Que Nadie Robe Tus Promesas!

1 02 2007

Hoy aprenderemos más acerca de las Promesas y Bendiciones de Dios para nuestra Vida, pero veamos nuestro versículo introductorio. Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.Jesús dijo: que viene para darnos vida eterna y abundante. Al decir abundante se refiere a dos vidas; primero y la más importante esla Vida Eterna y la segunda es nuestra Vida Terrenal (aquí en la tierra). Lo sobresaliente e impactante de esto es que Jesús nos quiere dar abundancia, abundancia!!!

 

¿Cómo nos roban nuestras promesas y/o bendiciones?

a Palabra de Dios en Juan 10:10 nos habla de un Ladrón (Satanás) él que nunca va a estar contento de que recibamos las anheladas bendiciones y promesas de Dios, entonces este procede en forma de hurtador para quitarnos de las manos (literalmente) las bendiciones que vienen de lo alto. Pero el enemigo no tiene la autoridad absoluta de hacer este tipo de hurto, salvo que nosotros se lo permitamos; y seamos el obstáculo para recibir nuestras lo que viene de Dios. La voluntad de Dios es Buena, Agradable y Perfecta; definitivamente nos quiere bendecir a todos sin excepción alguna, pero si lo estudiamos mas a fondo, existe una diferencia abismal entre bendiciones y promesas, ya que las bendiciones les llegan a todos, pero las promesas no a cualquiera se las da Dios, entonces hay opción en no tomar o no las promesas que El nos quiere dar. Solo para especificar el tema de las promesas definámosla un poco mas: Las promesas son ofrecimientos a cambio de algo; ejemplo: Te digo, te doy Q 25.00 si me lavas el carro, entonces si tú me lavas el carro yo estoy comprometido a darte el dinero que te prometí (te doy), mas sin embargo tu venís y me pedís el dinero sin haber lavado el carro de plano que no te voy a dar nada, porque no puedo cumplir mi promesa de darte el dinero si tú no cumples con tu parte. Espero y confió en que hayas comprendido la magnitud de lo que es una promesa. De cierta manera así trabaja Dios para con nosotros porque Él te dice: hace lo que te digo en mi Palabra y yo te doy lo que te prometí en ella, pero mejor veámoslo más claramente: Hebreos 6:12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
La Biblia nos dice que seamos imitadores de aquellos hombres de Fe y Paciencia para que logremos alcanzar las promesas de Dios. Él quiere hacerlo (darnos las promesas), pero no lo hará hasta que cambiemos nuestra manera de pensar. Aquí podemos ver las estructuras mentales que no nos dejan ver mas allá de la cuadra donde vivimos (por ejemplo); y aquí es donde actúa el Ladrón dándonos ideas erróneas para no creer ni esperar y lo peor de todo es que nos muestra la realidad como tal para que pongamos nuestra vista en la realidad y no podamos ver a Dios, que creen que esta haciendo el enemigo???… hurta nuestra Promesa.Dios siempre ha querido que recibamos esas promesas!!!, pero todo esto Dios lo reduce a una pequeña palabra “CREER” (FE); porque si nosotros creemos que la pobreza es una promesa de Dios, puede que la alcancemos o peor aun si creemos que Dios quiere que nos enfermemos más, eso es lo que vamos a recibir, pero en contraste con todo esto: Si creemos que Dios quiere que seamos sanos, vamos a recibir sanidad. La promesa ya esta, ahora para alcanzarla o recibirla ya depende de nosotros, vamos a cumplir el requisito que Dios demanda para que alcancemos la(s) promesa(s).
La Palabra de Hebreos dice que seamos imitadores de los perezosos, nooooo verdad!!! Sino que seamos imitadores de los herederos de las promesas y ellos las recibieron por cumplir con Dios en Fe y Paciencia. Pero vamos a tomar algo muy importante en cuenta, será que el Enemigo es el que te roba descaradamente la bendición o eres tú el que le das la batuta para que el lo haga… ni nos ponemos a pensarlo muy detenidamente; yo diría que nosotros somos lo que le autorizamos a robar nuestra promesa, por nuestras actitudes y nuestro comportamiento. Pero esto lo podemos respaldar con
la Palabra de Dios, veamos: Isaías 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová.Dios dice que nuestros pensamientos no son como los de El. El Señor siempre ha querido bendecirnos, pero los caminos que muchas veces recorremos no son compatibles y tampoco adoptamos o tenemos la manera en que Dios piensa. El desea que nos pongamos de acuerdo con Él para que podamos tomar las Bendiciones y/o Promesas que desea darnos. Aquí podemos ver uno de los requisitos de Dios para que se cumplan las Promesas en nuestra vida, y eso es el mutuo “Acuerdo” (convenio, alianza, contrato, compromiso), debemos de trabajar como Dios trabaja, pensar como Dios piensa, que nuestros caminos sean iguales, pero cuando nosotros nos salimos por la tangente no seguimos por los caminos que Dios quiere y en ese momento dejamos que nuestras promesas sean apartadas de nosotros.También el orar es muy importante, porque las cosas que hombres inusuales hacen, las hacen por haber oído una palabra que creyeron un día aunque nunca la entendieron, pero la pusieron por obra.Habacuc 3:17-193:17 “Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento, aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales,3:18 con todo, yo me alegraré en Jehová, me gozaré en el Dios de mi salvación.3:19 Jehová, el Señor, es mi fortaleza; él me da pies como de ciervas y me hace caminar por las alturas”.Aquí uno de los profetas menores (Habacuc) esta diciendo es que él aún sin tener nada, se alegraba en el Señor. Ese es el problema que muchos de nosotros tenemos: Nos quedamos solo en el contentamiento de lo que tenemos, en medio de la tribulación financiera o en medio de la escasez. Pero esas no son las alturas que el Señor nos quiere dar. En otras palabras todo esto quiere decir que cuando no tengamos nada debemos de estar con la mirada hacia el Señor, gozarnos en la tribulación, acercarnos a Él para que nos fortalezca en el momento de prueba, para que podamos soportarlo todo y después de ello vienen las recompensas bien merecidas de parte de Dios. El Señor nos habla acerca de los diezmos en Malaquias. El nos dice que si llevamos los diezmos al alfolí, habrá alimento en nuestra casa. El Señor no necesita dinero, pero aun así te pide que te desprendas de una parte de lo que Él de cierta manera te ha dado, entonces con el Señor es: “Cumplí lo que te pido y te daré lo que te ofrecí”

 

CUMPLE TU PARTE CON DIOS, LUEGO: CREE Y ESPERA!!!

 

Conclusión:


La Palabra de Dios más que para que la estudies, se hizo para creerla. Por eso, cuando se proponen los métodos de Dios, tu carne se opone. El espíritu fue creado y nos fue dado para escuchar y creer la palabra de Dios. Nuestra carne esta en contra de todo ello, maneja las circunstancias y nos da argumentos para que no lo hagamos, porque es débil, pero tu espíritu, que está adentro de ti, quiere esa Palabra y esas Promesas. Debes dejar que el Espíritu de Dios logre vencer a tu hombre natural y así se pueda desarrollar tu espíritu, porque cuando tus caminos empiezan a ser los caminos de Dios y tus pensamientos como los pensamientos de Dios, podrás tomar las bendiciones y promesas que El tiene para ti.

 

DIOS TE BENDIGA!!!


Acciones

Information

5 responses

2 12 2007
jose amador

saludos, bendiciones para todos los hermanos en cristo estoy en barcelona y me alegra encontrar estas pagines que son de bendicion, ruego oren por mi y por mi familia ( mi mujer y mis cinco hijas), yo tambien orare por ustedes

3 12 2007
~danianzueto

@jose amador: Gracias por tus oraciones y claro que oraremos por ti y tu familia! bendiciones desde Guatemala.

19 12 2007
nan

Sorry!!! no habia visto el comentario… y claro que estaremos orando por tu vida JOSE y por toda tu FAMILIA!!! Dios te Bendiga y que esa bendicion sea integral: ESPIRITU, ALMA y CUERPO!!!

17 04 2008
alfredo quispe casavilca

la verdad siempre la palabra es fresca y me sta ayundando a edificarme cada dia mas quisiera q oren por mi familia q conoscan todos a jesus fam quispe casavilca quisiera tambien sobre mas promesas de dios para `poder evangelisar
gracias por todo bendiciones

31 01 2012
Cecy Iracheta de Morelia MIchoacân ( Mêxico)

La Palabra de Dios siempre es nueva y es como encontrar un Manantial en medio del desierto porque es fresca nos renueva nos vuelve a la vida porque DIos es unico porque el es Amor porque no hay otro como el Bendiciones para todos los hermanos me gustaria que amplien su nota hacerca de las bendiciones y promesas de Dios para conocer mas hacerca de Dios y poder compartirlo con otras personas quisiera que oren por mi familia Mendoza Iracheta y por la fam Medina Nuñez y por la fam Iracheta Rico Gracias y Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: