Construye un ARCA!!!

18 01 2009

Intro: La unidad es algo que Dios quiere lograr desde hace mucho, pero si nosotros vivimos en desigualdades y con pensamientos contrarios a los de Él; no podemos seguir la senda que Dios desde hace mucho estableció.

construye un arca

¿Andarán dos juntos si no están de acuerdo?

&

Si dos caminan juntos, es porque están de acuerdo!!!


Amos 3:3 (versión RV95 & DHH)

Este es el cierre de nuestro campamento llamado CURRAHEE: EL PODER DE UN EQUIPO. Currahee es el nombre de la montaña que se encontraba el Taccoa, el lugar donde se entrenaron los paracaidistas de la 506, se supone que es un nombre indio que significa ‘Nos mantenemos juntos unidos’ y a esa montaña es que subían los postulantes a paracaidistas todos los días… corrían tres millas hacia la montaña, subían las tres millas hacia la cima, bajaban esas tres millas y corrían las tres millas de regreso hasta su base… 12 millas diarias (y para los de la Compañía E era hacerlo dos veces al día).

Unidad: (Del lat. unĭtas, -ātis). f. Singularidad en número o calidad. Unión o conformidad.
Unión: (Del lat. unĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de unir o unirse. Conformidad y concordia de los ánimos, voluntades o dictámenes. Grado de perfección espiritual en que el alma, desasida (soltar) de toda criatura, se une con su Creador por la caridad, de suerte que solo aspira a cumplir en todo la voluntad divina.

La unidad tiene gran poder, en nuestra vida; no solo en el aspecto Espiritual, sino que también en todo punto y aspecto de nuestra vida, tanto social, como personal, educativo, familiar, etc, en la Palabra de Dios esta estipulado que en base a unidad se hacen grandes y maravillosas cosas, que talvez pueden parecer triviales, pero han marcado de una manera muy especifica la historia; inclusive repercute en nuestra vida.

Por ejemplo, en el libro de Génesis en sus capítulos 6 y 7, se habla respecto a Noe.

Génesis 6:13-22  &  Génesis 7:1-24
Noé recibe el llamamiento de Dios, para la creación del arca, en el cual Dios vio con agrado a Noé y por ello le encomendó tan gran misión. En la cual Dios dispuso que Noé creara un arca de magnitudes inimaginables, porque si bien es cierto: en el arca debían de ir una pareja de animales de cada especie.

Ahora reflexionemos:
Noé pudo haber hecho solo el trabajo de la creación del arca, si?, posiblemente, si.
Noé pudo haber reunido a cada pareja de animales para llevarlos en el arca, si?, posiblemente, si.

Noé, pudo haber realizado esas majestuosas obras, pero le tuvo que haber sido un poco difícil, de cierta manera, pero Noé no estaba solo, y me atrevo a decir que necesito ayuda, de la únicas personas que creyeron en él y en la orden de Dios, sus hijos (Génesis 6:10  Y engendró Noé tres hijos:  Sem,  Cam y Jafet.). Y saben porque me atrevo a decir esto??? Porque solo él y su familia se embarcaron en el arca!!!, entonces: si le creyeron a Noé y por ende lo ayudaron.

Pero para dejar las dudas totalmente claras, veamos lo siguiente:
Noé y su familia pasaron ahí 150 días (Génesis 7:24), dentro del arca, con que se yo cuantos animales… primero tuvieron alimento para los 150 días, tuvieron agua y que se yo cuantas cosas mas, pero si Noé solo se dedico a la construcción del arca quien creen que se encargo de  la recolección de la comida, agua y los animales, o bien pudo haber sido al contrario, el punto es que él y su familia trabajaron en unidad por un solo motivo: “supervivencia”, y lo lograron. Prueba de ello es que somos sus descendientes. Otra muestra de unidad es: que cuando estuvieron en el arca, tuvieron que trabajar en equipo, para la limpieza de la misma porque convivir con X numero de animales creo que no hubiera sido tan agradable, sin que se hiciera limpieza o se estuvieran cuidando y controlando a las especies.

Queda claro que la unidad hace la fuerza y que cuando, las cosas se hacen equipo, no solo es mas sencillo, sino que a la vez es mucho mas satisfactorio saber que: “la unidad hace la fuerza”, salvo que alguien sea demasiado egoísta o arrogante (soberbio) y no le guste la unidad.
La Palabra de Dios por medio de Salomón deja plasmadas las siguientes palabras que contienen una inimaginable sabiduría:

Eclesiastés 4:9-12 Mejor son dos que uno, pues reciben mejor paga por su trabajo. 10 Porque si caen, el uno levantará a su compañero; pero  ¡ay del que está solo! Cuando caiga no habrá otro que lo levante. 11 También, si dos duermen juntos se calientan mutuamente, pero ¿cómo se calentará uno solo? 12 A uno que prevalece contra otro, dos lo resisten, pues cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

La palabra unidad suena un poco vacía, pero de ella se tiene mucho de que hablar; por ejemplo, parafraseemos lo siguiente:
“Es mejor Noé con su familia unida que él solo, porque tienen mejor recompensa de su trabajo. Porque si Noé se desanima, esta su familia para ayudarlo o consolarlo, darle animo. Porque ante la adversidad que mejor que un compañero para sobrellevarla”
O pensemos en lo siguiente: cuando estamos tristes, solos o desahuciado, atormentados por algún problema; nos encontramos solos. Y no se porque de alguna manera, cuando platicamos con otra persona y le contamos nuestros problemas, nos sentimos libres o de cierta manera reforzados en nuestro conflicto, saben porque: “porque dos son mejor que uno”.

La Palabra de Dios dice que: “dos resisten”, porque desde dos personas en adelante se forma cierto vinculo de unidad o unión. Incluso habla acerca de que si: “uno cae el otro lo ayuda”, en grupos unidos así es, no digamos en la familia, la ayuda mutua es fundamental en la unidad, cuando se busca un fin en común.
Pero uno de los más grandes poderes de la unidad escritas es la Biblia es la siguiente:

Mateo 18:19-20 Otra vez os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos, 20 porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Veamos el versículo 19, Jesús promete: que si existe unidad en dos personas en la tierra, acerca de: “cualquier cosa que pidan” (en oración) esto: “será hecho por Dios”, quiere decir que Jesús nos dice, que si existe cierto vinculo de unidad entre: otra persona y Yo, en oración, Dios nos escucha y nos lo concede.
Solo veamos el poder de la unidad (para hacer el bien), es sinónimo de Bendición, porque pensemos en lo siguiente: cuando en la Universidad tenemos un proyecto X que nos lo dejan hacer en equipos pero nos dan la alternativa de hacerlo solos, y tomamos la opción de realizarlo solos; nos va a traer bendición desde luego, pero cuando encontramos un pequeño tropiezo en el mismo nuestro trabajo (Esfuerzo) se tendrá que duplicar, para alcanzar la Bendición, que seria terminar el proyecto. Pero: cuando trabajamos en equipo y en unidad, en un tropiezo que yo tenga mas de alguna otra persona sabrá como vencer ese obstáculo, entonces la Bendición será mayor, en base a menos Esfuerzo.
Con esto no quiero decir que cuando trabajemos en equipo, nos vamos a sentar a esperar a ver que hacen los demás, porque según el diccionario:
Equipo: es un grupo de personas organizado para un trabajo o servicio determinado.
Quiere decir que en un equipo todos deben de colaborar, pero esto garantiza mejores resultados a base de menor Esfuerzo.

Veámoslo en el ámbito Espiritual:
La palabra dice: “si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra”, si están de acuerdo es porque hay fines comunes, quiere decir que hay unidad. Pero agrega algo mas en el versículo 20, “porque donde están dos o tres congregados en mi nombre”, debe persistir la unidad para que Jesús se atreva a prometer lo siguiente: “allí estoy yo en medio de ellos”.

Quiere decir que la Promesa de Jesús es:
“si tu y yo nos reunimos en oración para pedir algo a Dios, reunidos en el nombre de Jesús, el nos acompaña, esta en medio nuestro”.
O sea que si con tan solo dos personas se atrae la Bendición, pensemos cuando estamos en un mismo sentir muchas mas personas (en unidad), cuanta Bendición no traerá???. pero no solo atraemos la Bendición; sino que se atraemos la atención del mismísimo Jesús, que el mismo esta en medio nuestro para saber que necesitamos de Él, porque en su nombre estamos Reunidos.

El poder de Dios es inimaginable, pero sus Promesas asombrosas.

Nota: no por ello quiere decir que cuando oramos solos no somos escuchados por Jesús, porque seria una gran mentira, lo que si es definitivamente cierto es que: cuando estamos en unidad su Presencia es mucho mas fuerte, y el se mueve en medio de los que lo buscan.

Dios hoy te dice: toma a tu equipo… recibe el llamamiento de Dios como lo hizo Noe… y construye tu arca; toma valor, aunque piensen que estas loco pero construye un arca, para que muchos se salven (a través de Jesús) en tu arca… así que acepta el reto y construye un arca!!!

CONCLUSIÓN:
Dios quiere que vivas en unidad, no solo en tu familia, tu trabajo, estudios, amigos, sino que con Él mismo Dios, la unidad con fines buenos es sinónimo de Bendición, únete mas a Dios, porque desde hace mucho quiere que tu Espíritu se unifique con el de Él.

Abrele tu corazón a Jesús!!!
Deja que el viva unido a Ti

NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.: Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:.
–En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)
atte. nan_mr


Acciones

Information

2 responses

12 04 2013
Alina

I constantly spent my half an hour to read this web site’s articles every day along with a mug of coffee.

16 04 2013
Lonnie

Hey! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my good old room mate! He always kept chatting about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Many thanks for sharing!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: