“El Guardian”

24 08 2007

Intro: En todo tiempo tenemos una persona que nos cuida, que guarda de nosotros, que esta siempre atento a acudir a nuestra ayuda… cuida de nuestra vida de nuestra alma y nuestro Espíritu, entonces la pregunta es:

¿De dónde vendrá mi socorro?
 

Salmos 121:1

 De la Película:

Después de perder a su equipo en un trágico accidente, Ben Randall, un legendario nadador de rescate, se dedica a enseñar en la Escuela “A”, en un programa de entrenamiento de élite para Nadadores de Rescate de la Guardia Costera. Para olvidar la pérdida de sus hombres, se entrega en cuerpo y alma a enseñar, y le da un vuelco absoluto al programa al introducir sus métodos poco ortodoxos.
Allí es donde conoce a Jake Fischer, un joven y arrogante campeón de natación, destinado a la máxima gloria. Durante el programa de entrenamiento, Randall va moldeando la personalidad de Jake, combinando su talento en bruto con la entrega y la generosidad que se exige a un Nadador de Rescate.
Al finalizar el curso, Jake sigue a Randall a Kodiak (Alaska), donde se enfrentan a los riesgos inherentes al Mar de Bering. En su primera operación de rescate en solitario, Jake aprende de Randall el verdadero significado del heroísmo y del sacrificio que resume a la perfección el eslogan del Nadador: “Salvar vidas”.

Resumen: 

Hay un origen y un complemento en esta película que lo resume todo:
Cuenta la leyenda que bajo el mar vive un hombre,
Un pescador de hombres… la ultima esperanza de todos los abandonados,
Muchos sobrevivientes aseguran haber sentido sus manos por debajo…
Empujándolos a la superficie, susurrando palabras de aliento hasta que los socorrieron.
Pero claro, es tan solo una leyenda.

 

Esta es la aclaración, es tan solo una leyenda, alguna vez has escuchado esto… alguna vez te has sentido necesitado, alguna vez has necesitado que alguien este en tu dolor y quieres que ese alguien sea tu ultima esperanza, para cualquier naufrago, las personas de la costa de la guardia esa es su prioridad.

A todos nos ha pasado alguna vez, algún día… estamos tan enredados con nuestros problemas con nuestros conflictos y con todos nuestros embrollos que aun así no encontramos ayuda en nadie ni en nada; pero se nos olvida que:
Siempre hay alguien que esta pendiente de nosotros, que es la persona que esta eperando ayudar al necesitado… la pregunta es: será que vamos a resistir en compañía de este pescador de hombres hasta que logremos salir a flote… será que podremos mantenernos a flote cuando las circunstancias no dicen lo contrario…. Quien será nuestra ultima esperanza, es último respiro, nuestra ultima alternativa.
Quien es el que te da palabras de aliento, diciéndote…  Tu puedes, tu lo lograras… persevera y alcanza…. Solo chequea este versículo y dime si es cierto:

Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente;  no temas ni desmayes, 
porque Jehová,  tu Dios,  estará contigo dondequiera que vayas”

tienes amigos que te dicen lo contrario, tienes familia que te dicen lo opuesto, que en lugar de motivarte te desalientan, te hacen retroceder, te hace que no muevas los pies para salir a flote, tienes gente y muchas personas que están a tu alrededor que en lugar de darte esperanza la matan… En donde quiera encontraras de ellos, pero en donde encuentra personas que te dirán lo contrario, en donde???

Salmos 121:1-2 Alzaré mis ojos a los montes.  ¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.

Será que alzamos nuestros ojos están buscando esperanza… no lo creo… solo cuando estamos en el pozo mas profundo de un pozo en lo que pensamos es en salir… pero la esperanza de salir y de alcanzar el oportuno socorro se hace cada vez mas real por la situación en donde nos encontramos… pero lo dejamos como ultima esperanza, lo mejor de todos es que Dios siempre esta ahí en la ultima de las ultimas el nunca se rinde en brindarnos de su ayuda, aunque seamos testarudos, necios y demás, en nunca falla.
Todos pueden salir corriendo, pero Dios se queda de último, esperando ser desde la primera hasta la última esperanza tuya, así como la mía.

Alguien dijo que me sostendría hasta que vinieran por mi!!! Ese es el Guardián!!!

Cuenta la leyenda que bajo el mar vive un hombre,
Un pescador de hombres… la ultima esperanza de todos los abandonados,
Se le conoce como el Guardián!!!

Deja que Jesús sea tu primera y ultima esperanza, deja que sea el Tu Guardián, dale la oportunidad que el solo esos esta esperando, una oportunidad…

DIOS TE BENDIGA!!!

Conclusión: 

El lema de la Guardia Costera Estadounidense es: “Para que otros vivan”, Dios dio a Jesús para que otros vivan, para que otros vivamos, cuando vamos a hacer nosotros lo mismo??? No quedaremos siempre en la mediocridad, o seremos revolucionarios y daremos la vida por alguien más…

Juan 15: 13 Nadie tiene mayor amor que este, el dar la vida por los amigos!!!

 

Título original: The Guardian
Año: 2006
País: USA
Duración: 136 min
Estreno en España: 11-10-2006
Estreno en USA: 29-09-2006
Director: Andy Davis
Reparto: Kevin Costner, Ashton Kutcher, Neal McDonough, Clancy Brown, Melissa Sagemiller
Guión: Ron Brinkerhoff
Música: Trevor Rabin
Productora: Touchstone Pictures
Género: Acción

 

Nota: no olvides dejar tus comentarios, DtB!!!


Acciones

Information

One response

6 02 2016
Mariela Espindola

BONITAS PALABRAS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: