Visión + Fe!!!

22 11 2008

Intro: estas pensando en el camino a recorrer en cuanto a tu Visión…. Entonces necesitas un par de ingrediente para ir dando pasos firmes y así no desmayar.

vision + fe!!!Recuerdas que los jóvenes tenemos visiones o las debemos de tener, por el resto de vida que nos queda según Hechos 2:17 ahora recordemos el versículo central de este pequeño estudio:

Habacuc 2:2-4
2 “Jehová me respondió y dijo: “Escribe la visión,  grábala en tablas, para que pueda leerse de corrido. 3 Aunque la visión tarda en cumplirse, se cumplirá a su tiempo,  no fallará. Aunque tarde,  espérala, porque sin duda vendrá,  no tardará. 4 Aquel cuya alma no es recta se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá”.

En estos dos puntos nos vamos a enfocar; ESPERAR, SIN DUDAS y el JUSTO POR SU FE VIVIRA. Esto es maravilloso si lo estudiamos más a fondo, pensemos por un segundo cual es la definición de FE:

Hebreos 11:1-2 Es,  pues,  la fe la certeza de lo que se espera,  la convicción de lo que no se ve. 2 Por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 3  Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Resalte espera y convicción, porque es lo mismo que dice en cuanto a la visión de Habacuc, ESPERALA y no DUDES (convicción); de ahí parte todo… nunca vas a lograr algo, si no es que tienes bien presente que estas buscando (es por simple lógica); si tu buscas una vaca y la conoces nunca en tu vida la vas a confundir con una avispa (la conoces, sabes que es, la has identificado); por ende cuando la veas… sabrás que es ella.

Es lo mismo que le puede pasar a una persona en el desierto que se encuentra perdido; tiene varias alternativas… quedarse parado a esperar que el sol lo calcine o que el frió de la noche lo mate; o bien esperar que alguien lo rescate o mejor aun ESPERA haciendo ALGO…. Como por ejemplo… caminando buscando salvar su vida, caminar con un propósito su salvación; es mejor que alguien como este personaje del ejemplo muera INTENTANDO salvarse que muera sin haberlo INTENTADO!!! Eso mis queridos amigos es FE!!!.

Porque la Fe no consiste en quedarse de brazos cruzados esperando a que las cosas sucedan… les digo algo importante; empecé hablando de VISION… ahora de FE… y las dos vienen de la mano definitivamente son AMIGOS… uno complementa al otro y uno no existe sin el otro!!!
Lo que debes hacer: es convencerte a ti mismo y esperar (haciendo algo); yo estoy seguro de que la Cervecería Centroamericana, no nació de la nada, tampoco creció por arte de magia, esta empresa nos duela o no, es la más sólida de nuestro país; por dos sencillas cosas; tubo visión de ser la empresa mas grande de Guatemala y lo logro… pero no con chasquido de dedos, sino que con, mucho trabajo y mas de cien años de hacer lo que hacen… solamente eso (jaaaa solo eso, será) es mucho tiempo, es mucho trabajo, pero logran sus metas y objetivos cada mes. Sabrá Dios todo lo que tuvieron que hacer para que eso sucediera, pero definitivamente lo hicieron.
Yo te pido algo desde muy adentro de mi corazón, que pienses en tus visiones (metas, sueños y anhelos), y piensa: tienes la FE necesaria para vencer… tienes la FE necesaria para lograrla… tienes la FE necesaria para soportar… tienes la FE necesaria para aguantar… tienes esa Fe lista para alcanzarlo???

Santiago 2:26 Así como el cuerpo sin espíritu está muerto,  también la fe sin obras está muerta.
Santiago 2:24 Vosotros veis,  pues,  que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe.

Es cierto… no puedes tratarlo todo con visión, necesitas FE y necesitas mucha, para lograrlo; VISION+ FE, es algo poderoso!!!
La FE te servirá para hacer las obras… y cuando tengas las obras… estarás cumpliendo la VISION, pero la fe no solo para eso te servirá:

La FE te servirá para que no te desvíes del camino para que te mantengas, la VISION para que no pierdas la DIRECCION; pero adicional la FE te servirá para ESPERAR.

Romanos 5:1-5
1 Justificados, pues,  por la fe,  tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes,  y nos gloriamos  en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Y no solo esto,  sino que también nos gloriamos en las tribulaciones,  sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia,  prueba;  y la prueba,  esperanza; 5 y la esperanza no nos defrauda,  porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

La Fe en nuestro Señor Jesucristo no nos defrauda; porque somos justificados por la FE, pero no solo por la Fe según Santiago; debemos de aprender a CREER, ESPERAR, TENER FE y CONVICCION; para con nuestras metas y visiones sino estamos dando balazos al aire y no le estamos dando a nada.

No es que esta sea la formula maravillosa para que sucedan las cosas, es uno de los muchos pasos para lograr nuestras visiones y todo parte de Habacuc; por eso te desafiaba con la pregunta: tiene la FE NECESARIA para: VENCER, LOGRAR, AGUANTAR, SOPORTAR, de ese tamaño es tu FE… porque tu FE debe ser del tamaño de tu VISION o mucho mas grande que ella, si no la tienes… es momento de empezarla a tener. La FE nace por el Oír dice, el oír la palabra de Dios (Romanos 10:17), este consejo te doy… para comenzar a tener Fe en ti mismo, ten Fe en los demás y adicional darás mucho mas de lo que esperas; pero sobre todo TEN FE EN DIOS!!

CONCLUSIÓN: La Fe es algo curioso de manejar, bueno de ello no se maneja; esta se cultiva, así que: ven y cultiva la que tienes hazla crecer y veras cosas maravillosas en tu vida, pero sobre todo en la vida de los que te rodean y de tu vida personal con Dios.

DIOS TE BENDIGA!!!

NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.:Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:.
–En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)
atte. nan_mr


Acciones

Information

2 responses

9 12 2008
jesus alberto

me interesaria tambien conocer gaente nueva a pesar de que yo apenas tengo 7 meses soy nuevo pero quiero creser en fe y tener amigos es lo ideal

9 12 2008
jesus alberto

pienso que el hecho de abrir esta pagina es buena los felisito de verdad, con ayuda del señor se que van hacer prosperados por que esto sirve para ayudar a otras personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: