CURRAHEE!!!

14 09 2008

Intro: currahee es el nombre de una montaña que se encuentra en Taccoa, el lugar en donde los paracaidistas de la 506; entrenaban; el lema es: 3 millas arriba y 3 millas abajo.


CURRAHEE:
Este es el nombre dado al primer de diez capítulos de una serie titulada: BAND of BROTHERS (Hermanos en la trinchera); producida por los directores: Steven Spielber y Tom Hanks; que trata de la historia de un grupo de soldados que  se convierten en hermanos.

RESUMEN:

Todo se da inicio en cuanto se origina la segunda guerra mundial, en la cual un grupo de soldados VOLUNTARIOS, deciden enlistarse en las filas de la nueva división del ejercito estadounidense la división de los Paracaidistas.

Peculiarmente existe una compañía entre todas una peculiar y sobresaliente entre las demás llamada la compañía EASY; la cual esta liderada por el personaje, teóricamente odioso que no quiere imperfecciones en dicha compañía; castigando y corrigiendo a sus hombres bajo disciplinas drásticas para que sean los mejores; convirtiéndose un enemigo en común para todos los soldados.
En la compañía EASY existen variedad de hombres según sus creencias culturas y toda clase de caracteres; sin dejar que ellos sean predominantes; porque son soldados y ellos obedecen órdenes y listo (una frase celebre es: el ejército nunca se equivoca).
En dicha aventura de estos compañeros de guerra consiste en 2 años de constante sufrimiento y de varios golpes para desistir de su enlistado en la sección de paracaidistas; por lo cual su rencor y frustración contra su superior los hace volverse más unidos.
En todo el proceso varios desisten; y vale la pena resaltar el suceso de subir al currahee 2 veces por día; lo que implicaba 12 millas de recorrido diario; a eso se le agrega el peso de las armas y uniformes; era algo realmente complicado; en una ocasión a uno de los soldados lo envían solo a que haga el recorrido y en ese momento se incorporan 3 soldados mas para hacer el recorrido sin necesidad de alguna orden; solo por ayudar y solidarizar con su compañero.
Una de las grandes deficiencias de la compañía era su dirigente que al momento de hacer practicas al aire libre y técnicas de combate el miedo lo abordaba y perdía el control total de la situación con lo cual ellos eran derrotados (en practicas), y de ahí nace el liderazgo del teniente Winters, el cual se convierte en el nuevo líder; por su capacidad y su confianza (hacia los soldados); sin dejar pasar la frustración de varios conflictos que se dieron en todo el proceso!!! Luego de dos años y la destitución del coronel al mando se inicia la invasión hacia Europa para lograr repeler las fuerzas alemanas y de aquí en adelante se origina el poder verdadero de esta serie; con 9 capítulos más donde un grupo de desconocidos se vuelven AMIGOS y HERMANOS.
Así que no esta de más resaltar el hecho de invitarte a ver la serie completa Band of Brothers.

Este es el inicio de una historia conmovedora; basándonos en un principio fundamental la AMISTAD; porque estos soldados no podrían confiar nada mas que en el compañero que tendrían a su lado; no porque son del mismo equipo, si no porque son AMIGOS.

No hay mayor amor que este, que el que uno de la vida por sus amigos

Juan 15:13

Me llama mucho la atención de la palabra Currahee: ‘Nos mantenemos juntos unidos’  esta es una palabra nativa del poblado de Toccoa; es un simbolismo de unidad, que representa a la mayor de las compañías de la segunda guerra mundial; la compañía que abre brecha, algo renovador.

Frecuentemente coincidimos con dar la vida por alguien… pero como la damos; bíblicamente se trata del hecho de hacer lo que otros no hacen por ti; como guiarte por la buena senda (asi como lo hizo Jesús con nosotros).

Me gusta el ejemplo cuando varios corren a la vez, porque cuando se corre en equipo (o pelotón) el aire en contra es mucho menor que el se puede percibir cuando uno va solo; ese es uno de los valores en el trabajo en equipo, pero mejor aun si los que llevas corriendo a la par; rompiendo el aire son: AMIGOS!!! Si ven que tu caes… se detienen y te ayudan a seguir; pero si son de otro régimen, es seguro que te dejan botado!!!

La pregunta central es:

Cuando vamos a dar la VIDA por nuestros AMIGOS???

Somos especialistas en que nos ayuden, sabemos como dejarnos ayudar… pero para ayudar a los caídos en guerra; será que estamos capacitados a ser ese cuerpo de socorro que no deja que los amigos del mismo equipo caiga; sin dejar en claro que debemos de ir abriendo brecha!!!

No quiero entrar en detalle, solo quiero sembrar eso en ti: CUANDO DARAS LA VIDA POR TUS AMIGOS, te invito a que lo medites y que lo tomes muy enserio y además te invito a que veas la serie de BAND of BROTHERS se que será de mucha utilidad.

DIOS TE BENDIGA!!!

CONCLUSIÓN: Dios necesita de tu ayuda, no porque el no puede hacer el trabajo; sino porque el por una razón te dio amigos… y es para que tu des la vida por ellos; es claro y sencillo, no tiene misticismo; pero si es real!!! No nos durmamos, dejémonos formar como instrumentos de Dios, para buenas obras; y mejor aun si es con nuestros amigos; DEMOS LA VIDA POR ELLOS!!!

DIOS TE BENDIGA!!!

NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.:Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:.
–En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)
atte. nan_mr


Acciones

Information

One response

30 09 2008
Ivett

Tener amigos que estan dispuestos a “dar la vida” definitivamente es un don de Dios. Para mi una de las mas grandes bendiciones de mi vida ha sido tener a mi lado quien pelee mis batallas conmigo, y doy gracias a Dios por eso!! Hay tanta gente necesitada de Dios esperando que alguien les lleve no solo la palabra sino que les ofrezcamos amistad sincera porque a traves de personas es que Dios puede manifestar su amor genuino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: