un GRAN obsequio!!!

18 10 2008

Intro: estamos tan, pero tan embobados con nuestro PASADO que nos obstaculiza el FUTURO; pero además de ello cuando podemos ver el FUTURO, nos olvidamos de algo sumamente importante…

Me emociona ver lo que Dios puede hacer en nuestras vidas, pero eso solo empieza a pasar en un solo momento: si y solo si tú así lo decides; déjame contarte, pero antes de ellos vamos a introducirnos en el contexto del mensaje con 3 puntos importantes que giran en torno a uno solo:

Mateo 6:34 No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.

Es curioso pensar no preocuparse por el día de mañana; de hecho es algo relativamente imposible, pero para ti que pasa por ello hay una buena noticia; bueno, de hecho son dos noticias: una buena y otra mala.
La buena es que tú tienes tiempo suficiente para preocuparte y la mala es que las preocupaciones nunca van a desaparecer de tu vida. Pero no es tan malo como parece; de hecho es algo bueno (no el tener problemas, nooo!!!) es bueno saber que tenemos tiempo para poder preocuparnos, pero eso creo que comenzara a renovar tu pensamiento; así que déjame darte otro versículo poderoso.

Lucas 9:23 Después les dijo a todos: –Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz cada día y sígame.

Te habías preguntado si es necesario cargar con tu humanidad…. Pues yo creo que si!!!, bueno yo si me lo había preguntado, negación, carga…. Seguir, complicado… pero accesible… bueno… sigamos con el ultimo paso!!!

Lucas 11:3 Danos cada día el pan que necesitamos.

mmmm esto esta bueno… ya hasta hambre me esta dando!!! Este es un fragmento de la oración del Padre nuestro, es poderoso pero por ahí es donde va el tema déjame hacerte el desenredo de esto:
Pan necesitamos todos los días (es una referencia a alimentación); alimento solidó… pero también hacer relación al espiritual (si alimento espiritual!!!) acaso no nuestro Señor es el Pan de Vida; la cuestión en esto es, claridad DIARIA…. El mínimo común entre estos tres versículos es fácil de encontrarla; CADA DIA, CADA DIA y CADA DIA.

Decía en la introducción; PASADO y FUTURO…. desde luego son importantes pero no lo son todo…. y el PRESENTE… donde queda???

PRESENTE: Que está delante o en presencia de alguien, o concurre con él en el mismo sitio. Obsequio, regalo que alguien da a otra persona en señal de reconocimiento o de afecto.

Sabes porque me fascino el punto DIA a DIA o CADA DIA!!! porque se nos ha olvidado hacer eso; vivir instantes, disfrutar el presente, atesorar los segundos, minutos, horas, vivir; a veces se nos olvida vivir…. Te ha sucedido??? Yo creo que si!!!

(1) No se preocupen por el día de mañana; porque ese mismo día traerá sus propios problemas (VIVE TU HOY –presente–); no despreocupes por el día de mañana, pero vive intensamente tu día de hoy, porque puede que mañana ya no estés.
(2) Carga con tus problemas, con tu negación, con tu aceptación cada día, porque puede que mañana ya no tendrás que cargar la cruz pesada de hoy o puede que si lo sea (VIVE TU HOY –presente–).
(3) Como bien cada día, aliméntate física y espiritualmente; porque puede que mañana no te puedas alimentar como hoy (VIVE TU HOY –presente–).

A lo que quiero llegar es que estamos sometidos a condiciones EXTREMAS a cada día… Pleitos, enfrentamientos, temores, miedos, dificultades, problemas, sufrimientos, hambre, dolor; pero eso sucede en un día… será que mañana será igual??? probablemente noooooo!!!  entonces: preocúpate hoy, vive hoy, disfruta hoy; de eso se trata este mensaje:

RECIBE EL MARAVILLOSO OBSEQUIO QUE TIENE DIOS PARA TI…. y se llama: PRESENTE!!!

Nunca niegues que recibes ese obsequio a cada segundo…. y en lo personal creo que algo mas maravilloso que eso no hay!!! Porque puedes tener el presente para matar o para vivir, para comer o quedarte con hambre, así era (pasado), así será (futuro) y así será (PRESENTE); así que nunca pierdas las oportunidades buenas de la mano de Dios que están en tu presente porque puede que dentro de 10 segundos eso sea cuestión del pasado… me explique???.

Quieres reiniciar… quieres comenzar un buen presente; pues yo si!!! Entonces te invito a que comencemos de nuevo, con Dios; acerquémonos a El, con esta hermosa oración:

Señor Jesús, se que te he fallado en el pasado y que me he interesado mucho mas en el Futuro
pero se me ha olvidado mi presente; mi pan, mis problemas diarios, mi cruz, así que necesito de tu ayuda
para vivir mejor cada segundo, minuto y hora; por eso creo y confieso que eres mi SEÑOR y SALVADOR
que moriste por mi en la CRUZ y que me limpiaste de todo pecado, Gracias Señor por tu SACRIFICIO!!!

AMEN!!!

DIOS TE BENDIGA!!!

CONCLUSIÓN: somos algo necios y tontos; tratando de vivir en el pasado o en un buen futuro; esta bien con el futuro, pero nunca llegaremos a ese buen futuro si no tenemos o comenzamos a vivir un buen presente y eso solo puede empezar ahora… porque 10 segundo después eso es historia; vive un buen presente y disfrútalo al máximo que el mañana puede que no exista.

DIOS TE BENDIGA!!!

NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.:Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:.
–En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)

atte. nan_mr


Acciones

Information

2 responses

19 10 2008
ita

Gracias…. que palabra!! me ha bendecído tanto tanto.

Esa conexión que hacemos del pasado con el futúro nos hace desatender el PRESENTE

Dios continúe bendiciendole grandemente en lo personal y su ministerio.

11 11 2008
Ivett

Vivir el día funciona… yo puedo dar Fe de eso!!

Responder

