Ve más allá!!!

30 08 2008

Intro: como seres humanos poseemos una limitante que se llama: mirar (limitante), porque no nos enfrentamos a retos mayores o superiores, porque no dejamos de MIRAR y mejor deberíamos de empezar a VER.

Aunque la visión tarda en cumplirse, se cumplirá a su tiempo, no fallará.

Aunque tarde, espérala, porque sin duda vendrá, no tardará.

Habacuc 2:3

Dios tiene una característica en particular, para con su “creación” y es: la BENDICIÓN (que se la da a cada ser que forma parte de ella en esta tierra); pero además de ello, tiene un elemento primordial para los que son hechos y llamados sus “hijos” a ellos: los RECOMPENZA.
Dios mantiene su fidelidad a otro elemento que vamos a tocar que es: la JUSTICIA, Dios es Justo y su Justicia no tiene límites; ya que no puede ser engañado y sabe verdaderamente cada deseo, anhelo de tu corazón, sin dejar atrás todos nuestros pensamientos y sentimientos más profundos, no nos hagamos los desentendidos, porque Dios los conoce.

Es algo absolutamente innegable, que Dios te ame, que Dios te brinde de su misericordia, que te quiera cerca de Él. Y en un solo versículo nos vamos a guiar, así que veámoslo:

Salmo 27:13
(BAD) Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivos.
(DHH) Pero yo estoy convencido de que llegaré a ver la bondad del Señor a lo largo de esta vida.
(RV95)  Hubiera yo desmayado,  si no creyera que he de ver la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes
.

Este versículo posee un mínimo común y es la palabra: VER, consideremos esto desde el punto de vista del escritor, que creen que estaba pensando, porque estaba motivado a escribir esto, a que se quería referir, que quería expresar.

Habla de varias cosas: SEGURIDAD, CREER y VER.

————

1- SEGURIDAD:
Al inicio: “hubiera yo desmayado”, quiere decir que no desmayo, y que esta seguro de que venció.
Al final: “VER la Bondad”, quiere decir que esta seguro que vera la mano de Dios a lo largo de esta vida, cuando??? No lo sabia, pero lo que si sabia es que la Vería.

————

2- CREER:
Esta viene de la mano de la seguridad, él sabía que habría una recompensa por ser perseverante, por ser fuerte y no desmayar, Creyó, Cree y Creerá.
Creyó: porque había vencido,
Cree: porque lo confiesa,
Creerá: porque tiene la convicción de que algo sucederá, Vera la Bondad de Dios.
Chequéate Hebreos 11:1, 3, analiza los versículos y Velo tu mismo.

————

2- VER:
El mínimo común se manifiesta en los dos puntos anteriores, en la Seguridad de que tendrá algo en un Futuro a largo o a corto plazo, pero en todo caso en un Futuro; aplicando su Fe, Creyendo por algo mejor.

Ver la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes (a lo largo de esta vida).
Todo se resume en que llegara a ver algo, que viene de la mano de Dios!!! Este pleno convencimiento viene a consecuencia de que hizo algo; y por ese algo recibirá su RECOMPENSA.

Quieres comprenderlo mejor: veamos lo que esta escrito en el contexto:

Salmo 27:11
11 – Enséñame, Jehová, tu camino y guíame por senda de rectitud  a causa de mis enemigos.  12 – No me entregues a la voluntad de mis enemigos, porque se han levantado contra mí testigos falsos y los que respiran crueldad. 13 – Hubiera yo desmayado, si no creyera que he de verla bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.
*(A lo largo de esta vida)

1Corintios 2:9 Antes bien,  como está escrito: “Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre,  son las que Dios ha preparado para los que lo aman”.

Sabes todo lo anterior lo puedo resumir en una sola palabra: PLANIFICACION, como le voy hacer para llegar a alcanzar algo; cuales son mis objetivos, metas, mi visión, mi misión; si no tengo eso estoy FRITO, ACABADO, sin SENTIDO, sin NADA A QUE VER!!!, me estoy explicando???, solo reforcémoslo con algo tremendo:

Lucas 14:28-35
28 ¿Quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que, después que haya puesto el cimiento, no pueda acabarla y todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30 diciendo: “Este hombre comenzó a edificar y no pudo acabar”. 31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? 32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos le envía una embajada y le pide condiciones de paz. 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. 34 “Buena es la sal; pero si la sal se hace insípida, ¿con qué se sazonará? 35 Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga”.

Me gustan ejemplos aplicables a todo, a todo, a todo; al igual que el siguiente:
En ingeniería civil (que es mi carrera), se trata de obras civiles, creación, planificación y diseño; me gusta mucho el tema del diseño y de eso te quiero compartir, por ejemplo, tu me pides que te diseñe un edificio de 20 niveles, yo te digo que esta bien no hay clavo, yo lo hago (soy capaz); ahora tu me das tus expectativas y especificaciones, quiero esto, esto, esto, esto y esto y además quiero un helipuerto; yo muy campante empiezo diseñando, pero la característica de la planificación y el diseño es que EMPIEZAS desde el final; porque el diseño viene de arriba hacia abajo, tengo que saber que van a cargar los cimientos cuanto hay que excavar, cuanto va a pesar, y mas. Yo como diseñador y planificador tengo que empezar desde arriba para abajo, para que cuando halla terminado mi planificación y empiece la ejecución sea de abajo hacia arriba.

Eso es lo que quiero sembrar en ti: VE MAS ALLA que los demás, no mires… mejor VE!!! Utiliza tu visión no seas de los mediocre que hablamos la semana anterior; tu puedes ser un hijo de Dios (por si no lo eres) empieza a poner en practica tu FE, vuélvete un hijo de nuestro Señor para que no seas del montón, tampoco te digo: no dejes de creer por algo… pero la Palabra de Dios es clara es mejor prevenir (planificar) antes de lamentar, o noooo???

Por si no lo sabias, Dios espera mas de ti de lo que tu te imaginas… mucho mas; pero espera que seas planificador; El sabe, El conoce, El Planifica; el demanda mas de ti de lo que te puedas imaginar, dale la oportunidad a Dios de que sea El en tu vida y no tu en tu propia vida; tu has tenido sueños, haz tenido visiones; si las alcanzaste pues magnifico pero si no… es momento de que veas que paso… porque no llegaste a la meta, es curioso es claro pero sobre todo es REAL, Dios quiere que tu seas su Hijo y que estés preparado para toda eventualidad, porque eso quiere ver en ti: un vencedor!!!

Dios te ama como no tienes idea y quiere hacerte dos llamados hoy;
Primero: el sabe que pensaste en algo, que tienes fe y que estas a punto de actuar; pero el quiere que planifiques ese puede ser el secreto del éxito en todos tus sueños, proyectos o visiones. Pero el llamado es: tienes sueños que se han quedado truncados, que no han dado fruto, que son buenos, que darán gloria a Dios y talvez por falta de planificación no dieron resultados, Dios te invita a que retomes tus sueños y que los hagas realidad (no de la noche a la mañana) pero que luches por verlos y después alcanzarlos.

Segundo: Dios quiere incluirte en sus sueños, en su visión, en sus proyectos y la única manera es posible es: que tu le entregues tu vida; que aunque le hallas fallado, el te dice: no mijo no tenga pena yo estoy con usted, échele ganas y juntos vamos a vencer, porque la Palabra dice: todo aquel que no renuncie a todo lo que tiene no puede ser mi discípulo, esta frase no es literal se refiere a renunciar a ti y a todo lo malo que hay en ti, quieres hacerlo para que Dios sea en ti; hagámoslo juntos y oremos así:

Señor Jesús quiero que tu me utilices, que tu seas mi Señor y mi Salvador
que todos mis sueños se realicen en bases y planificación para alcanzarlos
que seas tu y que me adoptes como un hijo tuyo Dios, por eso creo y confieso:
tu muerte y resurrección en tu cruz; gracias por tu muerte Cristo.
AMEN!!!
DIOS TE BENDIGA!!!

CONCLUSIÓN: Dios anhela mas de ti que lo que tu mismo crees o anhelas de ti; Dios quiere que tengas un proceso, que seas un Hijo suyo que VEA mas Allá que los demás, de eso se trata; salir de la Mediocridad y pasar a rango de la Excelencia; deja que Dios trabaje contigo y que seas alguien renovador y revolucionario en este mundo (no del montón); así que ve mas allá!!! Y llega adicional, llega hasta allá!!!

DIOS TE BENDIGA!!!

NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.:Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:.
–En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)
atte. nan_mr


Acciones

Information

One response

5 11 2008
Ivett

En cuanto a planificacion, Dios es el planificador por excelencia, escuche hace poco que cuando el creo el universo, ya sabia lo que haria… cuando dijo “hágase la luz” el ya sabía que era en sí la luz, a que se refería y lo que causaría el resultado de sus palabras. Cuando la uz se hizo, no le sorprendio, pues el conocía el fruto de su plan. Asi mismo a quien planifica, la vida no le toma por entera sopresa… cuando mas al que planifica guiado por el Espíritu Santo!!! Bendiciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: