MI NECESIDAD DE UN PADRE!!!

24 06 2008

Intro: Como seres humanos (creación de Dios) tenemos la opción a elegir nuestra condición y pasos a seguir; todos necesitamos un patrón a relacionarnos o modelo a seguir y seguramente tu padre o madre (terrenales) son ejemplos óptimos para ello, pero que tal: si careces de uno de ellos?; o si los tienes (teóricamente): es como que si no los tuvieras?; Cual es nuestro modelo a seguir?

Ustedes, como hijos amados de Dios, procuren imitarlo.

Efesios 5:1 (Versión DHH)

mi necesidad de un padre

Ya paso una semana de la celebración del día del Padre y mas de un mes de el día de la madre, el día del padre es un día teóricamente sin importancia (en comparación con el día de la Madre), poco comercial; pero con mucho valor moral predominante; por ello se que Dios ha hablado a mi corazón para que conozcas una verdad relevante y te la quiero compartir.

Padre: Varón o macho que ha engendrado. Varón o macho, respecto de sus hijos. Cabeza de una descendencia, familia o pueblo. Origen, principio.

 

Me gustan los inicios de las definiciones de lo que es Padre: Varón (sexo masculino), Macho (hombre necio), Cabeza (parte superior: guía) y Origen (comienzo). En nuestra sociedad, generalmente se nos ha enseñado que el Padre debe ser alguien: rudo, duro, de “Carácter Fuerte”, inclusive faltos de afecto, algo un poco fuera del contexto; hemos cometido el error de asumirlo para nuestra vida y dejar que ello predomine; cierto: no es en todos los casos (familias) pero se maneja en la mayoría. Por eso el día del padre es una decadencia comercial, porque si regalas algo a tu papa pasa a un plano poco varonil (si eres hombre) y las únicas ventas que sobreabundan son: calcetines, ropa interior, pañuelos y corbatas (típico); porque no algo mucho mas creativo y renovador; pero ese no es el tema, vamos a adentrarlos a lo que realmente nos interesa hoy.

Hace un par de días Dios me recordaba muchas experiencias y me revelaba un par de cosas nuevas que quiero compartirte:

 

Proverbios 17:6 Corona de los viejos son los nietos y honra de los hijos son sus padres.

 

Al leer esto me preguntaba: no debería ser al revés, “honra de los hijos son sus padres”, otra versión (BAD y DHH) dice: “orgullo de los hijos son sus padres” o sea que es de hijos a padres y no al contrario; los hijos debemos de estar orgullosos de nuestros padres, si verdad?, no se si es una regla, literalmente si! Como hijos debemos de estar orgullosos de nuestros padres, sean como sean; por eso es predomínate el mandato con promesa:

 

Éxodo 20:12 “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.

Quiere decir que si mis padres no son los mejores, igual deben ser orgullo para mi o motivo de honra, porque algo de bueno o algún chiste tendrán!; pero que tal si careces de uno de ellos?, se que varios estamos en ese rango; carestía de padres, en mi caso es mi papá, pero te contare luego; el punto hasta donde vamos es que quieras aceptarlo o no: siempre vas a tener necesidad de tu padre, quieras o no!, por muy malo o bueno que sea; tarde o temprano vas a tener necesidad de él, créemelo! Pero igual que tu, tu padre también algún día no muy lejano va a tener necesidad de ti, es de dos vías, también créelo!, argumentemos lo anterior con la Palabra:

 

Lucas 15:11-32

15:11 También dijo: “Un hombre tenía dos hijos,

15:12 y el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde”. Y les repartió los bienes.

15:13 No muchos días después, juntándolo todo, el hijo menor se fue lejos a una provincia apartada, y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.

15:14 Cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia y comenzó él a pasar necesidad.

15:15 Entonces fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual lo envió a su hacienda para que apacentara cerdos.

15:16 Deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.

15:17 Volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!

15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros”.

15:20 Entonces se levantó y fue a su padre. Cuando aún estaba lejos, lo vio su padre y fue movido a misericordia, y corrió y se echó sobre su cuello y lo besó.

15:21 El hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo”.

15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: “Sacad el mejor vestido y vestidle; y poned un anillo en su dedo y calzado en sus pies.

15:23 Traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta,

15:24 porque este mi hijo muerto era y ha revivido; se había perdido y es hallado”. Y comenzaron a regocijarse.

15:25 “El hijo mayor estaba en el campo. Al regresar, cerca ya de la casa, oyó la música y las danzas;

15:26 y llamando a uno de los criados le preguntó qué era aquello.

15:27 El criado le dijo: Tu hermano ha regresado y tu padre ha hecho matar el becerro gordo por haberlo recibido bueno y sano”.

15:28 Entonces se enojó y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrara.

15:29 Pero él, respondiendo, dijo al padre: “Tantos años hace que te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.

15:30 Pero cuando vino este hijo tuyo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo”.

15:31 Él entonces le dijo: “Hijo, tú siempre estás conmigo y todas mis cosas son tuyas.

15:32 Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano estaba muerto y ha revivido; se había perdido y ha sido hallado””.

 

Ejemplo típico!!! Pero puede que te pase las del hijo prodigo, pero en el peor de los casos te puede pasar las del hijo que si estaba, los dos tienen algo en particular: llamaron la atención del padre, pero uno de ellos llego a saber quien era realmente hijo; porque se perdió, llego el arrepentimiento a su vida (tuvo actitud), sintió la NECESIDAD de su padre (por las circunstancias en las que estaba) y volvió, como lo que era: un hijo!, pero en contraparte, esta el hermano que sabia lo que tenia y aun teniéndolo a la mano no lo disfrutaba, inclusive el teniendo a su padre al lado: tenia NECESIDAD de un padre.

Te ha pasado algo similar, tienes a tu padre al lado; pero aun así tienes NECESIDAD de él?, entonces ahora si me toca contar mi historia:

Te quiero contar que vengo de una familia disfuncional, la cual a mis escasos 2 ó 3 años mis padres se separaron; 2 de mis 3 hermanos se quedaron a vivir con mi papá y uno de mis hermano y yo (el mas pequeño) nos quedamos con mi mamá; gracias a Dios no me di cuenta de los hechos por mi corta edad, pero cuando crecí me di cuenta que mi papá no vivía con mi mamá; era algo sin sentido para mi, pero era niño y no lo veía así, saber que unos días podía ver a mi papá que era casi nunca y esto y muchas cosas mas traían frustración a mi vida; porque yo necesitaba un padre, realmente lo necesitaba; no sabia porque, pero lo necesitaba. Mi madre y padre formaron familias por separado y cada uno con un par de hijos. Se casaron y con ello tengo muchos mas hermanos a los que quiero y amo a todos por igual.

Recuerdo que hace un par de años atrás; era muy niño de aproximadamente 8 años de edad crecía en mi corazón el deseo, anhelo pero mas que ello, la NECESIDAD enorme de un padre, tanto era mi deseo de conocer el abrazo, el calor y la protección del mismo que caminábamos con mi hermano 2 años mayor que yo, cerca de un estadio junto al esposo de mi mamá y decidimos en mutuo acuerdo con mi hermano preguntarle algo que tengo bien grabado en mi mente y mi corazón hasta me duele y me da pena contarlo pero lo haré; era lo siguiente, le dijimos Mario: le podemos decir PAPA??? Se que al esposo de mi mama se le quebró el corazón y con palabras entrecortadas nos dijo: claro que lo pueden hacer!!! (nos dijo), ese fue el logra mas grande de mi vida en ese momento! porque yo buscaba una figura a seguir, buscaba un papá y lo había encontrado, aun me duele saber que teniendo un padre (terrenal) tenia que buscar en otro lugar, pero se que Mario (es mi papá) e hizo y aun hace su papel de padre aun mucho mejor de lo que lo debería haber hecho, porque: lo quiero, lo respeto y lo amo como papá porque lo es para mi.

 

Mi punto es: tengo un papá postizo (es una forma de decirlo), que ha sabido llenar gran parte de mi NECESIDAD paternal, pero esa necesidad no ha sido completada; además tengo a mi papá (carnal) con el cual gracias a Dios he llegado a tener una relación muy buena y ha llenado muchas de mis expectativas como padre, inclusive tengo un tío que lo considero como mi papá y ha ocupado ese lugar en mi corazón; pero a pesar de tener 3 padres aun tengo una NECESIDAD grande del amor paternal!!! Y me sucede día a día, te ha pasado a ti?, te hablaba al inicio todos tenemos necesidad de un ejemplo a seguir en función a doctrina paternal, los padres terrenales ayudan y ayudan mucho, mas de la cuenta; pero la necesidad de Dios como tu Padre es como su misericordia; esa necesidad se hace nueva cada día y entre mas tengas de Dios, mas NECESIDAD vas a tener de Él; en otras oportunidades te he comentado que cuando creí que Dios era mi Padre y creí en la muerte y resurrección de Jesús (como el hijo de Dios), tome mi condición como hijo de Dios (yo también) y desde ese día hasta hoy, esa necesidad sigue latente, aunque vaya avanzando y sepa que Dios esta conmigo; que me puedo deleitar en todo lo que Él tiene para mi; aun así: tengo mucha mas necesidad de El, por eso el tema se llama: MI NECESIDAD DE UN PADRE!!! Pensé que mi necesidad de un padre terrenal se vio suplida con la de Dios, pero me lleve la sorpresa que mi necesidad me lleva a más necesidad de Dios, con esto quiero decir que soy: un NECESITADO e hijo DEPENDIENTE de Dios, porque no es por mis fuerzas, es por las de Él, mi objetivo es que tu te vuelvas un necesitado de Dios, un hijo que necesite mas de su Padre y mas y mas y mas y mas y mucho mas; como yo necesito de Él; solo para cerrar pensemos en lo siguiente:

Cuando tu le pides algo a tu papá (terrenal) estoy plenamente convencido de que por mas difícil que sea lo que pides; el se siente desafiado y halagado de que se lo pidas (lo pones en aprietos algunas veces, pero desafiado), porque esta convencido de que necesitas de él!!! En varios casos no consigues lo que pides (pero esos son otros veinte pesos); pero a los Padres le gusta que tu llegues y les preguntes de las tareas, de matemáticas, de relaciones, de comida, de deportes de lo que te pueda pasar por la mente; porque saben que tu estas creyendo con un acto; que dependes de su ayuda y auque no tengan las respuesta tratan de encontrarla o buscar una manera sencilla o practica de solucionarlo; se sienten complacidos, es seguro!!! Ahora velo de la misma manera de parte de Dios como tu PADRE, es lo mismo; solo que a dimensiones infinitas!!! Como se ha de sentir Dios de que vea tu necesidad como su Padre, seguro seguro, colocas una sonrisa en su rostro, entonces porque no hacer sonreír a Dios, demuéstrale que necesitas de su ayuda, porque lastimosamente no soy superman y eso me hace vulnerable y necesitar ayuda; pero se que la voy a encontrar con mi PAPA, porque TENGO NECESIDAD de EL y EL como su hijo me va ayudar (tarde o temprano, así que paciencia)!!!

 

Cuan necesitado estas de tu PADRE!!!

Yo si lo NECESITO y mucho!!!

Ve y sácale una sonrisa a Dios!!!

DIOS TE BENDIGA!!!

 

Conclusión: Gracias a Dios no lo sabemos todo, no lo podemos hacer todo; así que necesitamos instrucción y ayuda; ve en busca de esa ayuda, se que tus padres te la pueden dar ese es un Objetivo por lo cuales Dios te los dio como tus engendradores, pero aun así con esa ayuda tu debes de tener una necesidad latente día con día de Dios como tu Padre, ve y sácale una sonrisa pidiendo de su ayuda y seguro, seguro que la encontraras.

 

NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

 

 

.:Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder d hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:. –En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)

atte. nan_mr

About these ads

Acciones

Information

4 responses

8 08 2008
Ivett

Estoy de acuerdo en absoluto. NADIE puede ser independiente aunque crea que si, y tarde o temprano por mucho que uno intente evadir (lo que me paso a mi) la necesidad de un Padre, llega el momento en que no se puede seguir ignorando esa necesidad y de una u otra manera hay que buscar como cubrirla. Oro para que las personas que lean esto entiendan como cubrir esa necesidad de la forma correcta, porque asi como hay formas “correctas” de cubrir la necesidad de una figura paternal, tambien las hay incorrectas.

31 10 2008
jackelin

esta muy bueno se lo agradesco encuentro lo que quiero

20 06 2009
Gonza

estando a un par de horas del día del padre 2009, les cuento: estaba buscando en google unas fotos para el día del padre; y entre ellas, elegí también la que esta alli arriba…
Y, la verdad, aún despues de un año de publicado, este mensaje no pierde valor, pues a mi me ha abierto los ojos y he podido notar que hay gente que no tiene una figura paterna a la cual imitar… pero yo tengo la bendicion de poder tener una hermosa persona que me regaló Dios como padre y hasta hoy no habia notado la gran bendicion de tenerlo.
Ahora voy a tratar de mejorar mi relación personal con mis dos padres (Dios, y el que él me puso en esta tierra). Muchas gracias y pido oración por aquellos que necesitan de un padre. porque solo Dios puede llenar ese vacío y sanar toda herida…

11 06 2010
Obsequios para el Día del Padre | Teens

[...] Imagen: MiGrupode21. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: