Navidad: la celebras o no???

18 12 2007

Intro: Cada día vivimos sumergidos en un mar de ignorancia y el desconocer ciertas verdades nos hacemos susceptibles a eventos desafortunados, por ello la verdad debe de prevalecer siempre.

Mi pueblo no tiene conocimiento, por eso ha sido destruido.

Óseas 4:6 (Versión: DHH)

Reseña Histórica:

· Navidad, celebración anual en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de san Mateo y san Lucas.
Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico cristiano. Como los evangelios no mencionan fechas (en teoría), no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de Juan Crisóstomo y Gregorio de Nacianceno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Jesús. De esta manera seguía la política de la iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes (en esas fechas), que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.

Reseña Bíblica:

La Palabra de Dios es y seguirá siendo el eje principal de mi vida y se que para la de muchos también lo es y lo será, por ello: todo lo que continuación estará escrito esta avalado por la Palabra de Dios.

Lucas 1:36-38 Y he aquí también tu parienta Elisabet, la que llamaban estéril, ha concebido hijo en su vejez y este es el sexto mes para ella, pues nada hay imposible para Dios. Entonces María dijo: –Aquí está la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel (Dios con Nosotros).

Estos son 2 versículos interesantes y debemos de ponerle mucha atención a las fechas, ya que serán el eje principal del tema: En Lucas 1:36-38 Fue en ese preciso momento en que Maria quedó en cinta, cumpliéndose así la profecía de Isaías 7:14. Vemos pues, Maria quedó embarazada o en cinta al “sexto mes” de su parienta Elizabet, el cual corresponde al “noveno mes” del calendario bíblico, que es el “mes de diciembre”, según el calendario gregoriano (romano), que es el utilizado en nuestra época.

NACIMIENTO DE JESUS

Habiendo comprobado que Maria concibió a JESUS durante un día del mes de “diciembre”, podremos ver que nueve meses después nació JESUS (quiere decir, entre finales de septiembre o principios de octubre).
Durante este tiempo se celebra en Israel la fiesta de los Tabernáculos, también conocida con el nombre de Sukot (o Cabañas), o fiesta de nuestro gozo. La Biblia narra que había pastores en la misma región (Belén) que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño, cuando recibieron la visitación del ángel con la noticia del nacimiento del SALVADOR CRISTO JESUS.
Se nos ha enseñado, erróneamente, durante mucho tiempo, que los pastores de Israel acostumbraban sacar a sus ovejas por la noche durante el mes de diciembre. Esto nunca pudo haber sucedido ya que en el mes de diciembre tiene lugar la estación de invierno en esa región y resulta ilógico que esto se de.

Estos pastores judíos cuidaban a las ovejas sin mancha ni arruga, porque sabían que serían las escogidas para ser sacrificadas en el templo, en Jerusalén. Aunque ellos no dejaron de asustarse con la visitación angélica, creyeron al mensaje de Dios por los Ángeles del Señor, ya que como judíos de esa época, esperaban la venida del Mesías. La noticia fue dada a los pastores y no a los sacerdotes que eran la autoridad de ese entonces, porque en la fiesta de Sukot, la figura del pastor es el centro de la celebración de cada una de las noches de esa fiesta, durante la cual vino a nacer EL PASTOR DE LOS PASTORES: JESUS EL CRISTO (Mesías).
Así podemos apreciar nuevamente, que no hay casualidades en DIOS. En el evangelio de Juan

Juan 1:14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre.

Encontramos una clave más y muy clara acerca del nacimiento de JESUS, “Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS….” La palabra en griego significa: “hacer tabernáculo”. en hebreo es: Sukot. Esto nos demuestra que el tiempo cuando JESUS nació fue durante la fiesta de Sukot, en Belén, para que se cumpliera la Escritura en Miqueas

Miqueas 5:2-4 Pero tú, Belén Efrata, tan pequeña entre las familias de Judá, de ti ha de salir el que será Señor en Israel; sus orígenes se remontan al inicio de los tiempos, a los días de la eternidad. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz, y el resto de sus hermanos volverá junto a los hijos de Israel. Y él se levantará y los apacentará con el poder de Jehová, con la grandeza del nombre de Jehová, su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los confines de la tierra.

Finalmente, leemos en Lucas:

Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Este es un tema controversial y no dejara de serlo, ya que se tocan sentimientos encontrados con eventos especiales que se viven es dicha fechas, pero con esto no quiero que cambies tu manera de ver la Navidad y si lo haces, Gloria a Dios, pero ese no es el punto, el punto es: conocer la Verdad para ser verdaderamente libres, todos tiene su versión de los hechos y claro: la Palabra de Dios tenia que dar su punto de vista, es curioso pero real.

Toda acción tiene consecuencias y se que esta lo tendrá en mi vida, les soy sincero: Yo (nan) celebro la navidad, no como creen o como me dijo una amiga: “Usted no celebra la navidad pero se da el abrazo a media noche y destapan regalos y todo eso” y dio en el punto; lo hacemos, pero no es eso lo que celebramos, le damos el verdadero sentido a la navidad, aunque no sea la fecha real!!!, y claro no es en esa fecha en la que Nuestro Salvador Nació, pero eso es irrelevante o que se celebre una actividad tan importante porque a don Gregorio se le ocurrió poner ese día como la fecha del Nacimiento de Jesús. Y vuelvo a retomar el tema, no es la tracción lo que celebra (en mi caso) es a Jesús al que se celebra!!! Porque:

SI EL NO HUBIERA NACIDO, TAMPOCO HUBIERA MUERTO Y NOSOTROS NO TENDRÍAMOS OPCIÓN A VIVIR.
DIOS TE BENDIGA!!!

Resumen:

Si tu NO celebras la navidad, esta bien!!! Pero: Si tu SI celebras la navidad, esta bien, también!!! Lo único que pido es que recuerdes darle el verdadero sentido a lo que estas celebrando (si lo haces); no excluyas al cumpleañero. Además de ello estoy seguro de que a Jesús no le importa el día en que tú celebres su cumpleaños o si no lo celebras, lo más importante es que reconozcas y celebras su MUERTE, pero más aun su RESURRECCIÓN.
Te doy un sabio consejo: aprovecha estas fechas para hacer el bien, ya que todas las personas están susceptibles y con corazones sumisos; esto produce la época!!! Esto produce la TRADICION aprovecha esta oportunidad y ahora da tú, la mejor parte de ti y utiliza este recurso para dar a conocer lo que realmente se celebra a Jesús.

Y ayuda a toda persona reciba un regalo del cumpleañero (Jesús): LA VIDA ETERNA!!!
by nan & Dani Arriaga

Nota: no olvides dejar tus comentarios.

Belen


Acciones

Information

9 responses

18 12 2007
Ivett

Yo no celebro la navidad. Mi familia lo hace, pero yo no. De hecho no celebro casi ninguna tradición, incluyendo los cumpleaños, pero eso ya es algo muy personal debido a que no me gustan las fiestas ni las ceremonias que se basan en tradiciones. Ahora bien, el que las rechace de tal manera es porque fui católica durante muchos años y aprendí todo sobre tradiciones, pues es una religion que se basa mas en tradiciones y constumbres que en la palabra de Dios y en la guía del Espíritu Santo y cuando por gracia e inspiración divina empecé a estudiar la palabra siendo aún católica, me di cuenta de cuanto Jesús condenaba a los fariseos de hipócritas por pretender agradar a Dios guardando días, ritos y leyes sin que hubiera un cambio real en su vida. La religion te arrastra a eso, a concentrarte en los símbolos en lugar de reflexionar en lo que simbolizan; y cuando pude conocer la libertad verdadera de Dios que solo su verdad puede dar (Juan 8:32) pude rechazar todas las costumbres paganas instituidas por hombres, y terminé asistiendo a una ilgesia cristiana y convirtiéndome. Espero leer más sobre estos temas sobre todo en la época en que todo mundo celebra la semana santa para poder compartirlo con mi familia de manera que puedan abandonar la mentira del diablo disfrazada de religion y venir a la verdad y a la luz de Cristo.

19 12 2007
nan

Es cierto… estamos tan cerrados en una ideologia que no dejamos que Dios entre en ella!!! per para eso nos llamo el SEÑOR, para involucrar y desafiar con su PALABRA!!! deja tus comentarios… son importantes para nosotros!!! Dios los Bendiga!!!

23 12 2007
MARÍA INÉS VEGA S.

Gran fiesta para mi familia. Navidad es tiempo de reencuentros, de hacer el Nacimiento en un rincón privilegiado del hogar y de agradecer a Niño el todavía poder contar con papá y mamá que son muy ancianitos… cada año es dar y dar gracias… regalos, muy pocos. El más grande es tenernos los unos a los otros y un regalito cariñoso para Javier que es el joven enfermo que pasa pidiendo día a día para él y su perrito. ¡¡AMAMOS LA NAVIDAD¡¡

2 12 2009
marifer

si si la celbro y con toda mi familia porque es el dia en que nos reunimos toda laa familia y el dia mas hermoso

27 09 2008
ari garcia

hola !!! solo les dejo mis bendiciones tambien soy una chava cristiana que creo en que solo Dios puede lograr tocar los corazones de toda la humanidad, la navidad solo es una gran celebracion que le haces al Señor por darnos la salida del pecado al nacer Jesús!!!

Dios les bendiga

6 12 2008
Paul

Querida Ivett,
acabo de leer tu comentario. Eso de que los católicos nos basamos mas en las tradiciones que en la palabra de Dios… etc es una tonteria. La Palabra de Dios nos llega por la Iglesia, que mal que bien sigue presentandola al mundo – eso es Tradición – con mayuscula -: Los fariseos – fieles- y los hipócritas los hay en todos los lugares y tiempos, incluidos los que pretenden haber descubierto la polvora cuando ya estaba descubierta hace tiempo. Te has convertido??? de verdad???? Mas consideración hacia los que como tu van por la vida buscando la verdad. Un saludo. Paul

10 12 2008
Ivett

Gracias por tu punto de vista Paul, es muy consolador y bueno saber que hay personas como tu, que van por la vida buscando la verdad, que Dios te bendiga!!.- 😉

23 12 2008
urbano

Que en cada Navidad,Sea una OPORTUNIDAD MAS PARA VOLVER LA MIRADA AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES,Que Él siempre te esta invitando ,para que tú lo aceptes y lo recibas sinceramente en tu corazón y al hacerlo, No criticarás más a tú hermano,que es también miembro del cuerpo de Cristo,..Por que la división entre Cristianos debilita la Fé,y produce un mal testimonio.Para CONOCER Más a DIOS a traves de su Hijo Jesucristo, No hay que cambiar de Iglesia , Púes ésta la constituyó el mismo jesús. Qué Todos seamos UNO como tú y YO, somos UNO. AMEN.

26 12 2008
Rosane

Queridos hermanos en Cristo Jesús. Les quisiera comentar que para mi la navidad para mí pasó a ser una fiesta pagana y mundana en donde se emborrachan y se van a farrear en las fiestas, eso es triste para los parientes creyentes que son invitados por sus parientes y ellos no entienden el porqué no nos vamos a festejar con ellos en esas fiestas mundanas….y a bailar hasta amanecer……….yo particularmente no entiendo como se puede celebrar supuestamente el cumpleaños de JESÚS olvidandose del cumpleañero!!!!???? o dandole poca o casi nada de importancia. Hermanos en Cristo esta ultima navidad me paso eso y me duele que no quieran comprender que he dejado de vivir de cierta manera de la cual no me edifica para nada….pero Dios hará la justicia en su hora…..para todo hay un tiempo!! Dios dice en Apocalipsis que ningun borracho ira al cielo, y todos se emborrachan en estas fiestas de navidad y año nuevo, incluso algunos “cristianos”…..yo no lo entiendo porque hasta estos se olvidan del ultimo momento, cuando Jesús vuelva para llevar su Iglesia………y eso puede ser hoy a la media noche, mañana mismo o dentro de 1.000 mil años, pero ya hay muchas señales ……….quedense despiertos, porque El Señor volvera con toda su Gloria, poder y autoridad, mejor prepararse para ese momento, es bueno que lo empiecen desde este minuto………Dios dice VELAD Y ORAD, porque el diablo anda como leon rungiendo buscando a quien devorar……JESÚS VOLVERÁ ENTRE LAS NUVES…DIOS LES BENDIGA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: