Visión!!!

15 11 2008

Intro: todos tenemos un camino por recorrer, puede ser largo o puede ser corto; lastimosamente si no tienes visión sobre el: estas perdiendo tu tiempo.

visión

Este es un tema sencillo muy parecido a otros, con la única diferencia que: este será parte de una serie de mensajes; entonces anhelo de todo corazón que tu vida sea edificada, bienvenido a esta nueva aventura y que Dios nos ayude y nos guié.
Empezamos hablando de: caminos por recorrer… todos tenemos uno, sea para bien o sea para mal (se usan las dos posibles alternativas) si realmente tenemos visión ese camino no será tan SENCILLO pero si tendrá SENTIDO de ser.

Introduzcámonos en el contexto bíblico para comprenderlo mejor.

Hechos 2:17 ” “En los postreros días –dice Dios–, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones  y vuestros ancianos soñarán sueños;

NUESTROS JOVENES VERAN VISIONES…. visiones…. visiones…… visiones…. sabes a que se refiere??? Es sencillo verdad, tener visiones, este es el primer paso para comenzar este estudio VISION, Dios dice: que los jóvenes las tendrán (desde mi punto de vista), es que nosotros lo jóvenes las tendremos; porque tenemos una vida larguisima por delante para CUMPLIRLA!!! Pensemos por un momento, los ancianos tendrán sueños (que son parecidos a las visiones) pero la visión es algo mas allá de un sueño es una meta es un propósito, es un punto a donde querer llegar, por ello dice: LOS JOVENES…. LOS JOVENES….!!!

Veamos este versículo para que lo comprendamos de mejor manera, es sorprendente lo que Dios hace en nuestra vida, lo que ha hecho en la de muchos y lo que esta a punto de hacer.

Habacuc 2:2-4
2 “Jehová me respondió y dijo: “Escribe la visión,  grábala en tablas, para que pueda leerse de corrido. 3 Aunque la visión tarda en cumplirse, se cumplirá a su tiempo,  no fallará. Aunque tarde,  espérala, porque sin duda vendrá,  no tardará. 4 Aquel cuya alma no es recta se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá”.

El Señor le dio a Habacuc una enseñanza magistral, parafraseándole Dios le dijo: tranquilo compadre aquí no paso nada aun, mira pues, LA VISION ya la tenes, ta bien  ya te la di, AHORA, escríbela…. para que la LEAN; eso si…. Tene paciencia papa, porque esta es la clave; se cumplirá cuanto sea el tiempo…. de una vez te digo: que se va a tardar…. fijo que se tardara, pero sin duda (si esperas) no tardara (o no sentirás el tiempo). Ahhhh siiiii, no te vayas a enorgullecer…. cuidado mano!!! Recorda que el JUSTO por su fe va a vivir.

Me dio tanta risa escribir lo anterior, pero es practico; incluso lo leí un par de veces mas (jejejeje); lo que quiero que te lleves en tu corazón es lo siguiente, todos tenemos visiones… jóvenes, adultos y ancianos; pero los jóvenes llevamos las de ganar, por el camino que nos falta recorrer, es mucho mayor que el de un adulto o de un anciano, por eso habla la Palabra de tiempo (paciencia), Fe, justicia, escribirla y cumplimiento.
De aquí parte la serie de mensajes, esta solo es la introducción a lo que vendrá, lo que quiero que veas es lo importante de la VISON, lo que es la visión y que todos la podemos tener y juntos no iremos por el camino que Dios hizo que Habacuc tomara, para que se nos sea mas fácil y encontrar una visión para nuestra vida.

A lo que te quiero desafiar es a lo siguiente: tienes sueños y visiones…. talvez hay una que otra por allí olvidada; sabes: este puede ser el momento para que empieces a retomar eso que se había perdido o que habías dejado olvidado, se que Dios nos ayudara a que retomemos eso, o mejor aun que empecemos con nuevas vistas y visiones para el futuro, de eso se trata este post; que juntos seamos la Generación de Adoradores que Dios quiere, utilizando su Palabra como eje principal, yo en lo personal me sentí identificado con esto y en verdad quiero orar para recuperar o para empezar a tener visión, me acompañas???

Señor Jesús te pido de todo corazón que me ayudes en este nuevo proceso,
que me des fortaleza, decisión y determinación para comenzar algo nuevo o retomar algo del pasado,
te pido mi Dios que me Bendigas y que me muestres tu gloria, para ser ese Joven entregado con Visión
y poder así expandir tu Reino, Te alabo y te Bendigo mi Dios, se tu y no yo.
Gracias Señor Jesús por todo lo que me das y me darás, lo dejo en tu Santo Nombre.
AMEN

CONCLUSIÓN: Todos debemos proponernos metas, sueños y objetivos; eso se traduce en una sola Palabra: VISION, la tienes, sabes a donde vas que camino tomar que dirección seguir???, sino la tienes, entonces detente y comienza por ello, así el camino no será tan sencillo (desde luego) pero si sabrás por donde caminar y hacia donde estas caminando.

DIOS TE BENDIGA!!!

NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.:Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:.
–En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)
atte. nan_mr


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: