Acercate y Escucharas

25 02 2010

Intro: La conciencia es el primer nivel donde Dios te habla; aun en medio de la confusión, también El estruendo del Cielo es otro lugar donde Dios nos puede hablar.

Nota: seria magnifico que si no has leído los dos temas anteriores, los leas para que todo quede en orden, igual aquí va un pequeño resumen de los puntos importantes a tratar:

LA CONCIENCIA
1-    Buena conciencia.
2-    La conciencia se puede dañar.
3-    Dios nos da nuevas oportunidades.

EL ESTRUENDO DEL CIELO
1.    Hay un momento preciso para oír la voz del cielo .
2.    Discierne el estruendo.
3.    La sabiduría de Dios para cada uno.



A través del Estruendo del cielo, podemos encontrar la ayuda de Dios.

.: ACERCATE Y ESCUCHARAS :.

A-. Eres responsable de crear un ambiente propicio para que Dios te hable (1 Samuel 1:27-28)

1 Samuel 1:27-28 Por este niño oraba,  y Jehová me dio lo que le pedí.  28 Yo,  pues,  lo dedico también a Jehová;  todos los días que viva,  será de Jehová.   Y adoró allí a Jehová.

Recuerdas a Ana…. Si esa misma Ana, la mujer estéril que vivía amargada, ella dispuso en su corazón cual iba a ser la casa de su hijo, el cual Dios le concedió, pero dice que  Ana puso a Samuel (su hijo) donde aprendería a escuchar o reconocer la voz de Dios; en el templo, con los mejores de los mejores (en teoría) los que estaban más cerca de Dios (supuestamente).
En ese tiempo los sacerdotes de turno no eran precisamente lo mejor que existía (no es juzgarlo); el sacerdote y su familia no hacia lo posible o no obraban bien ante los ojos de Dios, pero el pequeño Samuel fue aprendiendo el oficio (estaba dedicado a Dios) y estaba en el LUGAR correcto, no con las personas más confiables a su lado, pero estaba en el lugar correcto, lo cual iba haciendo que su oído se afinara cada vez mas y mas, para escuchar la voz de Dios.

B-. La Palabra del Señor puede ser ministrada, aun sin que  hayan visiones en ese momento (1 Samuel 3:1)

1 Samuel 3:1 El joven Samuel servía a Jehová en presencia de Elí; en aquellos días escaseaba la Palabra de Jehová y no eran frecuentes las visiones.

La Palabra de Dios habla sobre: que en esos días escaseaba la Palabra de Jehová, la Palabra de Dios no era frecuente al igual que las visiones, se puede resumir en una palabra ACOMODAMIENTO; No había visiones con frecuencia, quiere decir que no existía una revelación por parte de Dios.
Pero gracias a Dios si existía un lugar donde se podían reunir ante la presencia de Dios, donde sabes que puedes encontrar audiblemente la voz de Dios. (el templo), la gente sabia eso, y aun tenían esperanza sobre lo que Dios podía hacer a través del sacerdote en ese tiempo, Samuel era joven y servía al Señor, había una escases pero ahí estaba Samuelito.

C-. Dios nos habla por medio de los que están cerca de nosotros (1 Samuel 3:2-5)

1 Samuel 3:2-5 Un día estaba Elí acostado en su aposento,  cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver. 3 Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová,  donde se encontraba el Arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuera apagada, 4 Jehová llamó a Samuel.  Este respondió: “Heme aquí”. 5 Y corriendo luego adonde estaba Elí,  dijo: –Heme aquí;  ¿para qué me llamaste?   –Yo no he llamado;  vuelve y acuéstate –respondió Elí.   Él se fue y se acostó.

Dos cosas importantes hay aquí, (1) es que a Eli se le estaba terminando la poca visión que le quedaba (espiritualmente) y (2) La voz de Dios se parece muchas veces más a la voz de las personas que están más cerca de ti, te digo esto porque Samuel lo primero que hizo fue ir a ver a Eli, Heme aquí, dijo, el sabia que  la voz de Dios, parecida o trasladado a la realidad era la voz de Eli. Y así fue  Samuel tres veces a ver a Eli, para oír la voz de Dios; porque, para Samuel, la voz de Dios era parecida a la voz de Eli.

A veces duele aceptarlo, pero en muchos de los casos así nos sucede, estamos escuchando la Voz de Dios a través de los labios de muchas personas que están cerca y NO CREEMOS o nos hacemos los sordos al no querer  atender a un llamado de Dios de parte de alguien, puede ser a través de nuestros padres, hermanos, amigos, ahí es donde también habla Dios a nuestras vidas. Inclusive (por experiencia propia) no nos gusta que Dios nos hable atreves de alguien, es poco creíble (según uno), pero así lo hace Dios también, para romper con el orgullo.

. : PALABRAS DE VIDA ETERNA :.

A-. La Voz de Dios produce propósitos eternos en mi (Juan 6:53-55, 66-68)

Juan 6:53-55, 66-68 Jesús les dijo: –De cierto,  de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre,  no tenéis vida en vosotros.  54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna,  y yo lo resucitaré en el día final, 55 porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él. 67 Dijo entonces Jesús a los doce: –¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: –Señor,  ¿a quién iremos?  Tú tienes palabras de vida eterna.

El Señor Jesús es GRANDE, GRANDISIMO… les dio por todos lados con esa frase, les dijo: coman de mi carne y beban de mi sangre, los saco de onda, los hizo dudar y les revolvió la cabeza con ideas radicales (canibalismo tal vez), VERDADERA comida y bebida, wow.
La Palabra dice que eran muchos los que lo seguían y muchos discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con Él, y era algo lógico (pero con Dios no cuenta lo lógico o científico) solo cuenta lo verdaderamente extraordinario donde la Fe es lo único que se necesita, pero en la historia hay otro cuadro donde dice que les dijo a los doce: y ustedes también se van a ir??? Y viene Pedro con una frase FABULOSA y le dice SEÑOR: ¿a quién iremos?, ¿a quién iremos?, ¿a quién iremos?!!! TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA.
La voz de Dios nos da la posibilidad de un propósito eterno para nuestra vida, el Señor hace despertar algo en nosotros para que tengamos un propósito para nuestra vida en El.

Qué tal si el Señor se volviera a ti en ese contexto, y te dijera: Bueno mijo, a comer mi carne y beber mi sangre pues… qué harías, si hubieras, vivido y seguido a Jesús, cual sería tu respuesta, que le contestarías al Señor.

Te puedo asegurar que Pedro pensó también en desertar, pero el ya había oído el estruendo del cielo, cuando el Señor Jesús le dijo; NO TEMAS PORQUE DESDE HOY, serás pescador de hombres. El Señor Jesús le dio un propósito eterno le dijo: vas a pescar, y eso harás, pescaras hombres; no tenía mucho sentido, pero le dio un propósito que nadie le puedo dar antes a Pedro. Y Pedro pensaría y ahora que… a donde me voy, que sigue, me voy o me quedo, que hago. Pero se recordó de las palabras de vida eterna de Dios para él.

A veces estoy que me lleva el tren, pero a donde me voy a ir??? A donde??? Si solo tú tienes Palabras de vida eterna.

Y así nos pasa a veces Dios nos pide cosas raras y sin mucho sentido o lógica, en donde se pone a prueba nuestro interés por El, o nos regresamos o seguimos, pero ahí es donde Dios deposito una promesa en ti… y la cuestión es, A DONDE VAS A IR??? A los vicios, a las drogas, al alcohol a dónde vas a ir… quien te va dar un propósito eterno si no es Dios… quien te lo va a dar??? A donde más iras…. Si el único que tiene Palabras de VIDA ETERNA es el SEÑOR Jesús.
Muchas veces dudamos del llamado, dudamos del propósito que Dios tiene para nosotros y nos volvemos atrás y le damos la espalda a ese que dio todo por ti y por mí, no crees que es momento de decirle: Señor quiero esas Palabras de vida eterna en mí de nuevo, ayúdame Señor, yo en realidad lo quiero hacer, me acompañas, orando:

Señor yo confió que puedo ser útil en tu obra, ayúdame a escuchar tu voz de nuevo
Ayúdame acercarme mas a ti, a poder comprender tus propósitos en mi
Y si no lo tengo dame uno Señor hazme pescador, hazme alguien útil, que necesito servirte.
Clamo a ti por tu favor y como un hijo tuyo, acércame al Padre
Porque quiero darte la Gloria y Honra con mi vida y mis acciones.
Toma mi vida, perdona mis ofensas y permíteme tener vida eterna en ti…
coloca actitud en mi vida, para tus propósitos, ayúdame Señor para ser
Siervo fiel y no inútil, te amo Señor.
En el Nombre de Jesús,
AMEN!!!

Dios te Bendiga!!!

Si Dios toco tu corazón y te movió y crees que te hablo a través de esta Palabra, he hiciste esta oración por primera vez (creyéndolo y confesándola), comunícate con nosotros y Dios nos dará la oportunidad de guiarte y ayudarte; y si tu te estas reconciliando, también queremos apoyarte en oración, danos ese privilegio; Contáctanos!!!

CONCLUSIÓN:
Palabras que llenan, Palabras que dan Propósitos, Palabras de vida eterna…. Esas solo las da el Señor en su gracias, misericordia y con la fidelidad que solo Él sabe dar, Gracias Señor por hablarnos y te pedimos que nunca pares de hacerlo.

NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.: Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:.
–En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)
atte. nan_mr


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: