EL TERMÓMETRO (parte 1)

9 06 2008

Intro: Alguna vez te has preguntado: que tan en onda estas?, te has evaluado?, examinado? o mejor aun: te has tomado la temperatura?, por lo menos alguna vez?, lo menciono en forma general, aplicándolo para: SALUD, CONVIVENCIA, RELACIONES y claro ESPIRITUALMENTE también. Quieres conocer algo que puede ayudar a tu vida diaria en cuanto a tu temperatura en base a lo anterior, entonces estas leyendo las líneas correctas, así que te invito a que sigas con la lectura.

El Termometro

Es chistoso que el titulo del post sea .:EL TERMOMETRO:. pero es el mas adecuado que Dios me dio; aunque les soy sincero .:EL MEDIDOR:. me gustaba mas; pero no es lo que me guste, es lo que Dios quiera.

+++

Lastimosamente tenia mucho tiempo, pero mucho de no escribir (por algo han de suceder la cosas en los Planes de Dios); y creo que se da en el momento correcto cuanto es Justo, Necesario y Exacto. Así es Dios y que mas le podemos hacer!.

Como punto introductorio diría que este tema se sub-divira; entre 5 o mas temas; empezando de hoy (Lunes 9 de junio de 2008); así que si tienes la oportunidad de leerlo cada semana seria magnifico. Me gusta un lema que platicaba con una amiga el cual maneja el Pastor Lucas Leys: “Yo le hablo a personas inteligentes”; ahora yo tomo eso y digo: “Yo le escribo a personas inteligentes”, ojala tú seas una de esas personas. Entonces demos inicio a esta futura bendición; así que prepara tu MENTE y CORAZON, porque vas a ser desafiado de una manera IMPACTANTE.

+++

Termómetro: Instrumento que sirve para medir la temperatura. El más usual se compone de un bulbo de vidrio que se continúa por un tubo capilar y que contiene mercurio o alcohol teñido; su dilatación por efecto de la temperatura se mide sobre una escala graduada. El de precisión que se usa para tomar la temperatura corporal a los enfermos. El que deja registrada la temperatura máxima y la temperatura mínima.

El termómetro es un instrumento de medición, el cual será de mucha utilidad para nuestro estudio así que estad atentos; comencemos con un ejemplo práctico y sobresaliente que esta basado en fundamentos bíblicos (lógicamente); en la utilización del termómetro:

Apocalipsis 3:15-16

3:15 “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!

3:16 Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Me sorprende la relevancia y exclamación de las palabras del AMEN según el contexto (Amen = Jesús), la Palabra nos enseña que por nuestras obras seremos conocidos, según el termino de cada una de ellas; entonces me permito tomar un pequeño tiempo para aclarar un par de dudas que se que pueden surgir; “conocidos según nuestras obras”, como creación de Dios tenemos muchas alternativas en nuestro actuar, me refiero a esto porque Dios nos da la libertad a elegir que queramos hacer, El influye en nuestra decisiones pero nos deja elegir libremente lo que nosotros queramos, es todo un Caballero, porque aunque nuestra Decisión sea mala el nos deja tomar ese camino, al igual que la Decisión sea buena; es el famoso tema de libre albedrío (voluntad); eso lo respeta Dios y esto estará reforzado en las siguientes líneas así que no pierdas atención a lo siguiente.

Aquí empezamos a utilizar EL TERMÓMETRO, definamos primero que el ser FRIO serán MALAS OBRAS y el ser CALIENTE serán BUENAS OBRAS; en el versículo anterior veíamos que se menciona el hecho de que la Iglesia (Laodicea en el contexto) se encuentra en términos de indecisión, porque es TIBIA un parámetro permisible de medir en EL TERMOMETRO, digo permisible, porque Jesús sabia que esta bajo el rango del CALIENTE y sobre el rango de FRIO; esta entre estas dos; ““APARENTEMENTE”” esta bien, porque si este tiene una parte de cada una; tiene una fusión de obras, entre buenas y malas; por las buenas esta aprobado pero las malas esta descartado.

Jesús dice: Conozco tus Obras, a El no se le puede ocultar nada; a nuestro prójimo, familiares, amigos e inclusive a nosotros mismos nos podemos engañar, pero ha Jesús que sabe nuestros pensamientos y la intención de nuestro corazón, ocultarle algo (jaja) no creo que se pueda hacer. Si tú has leído notas que Dios me ha permitido escribir, sabrás que me fascina desafiarte con muchas preguntas y aquí empezamos con un par: ¿Cómo son tus obras?, ¿Cómo vas hasta el momento con tu termómetro?; ahora te toca a ti y comienza a examinarte. Pero deja antes que te desafié con algo mucho más poderoso.

Esta bien te tengas OBRAS BUENAS (que seas CALIENTE), pero déjame preguntarte: cuando haces cualquier tipo de obra, cual es la intención de tu corazón para con ello?, sea buena o mala; cual es la motivación o que es lo que origina en ti; a que tengas un actuar, solo lo menciono para que lo consideres, medítalo!.

Sigamos adelante en esta aventura, dije anteriormente que Jesús exclama: ¡Ojala fueras…!, lastimosamente muchos no estamos en el rango, ya que Jesús tiene esta exclamación en función a lamento (el no quiere que ninguno se pierda); pero un día mencione una frase poderosa que quiero compartirte:

Jesús no se mueve por LASTIMA, Jesús se mueve por la FE que tu tienes; porque sin Fe es imposible agradar a DIOS (Hebreos 11:6)

Dios (Jesús) se lamenta por nuestras malas decisiones y malas actitudes, pero: eso no lo hace cambiar de parecer, es tremendo saber que así como decidimos alcanzar Salvación también decidimos lo mismo para Condenación (y eso lo respeta Dios). Llevamos tan solo dos factores: Termómetro (Causa) y Exclamación de lamento (Problema) nos falta un punto (Efecto).

Jesús dice: como eres tibio… te vomitare de mi boca. A Dios no le gusta nada a medias, con El se es todo o nada, El no pretende que estemos en un rango de in-certeza, El quiere que superemos nuestros limites y nos mantengamos sobre el rango que pide; Difícil puede ser, pero Imposible no (no lo creo!). Lo que acabamos de ver es la Condenación, pero existe una contraparte, la cual es la que nos gusta a todos:

CAUSA: tipo de obras (Frio, Tibio, Caliente) TERMOMETRO.

PROBLEMA: Juicio según la causa (lamento si amerita el caso)

EFECTO: Condenación o Salvedad.

Apocalipsis 3:19-21

3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete.

3:20 Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo.

3:21 Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

La contra parte se maneja para salvación, Dios es un Dios que perdona y da: una, dos, tres y miles de oportunidades, esa PUERTA que el toca se llama OPORTUNIDAD, así que hay no hay que dejar que esa Oportunidad se vaya y busque otra Puerta mas que tocar, deja tu orgullo y abre la puerta, digo esto porque puede que sea tu Oportunidad numero un mil y ya no te queden mas (no es que así sea, es un ejemplo hipotético); así que aprovecha tu Oportunidad y no la dejas pasar, y se así un VENCEDOR que viva aprobado en el TERMOMETRO de Dios.

Como esta tu termómetro delante de Dios, hay necesidad de hacer algunos ajustes; estas en el rango permisible?; o te tocara ser vomitado?; no digo esto para que te asustes, lo menciono para que consideres un Futuro ETERNO de SALVACION!!!

TOMA UN TERMOMETRO y CONSIDERA como esta TU TEMPERATURA!!!

DIOS TE BENDIGA!!!

Conclusión: Dios quiere que todos gocemos de un Futuro prometedor, así que pasemos la prueba del termómetro (es curioso el nombre utilizado), deja que Dios te haga un instrumento para hacer el bien; deja que El tome el control y que todo lo que venga de aquí en adelante sea mucho mejor para ti, tu familia y sobre todo para tu convivencia con Dios.

NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.:Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder d hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:. –En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)

atte. nan_mr


Acciones

Information

6 responses

9 06 2008
Ivett

Si esta es solo la primera parte….!! Aja! Soy de las personas que les gusta ser desafiadas, pero en esta ocasion el desafio va mas alla de lo que a mi me gusta… porque si habla a todas las areas de mi vida: por lo tanto no solo me ha desafiado; me ha incomodado… Hay si nos midieran a todos con ese termometro!! Que verguenza!! Pero para eso estamos, para reaccionar y cambiar. Gracias!!!

9 06 2008
Ivett

Una cosa mas: Muchas veces uno si esta haciendo muchas buenas obras (sirviendo, trabajando en la obra, etc) , tantas que no tiene tiempo para las malas (pecar) pero resaltar la importancia de la motivacion por la cual uno las hace es algo vital, pues a Dios lo que le agrada es la Fe. Muchas veces uno se concentra tanto en ser siervo que se olvida de ser hijo, o se concentra tanto en obedecer y agradar a los lideres y pastores que deja de vivir en la gracia. Si, esos tibios tambien se estan autodescalificando…

13 03 2010
kamy

que bacano (alegre, divertido) aprender ok

att: kamy……………

22 05 2010
Nanny Q.T.

MUCHAS VECES ESTOY COCINANDO Y QUIERO SABER CUAL SERA LA TEMPERATURA DE LA COCINA Y PIENSO SI USARE EL TERMOMETRO

22 05 2010
Nanny Q.T.

SI CLARO ME GUSTAN LOS DESAFIOS Y ENFRENTARLOS

6 03 2015
AMPARO MORALES

SI UNO ES UN TERMOMETRO, DEBE DE TENER EN CUENTA COLOCAR EL TERMOMETRO EN NUESTRA VIDA, PENSAMIENTOS Y CORAZON , SENCILLO Y SABIO. MUCHAS GRACIAS ampymorales@hotmail.com

Responder

