Una Decisión… suficiente!!!

17 08 2008

Intro: Cada día nos enfrentamos a ciertos procesos en nuestra vida, en donde todo depende de lo que vamos a decidir, precisamente podemos considerar que hacemos o que no hacemos, sin antes tomar una decisión.

…danos un consejo; toma una decisión…

Isaías 16:3

  • Hace dos semanas hablamos sobre ESTATUAS DE SAL (pasado malo, vivimos enamorados de el)
  • Hace una semana hablamos sobre EL DES-AMOR (del como librarnos de los amores imposibles o enfermos que nos dañan)
  • Y hoy hablaremos de DECISION (solo eso y nada más).

Entonces démosle inicio a esta nueva aventura, si que bienvenido; si en caso tu no has leído las dos predicas anteriores te recomiendo a que lo hagas para que comprendas de mejor manera lo que hoy vamos a platicar, así que prepara tu mente y tu corazón y que Dios te Bendiga!!!.

Definamos algo que creo que ya todos sabemos y si no hoy lo sabrás:

PENSAMIENTO – DECISION – ACCCION

Recuerdan que platicamos anteriormente que el fundamento de todo sentimiento su antecesor era un pensamiento, pues es aplicable a todo, entonces ahora veremos el 2do punto: DECISION.

Piensa por un momento, necesitas una decisión para: AMAR o ODIAR; HABLAR o CALLAR; CAER o LEVANTARTE; SALIR o ENTRAR; GANAR o PERDER; ENAMORARTE o DES-ENAMORARTE; DEJAR EL PASADO o VOLVER…. etc.

Tu decisión es el punto de partida, pero recuerda: TODO NACE DE UN PENSAMIENTO!!! Pero solo tu DECIDES que hacer con el!!!

Antes de entrar en detalle en la Palabra quiero introducirte al contexto, sobre la vida de Elías:

Había una mujer llamada Jezabel, la cual mando a matar a todos los profetas de Dios; y quedaron solo 100 los cuales por miedo se fueron y se refugiaron; pero había uno de ellos llamado ELIAS, que fue enviado por Dios para que su Gloria se proclamara, tal era el caso que existían alrededor de 950 profetas (de baal, el dios falso); de los cuales Elías pidió que de esos 450 pusieran a disputa quien era verdaderamente el dios REAL; con lo cual hicieron un evento en el cual los 450 harían un sacrificio y si este era consumido por el fuego, ese era el dios REAL; y así lo hicieron, pero estos no lograron nada en cambio Elías oro a Dios y este hizo que se consumiera la ofrenda y sacrificio, por lo cual la gente Creyó; de esta manera el tomo su espada y le corto la cabeza a los 450 profetas falsos demostrando el poderío de Dios, adicional a ello vino y oro por la sequía (que duro mas de 3 años) y llovió y de ahí viene lo que vamos a estudiar el dia de hoy, no esta demás invitarte a que lo leas, esto se encuentra en el primer libro de los reyes (1Reyes 18:1-46) créeme que será edificante para tu vida, porque lo ha sido para la mía!

Decidir: Cortar la dificultad, formar juicio definitivo sobre algo dudoso o contestable. Decidir una cuestión. Resolver (tomar determinación de algo). Mover a alguien la voluntad, a fin de que tome cierta determinación.

Existen 3 niveles de decisión (que yo puedo apreciar, personalmente), pero antes de ello empapémonos con la Palabra y veamos lo siguiente:

1Reyes 19:1-18

19:1 Acab dio a Jezabel la noticia de todo lo que Elías había hecho y de cómo había matado a espada a todos los profetas.

19:2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero para decirle: “Traigan los dioses sobre mí el peor de los castigos, si mañana a estas horas no he puesto tu persona como la de uno de ellos”.

19:3 Viendo Elías el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida. Al llegar a Beerseba, que está en Judá, dejó allí a su criado.

19:4 Luego de caminar todo un día por el desierto, fue a sentarse debajo de un enebro. Entonces se deseó la muerte y dijo: “Basta ya, Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres”

19:5 Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; pero un ángel lo tocó, y le dijo: “Levántate y come”.

19:6 Miró y vio a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas y una vasija de agua; comió, bebió y volvió a dormirse.

19:7 Regresó el ángel de Jehová por segunda vez, lo tocó y le dijo: “Levántate y come, porque largo camino te resta”.

19:8 Se levantó, pues, comió y bebió. Fortalecido con aquella comida anduvo cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.

19:9 Allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Llegó a él palabra de Jehová, el cual le dijo: –¿Qué haces aquí, Elías?

19:10 Él respondió: –He sentido un vivo celo por Jehová, Dios de los ejércitos, porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares y han matado a espada a tus profetas. Solo yo he quedado y me buscan para quitarme la vida.

19:11 Jehová le dijo: –Sal fuera y ponte en el monte delante de Jehová. En ese momento pasaba Jehová, y un viento grande y poderoso rompía los montes y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Tras el viento hubo un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto.

19:12 Tras el terremoto hubo un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego se escuchó un silbo apacible y delicado.

19:13 Cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostro con el manto, salió y se puso a la puerta de la cueva. Entonces le llegó una voz que le decía: ¿Qué haces aquí, Elías?

19:14 Él respondió: –He sentido un vivo celo por Jehová, Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares y han matado a espada a tus profetas. Solo yo he quedado y me buscan para quitarme la vida.

19:15 Jehová le dijo: –Ve, vuelve por el mismo camino, hacia el desierto de Damasco. Llegarás y ungirás a Hazael como rey de Siria.

19:16 A Jehú hijo de Nimsi lo ungirás como rey de Israel, y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, lo ungirás como profeta para que ocupe tu lugar.

19:17 Al que escape de la espada de Hazael, Jehú lo matará, y al que escape de la espada de Jehú, Eliseo lo matará.

19:18 Pero haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal y cuyas bocas no lo besaron.

Solo tomemos en cuenta rápidamente las decisiones que Elías tomo en función a lo que pasaba: decidió huir, decidió morirse, decidió ser peor que sus padres, decidió dormir, decidió despertarse (motivado), decidió comer, decidió caminar 40 días, decidió parar, decidió encuevarse, decidió ocultar su rostro, decidió salir y decidió SEGUIR. Al ámbito general en nuestro medio podemos pensar en 3 maneras de tomar decisiones, así que veámoslas:

1-. DECISIÓN INFLUENCIADA:

Aquí radica o se determina la motivación, ¿Qué te motiva?, ¿Qué influye en tu decisión?; te puedo mencionar vario ejemplos, sobre tus amigos, cuates, conocidos; ellos son lo que te influencian por excelencia para que tomes decisiones; están bien expresar que están las correctas y las incorrectas, pero eso tu ya lo sabes; que te conviene y que no!!!

2-. DECISIÓN DICTADA:

Aquí podemos verlo como una orden, la cual no puedes rechazar, ¿Quién te ordena, te manda, o doma? Entre los ejemplos palpables están: tus padres y las autoridades, es la mas dura de las tres, pero debemos de reconocer que debe haber cierto orden en esto, entonces no se pude descartar.

3-. DECISIÓN PROPIA:

Esto es la unión de las dos anteriores resúmanla en una palabra: determinación, ¿ves tus intereses?; piensa por un momento, intereses propios, tu sabes que es lo bueno y mejor para ti o bien estas dispuesto a obedecer, eso solo tu lo decides.

Elías sufrió de todo este tipo de influencias, dictaduras; pero hasta de ultimo el y solo el decidió.

Te quiero compartir algo para que revoluciones tu manera de pensar: un ejemplo ridículo pero bien real.

Tú si ves la definición de Querer en el diccionario te vas a encontrar con el hecho de que es: Desear, pretender, apetecer, intentar y procurar. También dice que es: tener cariño y amar (esta bien!!!)

Pero si vez la definición de Amar: es un sentimiento (que produce una acción), es afecto, entrega, unión, convivir, comunicar, hablar, complementar.

El ejemplo o ejercicio es el siguiente: piensa en una pareja, alguien que pretende a otro (de diferente sexo desde luego), cuando uno de los dos esta cortejando al otro siempre menciona el hecho típico o frase celebre: –TE QUIERO, en verdad Te quiero—y en su confesión dice algo bien verdadero; porque aun no la tiene (porque aun no son novios), pero se da el proceso la otra persona acepta su pretensión y se vuelven novios; ahora ya son Novios (sentimentalmente ligados), creen ustedes que: aun es tiempo de querer???, porque de cierta manera esa persona acepto ya están juntos, para como lo va a querer si ya lo tiene, literalmente; quiere algo que ya tiene, es un poquito ilógico, o nooo?? Lo digo porque ya son pareja!!! Ahora ya no se deben de querer, porque ya se tienen; el siguiente paso es: AMAR, AMARLA (O), o noooo??? O bien como no lo quieres amar y lastimosamente no hay muchas opciones solo queda ODIARLA (O)…. o vas a seguir queriendo algo que ya tienes…. es solo una sugerencia…. para que tomes una decisión.

Ya lo tienes ahora AMALO!!!

una sola decisión basta…. es suficiente y nada mas!!!

La cuestión aquí es que: en toda tu vida vas a tomar decisiones siempre, nunca te vas a libra de ellas, nunca!!! Y luego de tomar una decisión, viene otra y otra y otra y otra y otra…. etc.

Empezaste siendo el mejor en tus decisiones:

  • Cuando eras un espermatozoide (porque todos fuimos un espermatozoide algún día), decidiste ser el mejor y por eso estas aquí!!
  • Decidiste venir acá, leer esto, vas bien.
  • Decidiste comer (por necesidad básica)
  • Decidiste ir al baño (bañarte, hacer necesidades)
  • Decidiste estudiar, manejar, correr, etc.

Todo ese origen parte de una decisión (provocada por una necesidad y un pensamiento).

PUEDES CAMBIAR TU VIDA a causa de una decisión: para MEJORARLA o para DESTRUIRLA.

Puedes ser FELIZ con solo decidirlo o puedes ser INFELIZ con decidirlo.

Todo inicio de cualquier proceso empieza con una decisión, siempre!!!

Ya sabes como dejar el pasado (ESTATUAS DE SAL), ya sabes como perder el amor por el (EL DES-AMOR) ahora decide que quieres para tu vida… yo quiero AMOR…. les soy sincero, quiero amor para mi vida, porque esa es mi necesidad, no de personas aunque ayuda, yo quiero el AMOR de DIOS!!! Yo estoy tomando la decisión ahora…. y tu que decisión vas a tomar???

Cual es la raíz de todas tus decisiones: Valor, Dolor, Des-animo, Des-amor, cual es la raíz???

Luego de ello vienen los actos, como vas a actuar… pero vamos por partes… eso será mas adelante!!!

Porque para empezar un cambio de vida primero debes DECIDIR!!!

Yo quiero hacer un cambio en mi vida, entonces ora conmigo.

Señor Jesús, yo clamo a ti; porque hoy decido hacer un cambio de vida;

Y solo tú me puedes ayudar, porque tú decidiste darlo todo por mí, diste tu vida,

para que yo obtenga la mía, ayúdame Señor a tomar buenas decisiones,

por eso reconozco que eres mi Señor y Salvador, por eso lo creo y lo confieso

ayudame Señor!!! Gracias Jesús por tu Sacrificio.

AMEN!!!

Dios te Bendiga!!!

CONCLUSIÓN: Dios no puede tomar el control de tus decisiones NUNCA, bueno, lo puede hacer, pero no lo hace; porque te dejo esa responsabilidad a ti… y a nadie mas!!! La pregunta es: vas a decidir bien, recuerda que toda decisión que tomes, toda y cada una de ellas van a tener una consecuencia, será una consecuencia buena o mala; eso solo tu lo sabrás, lo que si es cierto es que Dios esta contigo, sea mala o buena tu decisión, pero en lo personal te digo: toma decisiones que lo Honren y te ira bien!!!

DIOS TE BENDIGA!!!

NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.:Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:.

–En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)

atte. nan_mr


Acciones

Information

2 responses

19 08 2008
nefta

Que lindo saber que el hecho de tomar una decision sabia e inteligente tambien puede darte un cambio radical a tu vida ; q vales mucho para Dios y que Si decides seguir su camino nunca te arrepentiras ANIMO!!!!!! es TIEMPO DE TOMAR DECISIONES SABIAS!!!!! TU PUEDES!!!

3 11 2008
Ivett

Gracias otra vez, y como siempre…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: