Tu mejor Oportunidad!!!

21 09 2008

Intro: definitivamente somos objeto de decisiones a diario; pero tu debes de ser conciente y evaluar que es lo mas conveniente; cual será verdaderamente tu mejor oportunidad???, tienes dos opciones tomarla o dejarla (la oportunidad) esto según tu conveniencia…

Oportuno, na. Que se hace o sucede en tiempo a propósito y cuando conviene.
Oportunidad. Sazón, coyuntura, conveniencia de tiempo y de lugar.

A Dios gracias por las oportunidades que gozamos a cada día; pero en base a esto es lo que quiero que comencemos a tratar este tema, algo relevante es que:

UNA OPORTUNIDAD NO SE BUSCA, SE HACE (provoca)!!!

Más adelante me voy a poder expresar más a fondo en ello, pero veamos algo asombroso:

1 Crónicas 4:9-10
9 Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo  “Por cuanto lo di a luz con dolor”. 10 Invocó Jabes al Dios de Israel diciendo: “Te ruego que me des tu bendición, que ensanches mi territorio, que tu mano esté conmigo y que me libres del mal, para que no me dañe”. Y le otorgó Dios lo que pidió.

Recuerdo la primera vez que compartí una Palabra de Dios a un gran grupo de personas; lo hice solo con este versículo, el cual basto y fue sufriente para dar a conocer muchas maravillas de Dios hacia esas vidas; fue algo hermoso, y ahora también lo vamos a tomar de la misma manera:

Jabes sabia cual era su contexto: HIJO DE DOLOR!!! Pensemos por un momento: era un hombre traumado, espiritualmente (solo por el nombre) pero adicional a ello era ILUSTRE muchos mas que sus hermanos, un hombre atormentado, por todo los sucesos que le acontecieron; y curiosamente ya no vuelve a hablar mas de Jabes en la Biblia (solo en dos versículos); yo quisiera ser como Jabes no tener tanta narración en la Biblia, aunque fuesen 2 versículos que contengan: DIOS LE OTORGO LO QUE PIDIO!!! Eso y nada mas!!!

Saben, Jabes pudo reconocer su oportunidad y la aprovecho!!! Tuvo sus 3 o 4 líneas de fama y las tomo; las aprovecho y prueba de ello alcanzo lo que pidió: lo interesante de todo es que supo reconocer su OPORTUNIDAD, el momento adecuado, en tiempo y propósito a convenir (no podía ser antes o después, aunque posiblemente si, por la misericordia de Dios); pero lo mas poderoso de esto no solo es el TIEMPO y el LUGAR, es adicionalmente que: el provoco que las cosas pasaran, una simple oración y acción hacen que las cosas pasen.

Confió en Dios q a estas alturas no lo vaya perdiendo… y que estemos dentro de la jugada todos.
Tu en tu vida tienes opciones infinitas para determinar tu futuro, la Palabra en súper sabia, porque nos da cientos de recomendaciones para todo tipo de actividades en nuestra vida, estas son algunas de ellas:

Efesios 4:26-32
26 Airaos,  pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo. 28 El que robaba,  no robe más,  sino trabaje,  haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca,  sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados  para el día de la redención] 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia y toda malicia. 32 Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Tienes la oportunidad de airarte, pero no de pecar; tienes la oportunidad de darle lugar al diablo o no?, tienes la oportunidad de robar o de mejor trabajar, la oportunidad de hacer la cosas bien, o mal, de hablar mal o bien de entristecer al Espíritu Santo o no?, tiene la oportunidad de volverte amargado o no, de enojarte o no, de gritar o no…. la vida es un carrusel de oportunidades!!! La cuestión es las estas tomando, provocando, dándole lugar o no??? Eso te queda de tarea a ti!!!
Solo piensa en las oportunidades que has dejado atrás… que ha sido el tiempo y el momento correcto, el lugar especifico y por miedo has dejado que eso no suceda, solo te doy dos últimos ejemplos:

(1) – DAVID:
Será que David el rey David dejo pasar su oportunidad de vencer a Goliat, que talvez lo haya dudado es algo real, pero mas sin embargo dijo: aquí voy yo y que!!! Se armo de valor, lo pensó, lo decidió, vio mas allá, tomo valor, actuó; quiere decir que no dejo ir su oportunidad. Mas adelante sufrió, porque sufrió; pero vivió feliz (aunque con persecución) pero esa oportunidad no la dejo pasar.
David: no perdió su oportunidad de matar a Goliat. Puede que fuese a tener otra; pero y si no???

(2) – LA CENA:
Lucas 14:16-24
16 Entonces Jesús le dijo: “Un hombre hizo una gran cena y convidó a muchos. 17 A la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: “Venid,  que ya todo está preparado”. 18 Pero todos a una comenzaron a excusarse.  El primero dijo: “He comprado una hacienda y necesito ir a verla.  Te ruego que me excuses”. 19 Otro dijo: “He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlos.  Te ruego que me excuses”. 20 Y otro dijo: “Acabo de casarme y por tanto no puedo ir”. 21 El siervo regresó e hizo saber estas cosas a su señor.  Entonces,  enojado el padre de familia,  dijo a su siervo: “Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad,  y trae acá a los pobres,  a los mancos,  a los cojos y a los ciegos”. 22 Dijo el siervo: “Señor,  se ha hecho como mandaste y aún hay lugar”. 23 Dijo el señor al siervo: “Ve por los caminos y por los vallados,  y fuérzalos a entrar para que se llene mi casa, 24 pues os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados gustará mi cena””.

No es a manera de susto, pero esta parábola da un ejemplo claro de lo que Dios tiene preparado para ti… y no hay tantas limitantes; solo una oportunidad!!! No digo que mas adelante no te la de…. Pero puede y cabe dentro de las posibilidades de que no se vuelvan a dar; nadie tiene comprado su futuro; te hablo de esto, por una sencilla razón LA VIDA ETERNA!!!
Te pido en el amor del Señor que no se malinterprete; pero no te puedes dar el privilegio de perder tu mejor oportunidad; la vida ETERNA, yo la verdad no quiero perdérmela… por eso oro así y te pido que lo hagas tu también.

Señor Jesús te pido que me des la vida Eterna
porque creo y confieso que tu moriste en la cruz
y que resucitaste, para darme vida y en abundancia;
se tu en mi vida; dame la oportunidad de ser mejor
gracias por tu sacrificio, gracias Señor Jesús.
AMEN!!!

CONCLUSIÓN: Dios espera que tomes buenas decisiones… y que sobre todo tomes esas oportunidades que el pone delante de ti; para que seas mejor, para que seas el verdadero hijo que el quiere que seas; alguien bueno, RADICAL, innovador, que crea y que actue, no dejes las buenas oportunidades lejos de ti y las mala… esas si ni las tomes!!!

DIOS TE BENDIGA!!!

NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.:Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:.
–En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)
atte. nan_mr


Acciones

Information

3 responses

22 09 2008
God's Princess

DOs palabras claves que menciOnaste; CREER y ACTUAR… si tOdOs nOs detuvieramOs un mOmentO a meditar en esas dOs sencillas palabras… nunca se desaprOvecharían tOdas y cada una de las OpOrtunidades que DiOs nOs da.

Muy buen pOst Hernan, gracias pOr bendecirnOs… OrO para que DiOs cOntinue usándOte!!😉

Blessings!! (=

22 09 2008
nan

GRACIAS “God’s Princess” es motivante, q dices, esa es prueba de que Dios nos quiere seguir usando… la cuestion es: SERA QUE LO ESTAMOS DEJANDO??? Dios te Bendiga!!!

6 11 2008
Ivett

Definitivamente la oportunidad le llega al que espera, pero al que provoca sus oportunidades le llega mas pronto!! Y solo puede aprovechar esa oportunidad, el que se preparó para recibirla, no asi quien se quedo esperando a que sucediera “lo que Dios quiera”… (Pues obvio que Dios SIEMPRE quiere bendecirnos!!!) Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: