Usa lo que Tienes

1 02 2007

En ciertas ocasiones has sentido que Dios te ha dejado peleando solo, que no puedes con todo lo que te rodea, que la adversidad esta en contra de ti de una manera intimidante, que se te paralizan los pies y piernas, sin poder moverte para delante y hacerle frente al problema y definitivamente tu única opción es caminar hacia atrás, te ha sucedido eso???. Como has reaccionado???

Eso mismo le pasó a Gedeón estaba bajo circunstancias de gran magnitud, donde se vio él y su pueblo, sometidos a la esclavitud de los madianitas:

Jueces 6:12-13
6:12 cuando se le apareció el ángel de Jehová y le dijo: –Jehová está contigo, hombre esforzado y valiente.
6:13 Gedeón le respondió: –Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Dónde están todas esas maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: “¿No nos sacó Jehová de Egipto?” Y ahora Jehová nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de los madianitas.

Jueces 8:28…Y hubo paz en la tierra durante cuarenta años en los días de Gedeón.

Gedeón fue tomado por hombre esforzado y valiente; lleno con los requisitos de Dios y el Señor le mostró la fuerza que este tenia, tal era el caso que antes de ello sucediera; Gedeón cuestiono a Dios, pero mas sin embargo Dios dejo que Gedeón usara su fuerza para que su pueblo fuera liberado, tal es el caso que cuando Gedeón estuvo vivo 40 años hubo paz en la tierra.
Estas usando tu, lo que Dios te ha dado???: tu inteligencia, tus recursos, tu tiempo, tu valentia…

La mayoría de nosotros tenemos un serio problema con nosotros mismos: en todo tiempo estamos viendo qué no tenemos!!! en lugar de ver lo que sí poseemos!!!.
Nos enfocamos más en la ausencia de algo, que en lo que realmente vale en ese momento: lo que tenemos a la mano.

Salmos 108:13 Con la ayuda de Dios haremos grandes cosas; ¡él aplastará a nuestros enemigos!

La Palabra de Dios nos muestra que podemos hacer cosas maravillosas y grandes; pero somos nosotros quienes debemos hacerlas, para que el aplaste a nuestros enemigos. Si quieres salir adelante en la vida, deja de ver lo que no tienes y pon a producir lo que sí tienes en las manos.
Siempre que te mantengas viendo lo que no tienes, no usarás lo que si posees. La gente está tan pendiente de lo que no tiene, que sólo piensa en lo que le falta, sus ideas ni si quiera fluyen para usar lo que sí tienen. Proponte cómo hacer que lo que tienes produzca esta semana. Te aseguro que podrás ver que Dios si dejó en ti el poder de hacer riquezas.

1Samuel 17:50-51
17:50 Así fue como David venció al filisteo. Con solo una honda y una piedra, David lo hirió de muerte. Y como no llevaba espada,
17:51 corrió a ponerse al lado del filisteo y apoderándose de su espada, la desenvainó y con ella lo remató. Después de esto, le cortó la cabeza. Cuando los filisteos vieron muerto a su mejor guerrero, salieron huyendo.

David tenía una onda y una piedra en sus manos con la que derribó a un gigante y lo mato. Uso lo que tenia y venció, inclusive en versículos anteriores a David le querían poner la armadura de Saúl porque el no tenia, pero a David no le importo no tener y se fue con su piedra y con su onda (no llevaba espada) y cuando vio derrotado al filisteo utilizo la espada de su enemigo para cortarle la cabeza (porque David no tenia).
Ahora te pregunto yo: importa que salgas a pelear con espada, si solo cuentas con una onda y unas cuantas piedras. O peor aun no has salido a pelear la batalla porque no tienes dinero para comprarte una espada, porque piensas que tu onda ya es obsoleta… La Palabra de Dios nos muestra que si utilizamos lo que tenemos a la mano definitivamente Él hará proezas a través de nosotros y aplastara al enemigo; lo crees, porque yo si!!!.

2Reyes 4:1-7
4:1 Una de las mujeres de los hijos de los profetas clamó a Eliseo diciendo: –Tu siervo, mi marido, ha muerto, y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová. Pero el acreedor ha venido para llevarse a dos hijos míos como siervos.
4:2 Eliseo le dijo: –¿Qué puedo yo hacer por ti? Dime qué tienes en tu casa. Ella respondió: –Tu sierva no tiene ninguna cosa en la casa, sino una vasija de aceite.
4:3 Él le dijo: –Ve y pídeles vasijas prestadas a todos tus vecinos, vasijas vacías, todas las que puedas conseguir.
4:4 Luego entra y enciérrate junto a tus hijos. Ve llenando todas las vasijas y poniendo aparte las que estén llenas.
4:5 Se fue la mujer y se encerró con sus hijos. Ellos le traían las vasijas y ella echaba del aceite.
4:6 Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a uno de sus hijos: –Tráeme otras vasijas. –No hay más vasijas –respondió él. Entonces cesó el aceite.
4:7 Ella fue a contárselo al hombre de Dios, el cual dijo: –Ve, vende el aceite y paga a tus acreedores; tú y tus hijos vivid de lo que quede.

Has estado endeudado por grandes cantidades… yo si!!! Pero no a tal extremos como esta viuda; porque ella iba a perder a sus hijos por causa de las deudas de su marido y se los iban a llevar como esclavos, solo hagamos un poco de conciencia y utilicemos nuestra imaginación para pensar cuando debían… si tu respuesta fue: que debían mucho, déjame decirte que yo también pensé lo mismo, para dar a los hijos de alguien como paga, quiere decir que era demasiado.
Pero también la viuda descuido un punto importante, se le olvido ver que era lo que tenia para poder usarlo (Aceite), pero bueno; cuando estamos en adversidades no estamos para ver que tenemos a la par sino que estamos viendo que necesitamos para salir del clavo donde estamos metidos, en muchos de los casos perdemos la mirada de Dios (nos desenfocamos) por estar fijándonos en lo que debemos o no tenemos.
Pero la viuda hizo lo correcto y acudió a un Varón de Dios el cual lo ayudo y de ahí surgió el milagro para que esta viuda no perdiera todo lo que tenia, incluyendo a sus hijo, pero si nos damos cuenta el Profeta Eliseo le dijo o mejor dicho la puso a usar lo que tenia y nada mas… y Dios a través de eso que tenia hizo el milagro.
ESTAS USANDO LO QUE TIENES???

Conclusión:
Te has puesto a pensar que tienes descansando y puede ser productivo, pero primero cuestiónate esto: ¿Crees que lo que tienes es de Dios? Si es así, ¿por qué crees que Dios no lo vaya a multiplicar? Si de verdad piensas que es del Señor, toma la responsabilidad y hazlo producir para Él.

DIOS TE BENDIGA!!!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: