En Busca de la Felicidad

14 08 2007

Haz soñado con tener un mejor Futuro, con tener una vida plena y llena de metas alcanzadas, sueños realizados, objetivos encontrados pero sobre todo llena de Felicidad y Plenitud, entonces este mensaje te interesara…


De la Pelicula:

En busca de la felicidad está basada en una historia real muy especial. Esto se debe a que su protagonista no marcó ningún record deportivo, no inventó nada revolucionario ni cambió la historia de ninguna ciudad norteamericana.

Simplemente logró cumplir su sueño personal: Ser el padre para su hijo que él nunca tuvo. Una historia sencilla, pero sumamente conmovedora.
Sí, Chris Gardner en la actualidad es millonario y un reconocido ex corredor de bolsa, pero la trama no se centra en como logro hacerse rico, sino de que manera logró superar tremendas adversidades para cumplir el sueño que mencioné.

El film que es sumamente inspirador tiene que ver con el poder de la voluntad y para este hombre fue el amor por su hijo la fuerza que le ayudó a superar situaciones muy complicadas. Creo que nadie que haya pasado por una muy mala racha económica va a poder negar que la trama es exagerada. La verdad que hay que ser un zombie, cínico o crítico de cine (valga la redundancia) para no emocionarte con esta historia que fue narrada con muchísima honestidad sin caer en un melodrama.

Basada en la historia real de Christopher Gardner, licenciado en economía que tras una serie de sucesos desafortunados- incluyendo su divorcio- terminó viviendo en el baño de una estación de tren en San Francisco, junto con su hijo. Sin embargo, logró sobreponerse a la adversidad, ingresó a una empresa de corretaje de bolsa, y a los pocos años se convirtió en socio fundador de una exitosa firma financiera, y en millonario.

Salmos 126:1
1 CUANDO Jehová hiciere tornar la cautividad de Sión, Seremos como los que sueñan.
2 Entonces nuestra boca se henchirá de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las gentes: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
3 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.
4 Haz volver nuestra cautividad oh Jehová, Como los arroyos en el austro.
5 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa simiente; Mas volverá á venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

La Palabra de Dios nos dice que cuando nosotros seamos verdaderamente libres tendremos la posibilidad de soñar, en caso contrario no lo podremos hacer.

Tal es el caso de una persona que esta en la cárcel, cumpliendo una condena de por vida, es difícil que pueda soñar en su libertad; porque sabe que es difícil que la encuentre, no solo por el echo de que esta cautivo sino que también porque esta vencida su mentalidad positiva de esperar un mejor futuro, y tu como estas???

Condiciones contrarias en tu vida te dicen que tu no puede soñar con un mejor futuro, pero Dios te dice: SE LIBRE y podrás SOÑAR, como los moradores de Sion; que te impide sostenerte en una nube de ilusiones las circunstancias te bajan del camino de donde ten encuentras para alcanzar tus sueños, nadie es capaz de impedirte que alcances tus metas, si no solo tu mismo.

En mi caso yo se que quiero ser feliz y por ende soy feliz, pero cuando quiera ser infeliz o amargado lo voy a ser, cada quien lo determina, por eso el tema central es la búsqueda de la felicidad, la felicidad es algo mental que viene a raíz de un sueño, sueñas con ser Feliz y no lo logras… quiere decir que no estas luchando por tus sueños, además es bueno mencionar que no podemos dejar que las cosas que poseemos y tenemos sean las que determinen nuestro grado de felicidad, por ejemplo yo por tener mucho dinero no alcanzare la felicidad, porque aun en la pobreza puedo ser feliz.

El punto es: Que tan Feliz quieres ser???, esa pregunta te la puedes responder a razón de otra pregunta; que tan soñador eres???, y la respuesta solo tu la puedes dar, analízate en ese aspecto de tu vida, será que por ser personas mayores dejamos de soñar y por ende perdemos la felicidad de alcanzar cosas que queremos, eso no tiene que se así!!!,

 

Conclusión:

Busca ser feliz sin importar que este pasando a tu alrededor, sin ver todo lo malo que pasa en tu entorno, tu se feliz, sueña y vive al máximo; se alguien radical en tu ciudad, en tu pueblo, en tu país, en tu continente; que te conozcan y te recuerden como un hombre o mujer que siempre vivió Feliz, y esa felicidad la encontraras dentro de ti, en tu interior en la comunión con Dios!!!

DIOS TE BENDIGA!!!

 

TITULO: En busca de la felicidad
TITULO ORIGINAL: The pursuit of happyness
GENERO: Comedia
DIRECCION: Gabriele Muccino
GUION: Steven Conrad
INTERPRETES: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith, Brian Howe
FOTOGRAFIA: Phedon Papamichael
MUSICA: Andrea Guerra
MONTAJE: Hughes Winborne
ORIGEN: Estados Unidos (2006)
DURACION: 117 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años
WEB: http://www.sonypictures.com/movies/thepursuitofhappyness
DISTRIBUIDORA: Columbia

 

 

Nota: no olvides dejar tus comentarios


Acciones

Information

2 responses

21 09 2008
tatiana

la verdad esa pelicula es algo impresionante te deja sin palabras pero con muchas ganas de seguir adelante y no caer en el primer tropezón que tengamos en la vida.

24 09 2012
juniormanda

que pelicula tan bacana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: