La Buena Conciencia

28 01 2010

Intro: La Palabra de Dios dice que El que comenzó en nosotros la buena obra la perfeccionara hasta el día de Jesucristo eso nos enseña que: aun TENEMOS ESPERANZA, mientras podamos escuchar la voz de Dios.

.: Escuchar la Voz de Dios (La Buena Conciencia) :.

Debemos de pasar ciertos pasos (solo por tener un orden) no es una ley, para saber que Dios esta en plena disposición de hablar a sus hijos en todo momento.

Oír la voz de Dios, aun en medio del ruido del mundo:
Definitivamente una Palabra de Dios nos puede cambiar la vida para siempre. Puede que suceda contigo o haya sucedido, pero una voz interna puede cambiar nuestro destino, nuestro futuro. Una Palabra de Dios puede cambiar nuestra vida por completo.

1Timoteo 1:18 -19
Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que, conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia. 19 manteniendo la fe y buena conciencia. Por desecharla, algunos naufragaron en cuanto a la fe.

La Palabra nos habla y dice: conforme a las profecías que se hicieron para ti, pelea con la buena milicia en FE y BUENA CONCIENA… esto me da la pauta a pensar en oportunidades, porque  aun arrastrado, sucio, maloliente o cualquier cosa que tengamos encima Dios nos da miles de segundas oportunidades; eso sí, nosotros debemos venir y buscar la Presencia de Dios y mientras estemos frente o en la Presencia de Dios, se despierta la CONCIENCIA, el Señor la sacude y hace que se despierte.
Cuando Entramos a un lugar donde aun cuando haya ruido, un ruido insoportable y que de todo pueda estar pasando a nuestro alrededor, aun así en medio de ese ruido del mundo cuando entramos a la Presencia de Dios, empezamos abrirnos y Dios toma el Control.

PARA PODER OÍR LA VOZ DE DIOS NECESITAMOS:

A-. UNA BUENA CONCIENCIA:
1.    La conciencia es la voz interna que Dios deposita en el Interior (Salmo 16:7)
Salmos 16:7 Bendeciré a Jehová que me aconseja;  aun en las noches me enseña mi conciencia.

Esto va a sonar tonto pero es cierto; Dios pone en cada ser humano una voz interior que es la conciencia (seamos cristianos o no).
Conciencia en el hebreo quiere decir: Riñones (órgano de filtración) es un tamiz. Son las riendas o el asiento de las emociones de una persona. (No habla de capacidad de entendimiento); es lo que se siente en la parte más interior de nuestro ser.
Por ejemplo si hacemos o no hacemos algo (sentimos en el interior) que nos dice si hacerlo o no (eso es la conciencia), sea para bien o para mal. Eso se llama la obra de la ley, dando testimonio su conciencia: acusando o defiendo (Romanos 2:14-15)

Romanos  2:14-15 Cuando los gentiles que no tienen la Ley hacen por naturaleza lo que es de la Ley,  estos,  aunque no tengan la Ley,  son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos.

2.    Una buena conciencia debe ser protegida y obedecida (Colosenses 3:15)
Colosense 3:15 Y la paz de Dios  gobierne en vuestros corazones  a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos.

Que la paz de Dios gobierne nuestros corazones. Si descuidamos nuestra conciencia se puede “cauterizar”; la práctica de una buena conciencia es necesaria para desarrollar la capacidad para escuchar a Dios.
Gobierno o Jurado: el determina que está bien o que está mal (Ampáyer). Que la paz de Dios sea el ampáyer. Que la paz de Dios sea el que determine si estamos dentro o estamos fuera de lo que Dios quiere.
La Conciencia tiene una capacidad de sentir, pero si está dañada por cosas o abusos, no atiende la voz del Espíritu.  La paz de Dios viene a ser la voz de ese testimonio de que estás haciendo lo correcto. Aunque cuando todo se te venga encima (si hay paz) todo está bien, o viceversa. Puede que sea un presentimiento pero no es superior al Espíritu Santo.
Un ejemplo práctico es: cuando estas consciente de que tomaste los Q20.00 de la mesa que no te correspondía tomar; porque no eran tuyos, pero ahí dentro de ti hay algo que no te deja tranquilo (ahí te habla esa voz interior, demostrándote que eso no es correcto), pero puede que con el paso del tiempo y el continuo uso y abuso de la conciencia esta se puede dañar.

B-. LA CONCIENCIA SE PUDE DAÑAR:
1.    Una conciencia cauterizada, es una conciencia que no escucha: (1 Timoteo 4:3)
1Timoteo 4:3 Estos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

En mucho de los casos se nos enseña mal y eso hace que pensemos en lo incorrecto como lo correcto o viceversa y el abuso repetido de la conciencia causa cicatrices y la voz de Dios ya no puede penetrar la cicatriz; porque la conciencia se cauteriza.
Cauterizado = marcar con un hierro caliente (sellar con una marca);
Cuando hay un deliberado paso de iniquidad (voluntariamente); aun escuchando la voz de tu conciencia y haces lo incorrecto la conciencia se cauteriza; poco a poco hasta que dentro de poco no queda nada de la conciencia que no esté cauterizada. Y se puede llegar a perder la sensación de escuchar la voz de Dios.

2.    Las fallas morales son el resultado del rechazo continuo de una buena conciencia:
El tener una buena conciencia, es lo único que nos va a librar de hacer ESTUPIDECES que pueden marcar nuestra vida por completo, va a destruir nuestra vida, noviazgo, matrimonio, trabajo, etc. Solo una cosa sencilla e insignificante (una estupidez) puede echar abajo todo por lo que hemos trabajado mucho tiempo atrás y déjame decirte algo una estupidez es suficiente, no necesitas mas.
Esos errores no ocurren de la noche a la mañana, son producto de una cauterización continua; errores repetidos y continuos.

1Timoteo 1:19 manteniendo la fe y buena conciencia. Por desecharla, algunos naufragaron en cuanto a la fe.

Cuando habla de desechar “desechando la cual (la buena conciencia)” se refiere a la buena conciencia, Se desecho la buena conciencia y no se puede tener una manera de interpretar lo correcto. Debemos de despertar y comenzar a ver y oír (los pensamientos de Dios) y vamos a volar en las alturas que Dios quiere.

Jueces 16:20 Y gritó de nuevo: “¡Sansón, los filisteos sobre ti!” Sansón despertó de su sueño y pensó: “Esta vez me escaparé como las otras”.  Pero no sabía que Jehová ya se había apartado de él.

Sansón despertó de su sueño y se dijo a sí mismo (conciencia): esta vez saldré como las otras…. y me escapare. Sansón se acostó con una mujer de la calle, por la noche levanto y arranco las puertas (porque lo encerraron), pareciera que no le afecto (pero si le afecto a su conciencia, se comenzó a cauterizar). Llego el punto donde Sansón sabia que ahí estaba el Señor y pensaba que se iba a librar de nuevo, pero no se dio cuenta por su conciencia cauterizada de que Dios ya no estaba con él. Es una historia triste, la que el Señor se separe de nosotros a causa de no escuchar su voz.

CONCIENCIA: ver junto con otro, conocer con uno mismo; saber qué es lo bueno y malo.

C-. DIOS NOS DA UNA NUEVA OPORTUNIDAD

1.    La conciencia puede ser purificada (Hebreos 10:22):
Hebreos 10:22 Acerquémonos, pues, con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura.

Acerquémonos con corazón puro ante Dios, lavando la conciencia de malas obras (con la Sangre de Cristo), cuantas veces nos acercamos a la Presencia de Dios y la conciencia nos dice, mira tus manos están manchadas y sucias y nos vamos nos retiramos por indignidad; pero cuando la Sangre de Jesús nos limpia nuestra conciencia es lavada y purificada. Y es la confirmación de que hemos sido perdonados.

2.    Dios nos da nuevas oportunidades (1Samuel 3:10):
1Samuel 3:10 Vino Jehová,  se paró y llamó como las otras veces:   –¡Samuel,  Samuel!   Entonces Samuel dijo:   –Habla,  que tu siervo escucha.

Samuel escucho la voz de Dios 3 veces; y hubo otra oportunidad y vino el Señor y llamo como las otras veces, Samuel, Samuel y Samuel dijo: habla Señor porque tu siervo oye. La gracia de Dios nos vuelve hablar aun cuando nosotros no queremos escuchar su voz (nos hacemos sordos) PORQUE NO NOS CONVIENE, POR LA RELACION, POR EL NEGOCIO, POR PLACER. Pero qué hermoso es el Señor que aun cuando nos chocamos contra la pared y estamos metidos en el estiércol y volvemos en sí y despertamos, el Señor nos dice:

VEN, VEN y volvemos en sí y la conciencia nos comienza a funcionar. Pero esa Palabra de Dios va estar allí y dará testimonio a nuestra vida… cuando el Señor hable y nos recordaremos de la Palabra profética sobre nuestra vida y sabremos que Dios aun nos habla.

by Marco Barrientos

Si tú sientes en tu corazón que Dios te mostro que no tienes la mejor de las conciencias y has dejado de escuchar su voz, es momento de entrar a su presencia y pedir esa nueva oportunidad, yo la necesito y tú?, si tu tienes el deseo en tu corazón de que Cristo te limpie la conciencia haz esta oración conmigo en voz alta, diciendo:

Señor Jesús he fallado, me he alejado de ti, he cauterizado mi conciencia, pero hoy vengo ante ti
Pidiendo redención por tu sangre, para que me limpies y me cambies,
Creo en tu muerte y resurrección y sé que desde hoy eres mi Señor y Salvador,
Gracias por regalarme la vida eterna.
AMEN!!!

Si Dios toco tu corazón y te movió y crees que te hablo a través de esta Palabra, he hiciste esta oración por primera vez (creyéndolo y confesándola), comunícate con nosotros y Dios nos dará la oportunidad de guiarte y ayudarte; y si tu te estas reconciliando, también queremos apoyarte en oración, danos ese privilegio; Contáctanos!!!

CONCLUSIÓN: Dios está allí queriendo hablarnos en todo momento; dejemos que la conciencia limpia y sana sea la primera en mostrarnos que Dios quiere lo mejor para nosotros, y si fallecemos sabremos que la sangre de Cristo esta allí para limpiarnos como agua pura.

NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.: Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:.
–En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)
atte. nan_mr

About these ads

Acciones

Información

2 respuestas

4 02 2012
pedro

esto
esta
bien
amen

3 08 2012
alvin castro padilla

quiero k me escriban a mi correo acerca d todo lo d la conciencia gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: