Una Sonrisa!!!

10 11 2008

Intro: haz pensado sobre el poder de una sonrisa; definitivamente es asombroso lo que puedes hacer, al sacar una sonrisa; parece chistoso pero puede abrirte muchas puertas, solo con sonreír…

una sonrisa!!!

Les cuento algo que aprendí de una amiga que quiero muchisissisisisisimooooo x 1,000!!!  cuyo nombre es: Honey Miranda (ficticio porque no lo voy a revelar hasta que ella me lo autorice); un día platicando con ella por el msn comentábamos sobre la esperanza y como dice el famoso dicho le decía yo: “lo ultimo que se pierde es la esperanza” y me mencionaba que no estaba de acuerdo con ello, porque le preguntaba; y ella contesto: porque lo ultimo que se pierde es “El sentido del Humor”; la desafié a que me explicara y sin duda alguna me convenció de que si era cierto y gracias a esa conversación hace muchos meses atrás (casi 9 si no me falla la memoria, hasta el día de hoy); de lo cual nace este pequeño mensaje.

Pero antes de que empecemos te quiero contar un par de chistes, definitivamente tienes que utilizar tu imaginación para que esto funcione, ahí te va:

Chiste 1:

– Dígame. ¿Cuál es el motivo por el que quiere divorciarse de su esposo?
– Mi marido me trata como si fuera un perro.
– ¿La maltrata, le pega?
– No, Quiere que le sea fiel.
jajajajajajajajajaja

Chiste 2:

Un pasajero le toca el hombro al taxista para hacerle una pregunta.
El taxista grita, pierde el control del coche, casi choca con un
camión, se sube a la acera y se mete en un escaparate haciendo
pedazos los  vidrios.
Por un momento no se oye nada en el taxi, hasta que el taxista dice:
– ‘Mire amigo, jamás haga eso otra vez! Casi me mata del susto!’
El pasajero le pide disculpas y le dice:
– ‘No pensé que se fuera a asustar tanto si le tocaba el hombro’
El taxista le dice:
– ‘Lo que pasa es que es mi primer día de trabajo como taxista’
– ¿Y que hacia antes?
– Fui chofer de carroza funeraria durante 25 años’
jajajajajajajajajaja

Probablemente te reíste un poco; si así fue, pues que bien, pero si no, es casi seguro que con otro chiste te has reído (si es sano pues que bien); esto sale por algo; el sentido del humor no lo puedes perder… y si en caso lo pierdes con un chiste lo puedes recuperar. Pero no es para dejar descartada la posibilidad que la Palabra de Dios dice que hay tiempo para todo:

Eclesiastés 3:4 Un momento para llorar,  y un momento para reír.  Un momento para estar de luto  y un momento para estar de fiesta.

A lo que quiero llegar es algo simple y sencillo; algo que tu definitivamente sabes, eres Feliz??? Existen varias respuestas para ello, Si o No; es sencillo; te pregunto esto porque yo me atrevo a decir que no soy la persona mas alegre del mundo pero todos los días me divierto y me divierto mucho (enserio) me rió como no tienes idea, cada vez que puedo le saco una sonrisa o una carcajada a las personas que me rodean (y no soy payaso de profesión), te digo esto porque así debemos de ser: no payasos pero si alegres o por lo menos alegrarnos la vida y la de los demás. Y sabes porque debe ser así, dos versículos en la Biblia lo respalda:

Proverbios 17:22
(BAD) Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos.
(DHH)  Buen remedio es el corazón alegre,  pero el ánimo triste resta energías.
(RV95) El corazón alegre es una buena medicina,  pero el espíritu triste seca los huesos.
(SSE)  El corazón alegre hará bien como una medicina; mas el espíritu triste seca los huesos.

Proverbios 15:13
(BAD) El corazón alegre se refleja en el rostro, el corazón dolido deprime el espíritu.
(DHH)  Corazón alegre, cara feliz; corazón enfermo, semblante triste.
(RV95)  El corazón alegre embellece el rostro, pero el dolor del corazón abate el espíritu.
(SSE) El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor de corazón el espíritu se abate.

Teóricamente debería de ser así en nuestra vida, poseer alegría porque es un GRAN REMEDIO y lo más importante, porque: es una muestra del CORAZON ALEGRE, en la contra parte es el animo decaído: SECA LOS HUESOS y DEPRIME EL ESPIRITU… todo lo contrario; le lanzo una pregunta con la cual cierro; eres alegre o de animo decaído???, no digo: vive feliz todo el día, noooo pero en algo pienso; tienes al hijo de Dios en tu corazón???, si asi fuese el caso, debes tener un corazón alegre y no deprimir al Espíritu; solo es para que lo medites… y si en caso no tienes al Hijo de Dios en tu corazón es el momento que le des ese lugar y empieces a vivir alegre; porque Dios es ALEGRE (Sofonias 3:17); se alegre y ayuda a alegrar la vida de los demás; porque es un buen REMEDIO!!!, yo te invito a que le des el lugar a Jesús que por alegría le pertenece (tu corazón), si esa es tu decisión, haz esta oración en voz alta:

Señor Jesús se que he vivido amargado o de animo decaído,
pero hoy vengo a ti para que me ayudes a tener un gran remedio para el corazón y el rostro
ayúdame a ser feliz y alegre, porque moraras en mi corazón
te doy gracias por tu sacrificio en esa cruz, por eso creo y confieso
Que tu eres mi Señor y salvado, Gracias Jesús.

AMEN

CONCLUSIÓN: Nadie puede influir en tu alegría y en tu felicidad; solo tu!!!, el sentido del Humor no lo puedes perder con facilidad y si en caso lo perdieses, con un chiste o con algo cómico lo recuperaras, eso es seguro; ayuda a muchos a recuperar el humor, pero sobre todo ayuda a dibujar una sonrisa en los labios de los que te rodean.

DIOS TE BENDIGA!!!

NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.:Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:.
–En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)
atte. nan_mr


Acciones

Information

Responder

