Un Buen CORAZON!!!

3 03 2009

Intro: Todos deseamos un buen y hermoso corazón, el mejor de todos; agradable ante los ojos de Dios y dispuesto de hacer lo que Dios quiere que hagamos; ser bueno con los demás y con nosotros mismos, pero sobre todo con Dios…

El Reino de los Cielos no consiste en Palabras sino que consiste en Poder

1Corintios 4:18-20 Algunos están envanecidos, como si yo nunca hubiera de ir a vosotros. 19 Pero iré pronto a visitaros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos, 20 pues el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

Lastimosamente siempre empezamos con confusión (jejejeje) pero sin duda alguna Dios nos dará la posibilidad de continuar su obra y nos revelara lo que el quiere y no lo que nosotros queramos, así que empecemos con lo siguiente:

Mateo 12:33-34 “Si el árbol es bueno, su fruto es bueno; si el árbol es malo, su fruto es malo, porque por el fruto se conoce el árbol. 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?, porque de la abundancia del corazón habla la boca. Ociosa (perezoza, vaga, inactiva, desocupada)

Curiosamente la Palabra de Dios es práctica y sin duda alguna eficiente y aquí nos da una lección importantísima, la abundancia del corazón… si de esa abundancia habla nuestra preciosa boquita. Las características de lo que hablamos depende de lo que tenemos dentro de nuestro corazón, no se preocupen; porque en la Palabra de Dios, todo tiene solución; pero antes lleguemos a examinarnos a nosotros mismos, pero pensemos en algo antes, solo en estas palabras:

Chismes, consejos, amor, dolor, tormento, pesadez, vulgaridades, doble sentido, heridas. Te suenan algunas de estas palabras a tu mente??? A mi si… todas!!! Con todo lo anterior manejamos varios puntos a calificar, evalúate y examínate tú:

1-. Cual es el objetivo de tus Palabras?

2-. Cual es el fruto que estas ocasionan?

3-. Que es lo que abunda en tu corazón?

Mateo 12:35-37 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36 Pero yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio, 37 pues por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”.

Cada una de nuestras Palabras tiene un objetivo, una intención; pero adicional a ello tiene un resultado; sea para bien o para mal!!!, no dudes que aunque digas… se me salio… ijuelas…. se me salio esta palabrota…. no dejes en tela de juicio que es algo que tienes en tu corazón, aunque pienses: que se paso por alto; yo siempre digo, si alguien dice o habla algo, hay que ponerle atención, porque algo bueno tiene que decir, o por lo menos esta abriendo su corazón, como por ejemplo; si tu descubres que esta diciendo mentiras… que hay en su corazón??? Es una buena interrogante.

Mateo 15:11 No lo que entra por la boca contamina al hombre; pero lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

Mateo 15:19 porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Has ahora la relación, corazón y palabras, están íntimamente ligadas; van de la mano… son amigos inseparables; alguna vez te has preguntado en donde esta ubicada la fe en tu cuerpo???, es algo chistoso, verdad si dices: yo pienso, luego te imaginas la cabeza, cuando tu dices, yo siento o me duele porque me hirieron piensas en tu cuerpo y luego si dices tus palabras me hirieron piensas en el corazón, pero la FE, en donde esta depositada en tu cuerpo??? Buena pregunta, verdad, te la dejo de tarea.

Este no es un secreto, la fe es algo que va a suceder… entonces en donde crees que esta??? PALABRAS y CORAZON (xq aplican sentir, creer y hablar), chequéate esto:

2Corintios 4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: “Creí, por lo cual hablé”, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos.

CREER y HABLAR es cuestión de FE, la cuestión es donde esta depositada tu FE. ESTA DEPOSITADA en tu ESPIRITU!!! Y aquí viene lo mejor!!!, no es algo que este en tu corazón, el que bombea la sangre a todo tu sistema, es algo en el ESPIRITU VIVIFICADO por CRISTO!!!

1Pedro 3:9-12 No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición, 10 porque: “El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal y sus labios no hablen engaño; 11 apártese del mal y haga el bien; busque la paz y sígala, 12 porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal”.

No hay muchas opciones; hacer lo bueno, siempre, hablar lo bueno, hacer todo lo que vivifique nuestro espíritu, apartándonos del mal, así estarán atentos los oídos de Dios para nosotros.

Isaías 29:13 Dice, pues, el Señor: “Porque este pueblo se acerca a mí con su boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

Como dice la Palabra, esto no debe ser algo que yo imponga; es algo que debe nacer en tu corazón, para que sea vivo y real para tu vida y tu Espíritu, ahora viene el desafió: cual es la abundancia de tu corazón??? Que es lo que hablas, a que le dedicas tiempo para comentar, hablar y compartir, porque por FE es que tu hablas, por FE. Hay palabras que nos condenan, pero también hay palabras que nos dan vida, estas dispuesto a lograr que esto pasa por alto en tu vida; algo te digo; no es por mi, es por el SEÑOR.

Isaías 6:5-7 Entonces dije: “¡Ay de mí que soy muerto!, porque siendo hombre inmundo de labios y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos”. 6 Y voló hacia mí uno de los serafines, trayendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas. 7 Tocando con él sobre mi boca, dijo: –He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa y limpio tu pecado.

“Jesús no se mueve por LASTIMA, Jesús se mueve por la FE que tu tienes; porque sin Fe es imposible agradar a DIOS (Hebreos 11:6)”

Señor Jesús Creo en tu gran poder, para liberarme

hoy pido que me libres de los males, pecados y toda cosa mala que he hecho y dicho

confieso con mis labios que necesito de tu ayuda, yo no puedo; por eso creo y confieso con mi boca (dilo en voz alta)

que eres mi SERÑOR y SALVADOR; creo en tu muerte y resurrección

y se que me das la VIDA ETERNA, GRACIAS JESUS!!!

AMEN!!!

Si Dios toco tu corazón y te movió y crees que te hablo a través de esta Palabra, he hiciste esta oración por primera vez (creyéndolo y confesándola), comunícate con nosotros y Dios nos dara la oportunidad de guiarte y ayudarte; y si tu te estas reconciliando, también queremos apoyarte en oración, danos ese privilegio; Contáctanos!!!

CONCLUSIÓN: Dios nos ama de una manera GRANDE y desea darnos una abundancia de corazón amplia y grandiosa, para que vivamos una vida larga y plena para que seamos mejores cada día y tengamos asegurado una buena justificación delante de los ojos de Dios, para nuestra eternidad con el!!!

DIOS TE BENDIGA!!!

NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.: Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:.

–En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)

atte. nan_mr


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: