El Estruendo del Cielo

13 02 2010

Intro: recuerdas en el tema anterior, la conciencia es el primer nivel donde Dios te habla; aun en medio de la confusión, así que si no has leído el tema anterior te aconsejo que lo hagas, démosle viaje…


Solo para dar un pequeño repaso recuerda estos puntos importantes en cuanto Dios nos habla (igual sino lee el tema anterior para comprenderlo al 100%, Dios te Bendiga)
1-    Buena conciencia
2-    La conciencia se puede dañar
3-    Dios nos da nuevas oportunidades.

La conciencia necesita ser purificar (Hebreos 11:19-22)

Hebreos  10:19-22 Así que,  hermanos,  tenemos libertad  para entrar en el Lugar santísimo por la sangre de Jesucristo, 20  por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo,  esto es,  de su carne. 21  También tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios. 22  Acerquémonos,  pues,  con corazón sincero,  en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura.


.: EL ESTRUENDO DEL CIELO :.

A-. Hay un momento preciso para oír la voz del cielo (Hechos 2:1-2)

Hechos 2:1-2 Cuando llegó el día de Pentecostés estaban todos unánimes juntos. 2 De repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba,  el cual llenó toda la casa donde estaban;

Es muy simple y sencillo el tema, pero: no por ello deja de perder su importancia, sabes Dios habla en el momento exacto cuando nosotros necesitamos oír su voz; cuando necesitamos una Palabra de Dios. Porque Dios no habla como si fuera el radio, las noticias matutinas, el sistema meteorológico o del clima, cuando nosotros queramos lo prendemos o sintonizamos la radio y escuchamos su voz, no es así.

Una curiosidad grande es que los discípulos estaban con miedo, en otras versiones de este tema habla que ellos estaban encerrados a barro y lodo (en las aberturas de las puertas) para que nadie pudiese salir; aterrados, buscando una respuesta de Dios…. Ellos ya no querían más desertores o llegar a serlo. TENIAN MIEDO!!! Por eso ellos necesitaban una Palabra de Dios. Y la Palabra dice: y derrepente vino del cielo un estruendo…. Y se lleno la casa…. Soplo y se lleno la casa con el estruendo. Otro punto importante es que todos estaban unánimes, teóricamente o según mi criterio diría que ellos se pusieron de acuerdo para que nadie saliera del lugar, por miedo a lo que podía pasar fuera. Prueba de ello es que vino un recio viento que soplo, ASOMBROSAMENTE era un estruendo de Dios… solo piensa e imagínate el ruido estridente que pudo haber sido eso, un estruendo del cielo, un trueno, un sonido estridente, seguramente ensordecedor.

B-.  Discierne el estruendo (Daniel 10:5-6)

Cuando Dios da una Palabra suya, tú no estás de pie, no puedes estar de pie en ese lugar.
Ese estruendo no solo funciona en la Presencia de Dios…. Si no también en lo secular. CUIDEMOS a DONDE NOS METEMOS. Porque no quiero sonar religioso pero definitivamente si tu entras a una discoteca es muy, pero muy difícil que la voz de Dios la escuches en ese lugar, pero puede haber un estruendo; como el enemigo de nuestra almas es el imitador numero uno de lo que Dios hace; trata de disfrazar la cosas para enrolarnos en sus redes y atraparnos, un ejemplo práctico es; porque zapateas con una canción que no le da gloria a Dios y lo haces involuntario, te lo comento porque me ha pasado cuando entro a lugares donde el ambiente no es el correcto para escuchar la voz de Dios. Adicional a ello debemos identificar cuando habla el hombre, el diablo o Dios. Debemos afinar nuestro oído para tal acontecimiento.

Daniel 10:5-6 Alcé mis ojos y miré, y vi un varón  vestido de lino y ceñida su cintura con oro de Ufaz. 6 Su cuerpo era como de berilo,  su rostro parecía un relámpago,  sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido,  y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

Multitud… piensa en una multitud, cuando un equipo de futbol anota un gol, crees que los seguidores permanecerían callados?, nooo!!! Seguramente gritarían a viva voz el gol, una multitud aclamando algo…. Sería un ruido ensordecedor también.

Para conocer mejor la voz de Dios primeramente necesitamos discernirla (Juan 12:28-29), porque Dios habla en un silbo apacible, pero también habla como un estruendo, en base a obediencia de su Hijo, Dios hablo asi:

Juan 12:28-29 Padre,  glorifica tu nombre.  Entonces vino una voz del cielo: “Lo he glorificado,  y lo glorificaré otra vez”. 29 Y la multitud que estaba allí y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían:   –Un ángel le ha hablado.

No todas las personas pueden discernir la voz de Dios, pueden OIR, pero no ESCUCHAR, aquí paso algo similar, algunos decían haber oído algo y otros escuchado otra cosa, cuál de las dos será la cierta, todo depende quien habla y quien es el oye.
Ahí es donde Dios habla y nos dice como le dijo a un tal Sansón: estas a punto de quedarte dormido y que te corten el pelo y que CREAS que vas a salir librado nuevamente. Hijo escucha mi voz. Porque Dios habla de diferentes maneras y en diferentes situaciones, déjame contarte algo más acerca de esto:

Cuando estamos delante de la presencia de Dios muchos lloramos, muchos derraman lagrimas y no es por ser sentimentalistas sino porque el Señor nos libera, delante de su Presencia, en medio de la alabanza y la adoración. Y luego salimos como unas personas cambiadas y nuevas (por el poder de Dios). Eso le paso a nuestro Señor, el estaba anunciando su muerte diciendo: será que podre arrepentirme de la obra que Dios me ha encomendado (léelo en Juan 12:27), y en un momento de angustia y duda Dios habla y le confirma que es para ello que El lo llamo. Sufrió pero escucho la respuesta de lo alto, audiblemente con voz de trueno.
Puede que la voz de Dios parezca un sonido estridente, pero solo tú sabrás en medio de la presencia de Dios que es lo que El quiere darte a conocer. Pero el no dará a conocer algo del Espíritu si tú no estás bien (espiritualmente).

Alguna vez has pensado si podemos contener tanta maldad dentro de nosotros; yo te diría: no aguantaríamos, sin que el Señor nos liberte. Y eso ocurre delante de su presencia. Porque no sentimos renovados y cambiados en su Presencia?, lo habías pensado así?, el bota tus cargas y toda cosa mala, te limpia con agua pura y te deja renovado.

Vayamos a la historia, en una ciudad de más de medio millón de personas, 120 (que eran los que estaban en el aposento o casa) atrajeron a más de 3000 personas, y te digo 3000 personas porque ese fue el numero de convertidos en el día de pentecostés. Pero seguramente habían más de 3000, muchos mas…
Como fueron atraídas esas personas a ese lugar, si no tenían un equipo de sonido de alta fidelidad, amplificación; ellos fueron atraídos no por las lenguas que habían sido repartidas (aunque era parte), fueron atraídos por el ESTRUENDO DEL CIELO.
Les pasó el caso chapín, tenía que ir a ver qué había pasado en ese lugar, porque un trueno o estruendo se había centrado en tal lugar. Fue atraída la atención de muchos, sin saber que el trueno era la voz misma de Dios.

C-. La sabiduría de Dios para cada uno  (Apocalipsis 1:10-12)
En la casa de Dios cada uno oirá su voz de muchas maneras, que no podríamos escuchar a solas.

Apocalipsis 1:10-12, 15 Estando yo en el Espíritu  en el día del Señor oí detrás de mí una gran voz,  como de trompeta,  11 que decía: “Yo soy el Alfa y la Omega,  el primero y el último… 12 Me volví para ver la voz que hablaba conmigo… 15 Sus pies eran semejantes al bronce pulido,  refulgente como en un horno,  y su voz como el estruendo de muchas aguas.

Lo siguiente es Glorioso, así que no pierdas nota: No es solamente un rio si no la Palabra habla que son MUCHAS AGUAS de muchos ríos, es como cuando sales de la iglesia de la Presencia y comentas que Dios te dijo algo a ti y a el otro le dijo una cosa diferente y a otro algo también distinto, es porque el Señor no es solo un rio, sino muchas aguas; y esto se debe a que el Señor puede CONSOLAR al que lo NECESITA en el momento correcto, pero también puede darle un ZAPPE al que lo NECESITA en su momento también!!! Al mismo tiempo.

Es como cuando tú te sientes conmovido por la convicción del Espíritu Santo en un momento, pero la persona de la par tuya no siente lo mismo, porque tú necesitas algo y el otra cosa.
Sabes eso es lo magnifico de Dios… El sabe cuál es tu necesidad antes que llegue a articularse en tus labios, pero ahí es donde recae la importancia de estar anhelado y buscando la Presencia de Dios; no seamos como los gentiles que dejan de congregarse, si realmente comprendiéramos lo que Dios quiso decir con eso, estar empapados por su voz, fuerte y estridente; y eso solo va a ocurrir cuando estemos en su Presencia con una conciencia limpia.
El Señor daba a comprender algo, cuando tu vas a la iglesia desganado, sin motivación alguna, pero vas y llegas allí, estas en medio de la Presencia de Dios, la Presencia esta allí y te puede tocar, puede hablarte sin tu estar dispuesto, y te digo esto; porque tal vez la persona que está a tu lado anhela la Presencia, Dios desciende como un rio, pero un rio de muchas aguas, dándote a ti su sabiduría por completo, el Señor da  a manos abiertas a todos, según su necesidad, pero como tu estas en el lugar correcto (no eres gentil, aunque estés desganado) Dios te da su parte y recibes lo que El quiere para ti.

By Marco Barrientos

Puede no parecer una Palabra evangelistica, pero de hecho lo es, sabes todos tendemos a fallarle a Dios; haciéndonos los sordos o los indiferentes ante su Presencia, perder el primer amor es tomado como pecado, pero este es el momento que el espíritu anhelaba para pedir perdón, por X o Y razón, yo enserio lo necesito y te invito a que alces tu voz al Señor y confesemos esto de todo corazón y digamos:

Señor Jesús, yo creo y confieso que he fallado
No he sido tu mejor hijo, no he escuchado tu voz, he sido indiferente
Y vengo a ti para que me perdones y me liberes
Te pido que vuelvas hablar a mi vida, por eso me arrepiento de todo mal que hecho
Creo en tu muerte y resurrección y creo que me estás dando una nueva oportunidad y con ello la vida eterna
Gracias por tu sacrificio, tu sangre y la cruz, te amo con todo mi corazón Señor.
Amén!!!
Dios te Bendiga!!!

Si Dios toco tu corazón y te movió y crees que te hablo a través de esta Palabra, he hiciste esta oración por primera vez (creyéndolo y confesándola), comunícate con nosotros y Dios nos dará la oportunidad de guiarte y ayudarte; y si tu te estas reconciliando, también queremos apoyarte en oración, danos ese privilegio; Contáctanos!!!

CONCLUSIÓN:
el Señor está dispuesto a tocar nuestra vida y nuestro corazón a través de sus palabras de vida eterna, pero es momento que afinemos nuestro oído y que podamos escuchar el estruendo de su voz y encontrar la respuesta que El tiene para nuestra vida.

NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.: Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:.
–En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)
atte. nan_mr


Acciones

Information

4 responses

9 08 2010
XIOMARA

GRACIAS POR ESTAS ENSEÑANZAS.

30 01 2011
brisa monserrat

a ps gracias por esas enseñansas
estan muy padres

kises
muxxo0s
kises

bye

bii:t amo cinco

30 01 2011
brisa monserrat

esa imagen del cielo esta padre

bye

bii:t amo cinco

1 06 2011
Mary Guzman

Es hermoso y reconfortante leer sobre la palabra de dios, el cambia nuestra vida cuando estamos cerca de el adorandole y alabandole en todo momento, Gracias por existir pàginas como esta, Felicidades.
El señor les bendiga siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: