te hace entende en bien que es para tu vida y para los matrimonios una tremenda ley si siembras bien recojeras bienDios los Bendiga grandemente

19 04 2014
lucyta

Amen me ah sido de mucha ayuda ya que puedo reflexionar a tiempo sobre este tema muy interesante ah sido de gran bendición y puedo compartirlo con mis hnas. En cristo jesus muchas gracias y brneiciones .

19 05 2014
Nora

Dios les bendiga, muy buena prediga nos hace reflexionar. O eres semilla para bendición o para maldición. Y en todo momento vamos a ser tierra para permitir que se siembren semillas buenas o malas. Eso depende de mí a que le estamos dando más cabida a las cosas de la carne o del espíritu. También tener cuidado de la semilla que siembro con otros que debiera ser la que nuestro padre celestial quiere para nosotros.BENDICIONES. Muy buena predica, nos edifica como miembros del cuerpo de Cristo.

24 06 2014
diana campos

Que bueno de aprender cosas nueva que te edifique asta ahora e entendido que es tu actitud y que actitud tu tomes para aceptar las cosas depende de uno si quieres lo natural o lo sobre natural pero yo me voy por los fruto del espiritu santo que me lleva a otro nivel de vida . Bless

12 09 2014
Carlos lopez

es de mucha bendicion esta palabra, Dios les siga dando sabiduria.

Carlos Lopez

20 09 2014
Ammi Daniel Garcia Garcia

Dio te bendiga grandemente, puedas vivir, gozar de la cosecha que Dios tiene preparado para ti !cristo vive!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: