Cual es la Diferencia?

21 03 2010

Intro: de seguro ya lo sabias, pero igual te lo cuento; sabias que tú no eres igual a ninguna persona que te rodea, tendrá similitudes pero no son iguales, te has preguntado: cuál es la diferencia?

Es pero facilísimo lo que vamos a  ver el día de hoy, igual: como te comente, perdí mis notas, pero lo hare lo mejor que pueda igual que lo hice en la iglesia, pero este tema no llevara más de 2 páginas. Y te bendigo en el Nombre de Jesús y declaro Bendición sobre tu vida por leer estas líneas, donde se que Dios hablara a tu vida directamente, para que te apoderes de una Palaba de Él, Amen y Amen. Empecemos con un versículo de la Biblia vayamos a:

Éxodo 33:12-13 Dijo Moisés a Jehová: –Mira, tú me dices: “Saca a este pueblo”, pero no me has indicado a quién enviarás conmigo.  Sin embargo,  tú dices:”Yo te he conocido por tu nombre y has hallado también gracia a mis ojos”. 13 Pues bien,  si he hallado gracia a tus ojos,  te ruego que me muestres ahora tu camino,  para que te conozca y halle gracia a tus ojos;  y mira que esta gente es tu pueblo.

Dios es Grande y tenía un gran amigo, llamado Moisés; en el contexto hablaba que Moisés hablaba con el Señor CARA a CARA!!! Y a ello se debía la confianza que tenia con el Señor, bueno: Moisés hablaba sobre sacar a un pueblo y pedía que le mostrara el camino; viene la serie de preguntas: cuantas veces Dios te ha dado algo (una palabra que inquieta) sobre hacer algo??? Seguramente muchas veces, ahora pregunto nuevamente: le has preguntado sobre qué camino seguir???, si lo has hecho eres todo un Moisés y te felicito, le tienes confianza a Dios; yo lamento contar esto, pero me ha pasado y no he preguntado muchas veces qué camino seguir, es triste, realmente triste. Pero Dios aun así es un Dios de segundas oportunidades. Pero esto solo es el contexto de lo que Dios quiere para nuestras vidas, sigamos leyendo las grandezas de Dios en la vida de hombres extraordinarios, como lo fue Moisés.

Éxodo 33:14-15 Jehová le dijo: –Mi presencia te acompañará y te daré descanso. 15 Moisés respondió:–Si tu presencia no ha de acompañarnos, no nos saques de aquí.

El Pueblo de Israel era un pueblo que fue esclavo hasta estos momentos (bueno un poco de tiempo atrás) y recuerdas el tema sobre DONDE ESTA LA FE?, si no lo has leído te aconsejo que lo hagas, porque allí el pueblo de Israel pedía cosas para MIRAR y comenzar a CREER, no tenían FE; Dios abrió el mar, cruzaron el mar, cerro el mar y mato a los egipcios y entrego los cuerpos de sus verdugos a los israelitas y dejaron: SEÑOR AHORA SI TE CREEMOS!!! Pues el pueblo iba en sus altibajos de nuevo poco tiempo antes de lo que leímos (contexto) en la biblia habla  que los israelitas se hicieron un becerro para adorar (que burrada) pero bueno; me ha pasado a mi… que burrada también. Pero había gente entre el pueblo de Israel que le creían a Dios y sabían sobre sus grandes cosas y maravillas, entre ellos estaba Moisés; al que el Señor le dijo: MI PRESENCIA TE ACOMPAÑARA Y TE DARA DESCANSO!!! Y Moisés respondió: Si eso es cierto y vas con nosotros, entrémosle, si no, no vamos Señor! (paráfrasis nan).

Moisés sabia quien era Dios y sabia que sin Él: NO ERAN NADA!!! NADITA DE NADA!!! Y pidió una simple pero poderosa confirmación, VAMOS Señor y si vas VAMOS, si no, no VAMOS!!! Moisés sabia que con un becerro no iba avanzar a ningún lado, sabía que no había sido él; el que había abierto el mar, fue un instrumento pero no fue él.  Y en pocas palabras dijo: POR BRUTOS SI NOS VAMOS Y TU NO VAS!!!! (la siguiente cita bíblica es sacada de la NUEVA VERSION INTERNACIONAL – NVI, por la paráfrasis)

Éxodo 33:16  Si no vienes con nosotros,  ¿cómo vamos a saber,  tu pueblo y yo,  que contamos con tu favor?  ¿En qué seríamos diferentes de los demás pueblos de la tierra?

Ese Moisés si atrevido de una vez; pero centrado en lo que dijo: ¿Qué diferencia hay entre los pecadores y nosotros? ¿Entre los Moabitas, filisteos y nosotros? ¿Entre los adictos y nosotros? ¿Qué diferencia hay entre los demás y nosotros? Si tú no estás con nosotros. En otras palabras le dijo:
¿Quiénes somos sin ti SEÑOR? Y aquí empieza el mensaje: quien eres tu sin el Señor? Te has preguntado que eres tu sin Dios?, que, queda de ti sin Él, que eres tu sin El… que te hace diferente a un drogadicto, un alcohólico, un asesino, que te hace diferente a ellos?; pues si tú me preguntas a mi te diría que no me habría diferencia, en nada sería diferente a ellos! Perdón por usar ejemplos extremos pero es cierto!

Moisés sabía algo y era algo supremamente cierto, sin Dios no somos nadita! y por ultimo viene la confirmación del Señor para Moisés  diciéndole lo siguiente:

Éxodo 33:17 Está bien, haré lo que me pides le dijo el Señor a Moisés, pues cuentas con mi favor y te considero mi amigo.

Genial y Fabuloso, soy tu amigo… que tal??? Qué te parece esto??? Recuerdas quien era Moisés??? Recuerdas porque huyo de Egipto??? Si claro que recuerdas y si no aquí va, en primera plana salió: MOISES ASESINO…. Si Moisés fue un asesino y sabia que no era nada allí, sabía que seguía siendo nadie aun, hasta que conoció al Señor y el lo llamo, le dio una visión y la provisión, y le dijo: Moisés tu eres mi AMIGO!!!

Que tal seria decirle al Señor:
•    Si tú no vas conmigo a la universidad, colegio, escuela, yo no voy a ningún lado.
•    Si tú no vas conmigo al trabajo, yo no voy a ningún lado
Qué tal si el Señor te respondiera:
•    Claro que hare lo que me pides, si tú eres mi amigo y cuentas con mi favor.

Esta es una verdad que a todos nos puede ser hecha una realidad; que te hace diferente a los demás?, crees que Dios no pudo haber tenido compasión de los egipcios, claro que la hubiera tenido, pero: el eligió a un pueblo, el eligió a un pueblo donde estaba su amigo, donde estaba Moisés, con quien hablaba cara a cara, le mostraba su gloria. Te hago una pregunta severa: que crees que diría Dios te di cuando te vea, él o ella (pon tu nombre) si a él no me lo toquen, porque él o ella ES MI AMIGO y yo VOY A DONDE EL VA!!! Yo diría WOW, WOW, WOW!!! Que te hace diferente a los demás?, CUAL ES LA DIFERENCIA?, QUE DIFERENCIA HAY? Si a mí me preguntan diría en este momento: ninguna diferencia.

Pero sabes que Dios nos da la oportunidad a ser parte escogida de su pueblo, para que cuando te vean o me vean a mi digan, WOW él o ella tiene algo que yo quiero, no sé que tiene, pero tiene algo y ese algo no es más que el Espíritu Santo y el mismo Señor Jesús morando en ti, yo necesito ser diferente a los egipcios, a los homicidas a todos los que hacen el mal, y tú? Si tú deseas ser diferente te invito a que ores a viva voz con migo lo siguiente:

Señor perdóname por ser un pecador, por hacer lo que los demás hacen; por vivir, como los demás viven y no vivir como tú quieres.
Pero hoy vengo a ti creyendo que me vas hacer alguien diferente y que si existirá diferencia entre los demás y yo
Porque tu estarás conmigo, por eso vengo hoy a pedirte que me
Limpies con tu sangre preciosa, hazme alguien nuevo, necesito de tu ayuda Señor
Creo en tu muerte, creo en tu resurrección y creo que me das la vida eterna
Por eso lo confieso con mis labios y te entrego mi vida, tómala,
En el Nombre de Jesús,
AMEN!!!

Dios te Bendiga!!!

Si Dios toco tu corazón y te movió y crees que te hablo a través de esta Palabra, he hiciste esta oración por primera vez (creyéndolo y confesándola), comunícate con nosotros y Dios nos dará la oportunidad de guiarte y ayudarte; y si tu te estas reconciliando, también queremos apoyarte en oración, danos ese privilegio; Contáctanos!!!

CONCLUSIÓN: la única manera de ser alguien realmente diferente, es que el Hijo de Dios viva y more en tu vida y en tu corazón; lo de mas son puros cuentos, Dios vive en los hombre pecadores como yo, y lo quiere hacer contigo, para volverte alguien que tiene algo diferente a los demás!

NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.: Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:.
–En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)
atte. nan_mr

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: