la vieja, pero: FUTURA escuela!!!

13 10 2008

Intro: todos los días de nuestra vida se ven llenos de esperanza y deseo de ser mejores integralmente (en todo sentido); pero en muchos de los casos se nos olvida la raíz de algo que siempre hemos tenido y debemos dejar salir. .


En lo personal me gusta el tema; porque se interrelaciona lo antiguo con lo venidero (pero en el próximo mensaje hablaremos del presente en si), todo gira en torno a un par de las razones por la cual Dios ama a los niños!!!

GENERACIÓN DEL REINO

Mateo 19:14 Dejad a los niños venir a mí… porque de tales es el reino de los cielos.

La Palabra de Dios es clara: el Reino de los Cielos es de los niños y nuestra visión debe ser y hacer que ese reino prevalezca, que se sigan viviendo en esta época tan hermosa de la vida por la cual todos pasamos y esperamos seguir allí.

Todo gira en una sola pregunta: tu que lees esto, has sido niño???, o posiblemente lo estas siendo, pero de lo que si estoy completamente convencido es que: LO FUISTE!!!, algunos lo son y es casi seguro que después de todo esto querrás serlo.

Me fascina el tema de los niños porque desde hace dos meses participo en la escuela dominical de la iglesia a donde asisto y es algo maravilloso; ver a los niños con sonrisas dibujadas en su rostro, ver tanta ternura en sus ojos, sinceridad al 100%, no me dejo de sorprender de lo que Dios: hizo, esta haciendo y hará!.

Y en realidad aquí empieza el mensaje, el objetivo es promover la niñez a toda edad y que los problemas que vienen luego en la adolescencia, la juventud y la edad adulta, no sean impedimento para que tengamos bien en claro que somos aun unos niños; que vivimos como adultos pero somos niños (de corazón), para actuar, para perdonar y sobre todo para olvidar; eso es ser un niño!!!

Mateo 18:3 …si no os volvéis y os hacéis como niños, no entrarais al reino de los cielos…

No hablo de entrar al reino de los cielos aunque así lo dice la escritura; de lo que te quiero hablar es: volverte como niño… gracias a Dios no seria tan difícil (teóricamente) porque ya pasamos por allí; pero si es un poco complicado; se que tu ya sabras de que estoy hablando, pero no esta demás que lo recordemos, así que ahí va:

Te digo la vieja escuela; porque todos pasamos por la niñez, a ley!!!, pero hablo de la futura escuela, porque así es como debemos de seguir, siendo niños. Te explico mucho mejor y te lo voy a resumir en 3 puntos, sobre los niños:
SE HUMILLAN: los niños en su condición de inocencia saben humillarse, no tiene vergüenzas, no tienen perjuicios, son abiertos, no tiene temor a decir lo que piensan, entonces talvez si cae muy bien el dicho que dice: los niños y los ebrios siempre dicen la verdad. El punto es el grado de humildad que pueden tener y termino esto con una pregunta: tú fuiste niño, fuiste humilde, seguramente; la pregunta es: lo sigues siendo???, medítalo.

PERDONAN: característica numero dos los niños saben perdonar tan sencillamente que es asombroso su nivel, no tiene rencor en su corazón, y si en caso lo tienen saben perdonar y de la mano viene la característica numero tres.

OLVIDAN: esta es la más fascinante de las tres características, porque olvidar es lo más complicado que nosotros podemos hacer, pero mas adelante te lo voy a ejemplificar para que comprendas mejor.

Recuerda las tres características: Humildad, Perdonar y Olvidar.

Ahora viene el ejemplo:
Tu cuando eras niño y alguien te golpeaba o agredía (tus padres, amigos, hermanos u otros) eran pocas horas las que pasabas molesto o enojados con ellos, era algo pasajero y me atrevería a decir que si mucho llegaba a ser un día de resentimiento contra ellos, porque al siguiente día; todo había pasado, porque olvidabas y perdonabas (englobado con la humildad de un niño). Eso pasa cuando eres niño, esa es tu actitud y tu forma de ser… ahora puedo ver mas claro lo que decía Jesús, acerque de ser o volverse como niños.

Lo anterior lo complemento con esto: porque, porque en nuestra vida como adolescente, joven o adulto; nos recordamos que cuando éramos pequeños alguien nos golpeo y en esa edad (niños) no nos afectaba, pero lo recordamos ahora de grandes y eso que nos hizo alguien se vuelve un rencor tan grande que nos hace recordar mas y mas y crea un sentimiento de odio en nuestras vidas; pero eso solo sucede cuando lo pensamos ya mayores y cuando éramos niños no!!!…. Por eso te decía… será que podemos volver a la senda de la niñez??? Para ser lo verdaderamente Humildes como niños, perdonar como ellos y olvidar como lo hacíamos antes!!!

La verdad es que si se puede, si no: Jesús no lo hubiera mencionado; ser como ellos (los niños) talvez no haciendo lo que hacíamos antes, pero con las actitudes primordiales de la niñez… de eso se trata; tomar esa vieja escuela y colocarla en la futura escuela; de eso se trata: SER NIÑO A TODA EDAD!!! Solo hago dos llamadas a cerca de personas que se volvieron niños ya en la edad adulta:

El Hijo Prodigo (Lucas 15:11-22, 28-32)
Jesús (Lucas 23:34)

Chequéate los versículos y compáralos con lo que platicamos anteriormente y encontraras mucha mas relación en ellos.
Dios quiere de todo corazón que tu te vuelvas uno de sus hijos; pero adicional a ello también quiere que te vuelvas su NIÑO, en NIÑO que el quiere amar, ese sino que tiene necesidad de su padre; de que lo alimente, de que lo bañe, de que lo cuide, de que lo cambie; pero también quiere que seas niño en cuanto a tus actitudes, Humildad, Perdón y Olvido. Y eso lo podemos empezar haciendo ahora, entregándole nuestra vida al Señor a través de esta sencilla pero poderosa oración.

Señor Jesús creo y confieso que tu moriste en la cruz por todos mis pecados
por eso me acerco a ti, porque se que tu te entregaste por mi;
se que tu quieres que sea tu niño, para que viva con las actitudes de tal
por eso te agradezco Señor por todo lo bueno que eres conmigo
y te reconozco como mi Único y Suficiente Salvador, Gracias Señor.
AMEN!!!
DIOS TE BENDIGA!!!

CONCLUSIÓN: Volvámonos niños en el Señor con nuestras actitudes, seamos miembros de la vieja pero futura escuela; para ser lo que Dios anhela de nosotros como sus hijos y como sus verdaderos niños; recuerda: Humildad, Perdón y Olvido; no es tan complicado si tienes la ayuda de Dios y se que la tendrás.

DIOS TE BENDIGA!!!


NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.:Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:.
–En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)
atte. nan_mr


Acciones

Information

One response

11 11 2008
Ivett

A mi tambien me parece impresionante las actitudes de los niños, a veces muestras mas madurez y apertura para las cosas de Dios que los adultos, y por eso tambien me sorprende lo que Dios puede hacer con ellos, ademas de las características que mencionaste; Humildad, Perdonar y Olvidar, su inocencia tambien es algo de imitar. Bendiciones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: