El Color de la VIDA!!!

26 10 2008

Intro: Los colores son una sustancia preparada para pintar o teñir, la cuestión acá será: que es lo que vas a pintar o teñir…??? Busca una correcta representación del color, para darle vida a tu VIDA…

Sabias que el color es: la sensación producida por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales y que depende de la longitud de onda. Sustancia preparada para pintar o teñir.

Te comparto lo siguiente que serán unas cuantas líneas en las que confió que Dios Bendecirá tu vida; en la psicología los colores representan estilos, tendencias y describen caracteres tales como: Pureza, Inteligencia, Fortaleza, Energía, etc. Pues por allí en donde va este post.

En la vida te encontraras con miles de colores, con los cuales te identificaras con algunos; en mi caso personal, me fascina el color AMARILLO que simboliza la luz del sol, representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.

En las líneas anteriores hay muchas cosas ciertas en función a mi persona, pero no por eso quiere decir que mi tendencia al color amarillo quiere decir que así sea yo; a lo que quiero llegar es, tú puedes determinar el color que le pondrás a tu vida, por ejemplo:

El AMARILLO, representa Inteligencia, si tu quieres darle ese matiz a tu vida, sabes que hacer??? Yo si, debo estudiar, dedicarme, ir a clases, repasar, preguntar. Esto es solo para darte un ejemplo.

La representación en la psicología es extensa, pero no indica algo permanente o con imposición; es según tu perspectiva de las cosa y como las quieras aplicar, te digo esto porque por mi gusto por el color AMARILLO tengo varias playeras y camisas de ese color; las cuales uso con frecuencia, porque me gusta usarlas, no para que me vean como una persona inteligente; total: mi inteligencia nadie la puede ver y esa solo la puedo desarrollar con mi esfuerzo y dedicación; desde luego que con la ayuda de Dios.

Por la misma razón a continuación te voy a dejar una tabla para que veas el color según la psicología con su respectivo significado (NOTA: son sugerencias, no es una ley):

Se que de algo servirá; pero ahora entremos en materia de la Palabra.
Tu cuando pintas un cuadro; necesitas un fondo blanco o con un color claro para iniciar tu dibujo o bosquejo, la cuestión es que necesitas tener preparado el lugar para iniciar tu proceso de trazos. Veamos a un personaje peculiar que tenia ese conflicto:

Job 10:20-22
18 ¿Por qué me dejaste nacer? Debí morir antes que nadie pudiera verme.
19 Habría pasado del seno de mi madre a la tumba; sería como si nunca hubiera existido.
20 Ya que mi vida es corta, ¡déjame en paz! Déjame tener un poco de alegría
21 antes de irme al viaje sin regreso, al país de la oscuridad y las tinieblas,
22 al país de las sombras y la confusión, donde la luz misma es igual  a las tinieblas.

Job era un personaje que su vida estaba inundada de color, hijos, dinero, tierras, esposa, siervos; que no tenia Job; pero cuando fue objeto de prueba comenzó a perder el color de su vida y comenzó a ensuciar su hoja en blanco (cubriéndose de tinieblas) como lo dice el versículo 21 y 22 sufría de Ausencia de Color y si tenia un bosquejo de vida, pero todo cambio cuando las tinieblas inundaron su vida.

Se te hace familiar la historia??? A mi si, a mi me ha pasado, tengo todo planeado, preparado y listo para empezar a dibujar mi vida y así lo hago; cuando llevo varios trazos y al momento de darle color a mi vida no puedo, porque dejo que las cosas, los problemas y las disputas influyan en mi hoja en blanco y cuando veo estoy envuelto en una tiniebla, de la cual es difícil salir. He maneja el concepto de: que la vida cada uno le pone color, según sus actitudes, su forma de ser, su forma de expresarse; porque si estoy bien con Dios, mi familia y amigos, sin duda alguna que no habrán tinieblas y aunque ellas estén; no prevalecerán porque el color que he decidido darle a mi vida es intenso y no me hará cambiar de mis caminos correctos (si así fuera el caso)! Pero recuerda que también es vi partidario; así que debemos tener cuidado con ello.
Sabes, del tema hay mucho de que hablar (pero será en otra ocasión); por ello termino con lo siguiente: Todos tenemos la posibilidad de darle un tono especial de color a nuestra vida y es seguro que lo podemos hacer; pero antes de hacer eso debemos colocar nuestra vida en blanco (no que borres todo lo que haz hecho; no, eso no); hablo de salir de las tinieblas o de limpiar el terreno para darle color a la vida (a tu vida); para hacer trazos, para hacer una mezcla de colores, es evidente que si tu hoja esta sucia o en oscuridad, no podrás, definitivamente no podrás darle color y por mas que trates si las tinieblas son demasiado densas no se vera el color azul que le pusiste a tu vida, ni siquiera el amarillo; por la inundación de tinieblas y de oscurecimiento de tu hoja de vida. Por ello soy conciente de que Dios quiere darnos una segunda oportunidad, eso es seguro:

Salmos 51:7-8
7 Purifícame con hisopo, y quedaré limpio;  lávame, y quedaré más blanco que la nieve.
8 Lléname de gozo y alegría; alégrame de nuevo, aunque me has quebrantado.

De eso se trata: estar limpios y blancos para empezar a darle color a nuestras vidas; solo eso y nada mas!!! Yo en lo personal quiero estar en blanco para empezar de Nuevo, para comenzar a hacer lo que es correcto y te invito a que hagamos juntos esta oración:

Señor Jesús quiero ser limpio, quiero quedar en blanco (como una hoja)
para empezar a trazar mi vida y darle color; se que solo tu me puedes ayudar;
por eso acudo a ti, por tu ayuda, por tu misericordia y tu favor; por eso:
creo que tu eres mi Señor y Salvador y que con tu muerte obtengo vida
por eso creo y confieso tu Señorío; Gracias Señor Jesús por tu sacrificio en la cruz .
AMEN y AMEN!!!

DIOS TE BENDIGA!!!

CONCLUSIÓN: La psicología es buena, pero no puede influir directamente en tu carácter; en tu carácter solo influyen tus decisiones, los pinceles están puestos sobre la mesa, solo es cuestión que tu los tomes y que tu empieces a darle matiz y color a tu vida; haz lo que Jesús hizo, con su vida, muerte y resurrección, vino a darle COLOR a la VIDA (mundo), ahora haz tu parte y dale color a la tuya!!!

DIOS TE BENDIGA!!!

NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.:Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:.
–En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)
atte. nan_mr


Acciones

Information

One response

11 11 2008
Ivett

El color es uno de mis temas favoritos, gracias por econtrar como aplicarlo a la palabra!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: