Donde está la FE ?

6 03 2010

Intro: Algunas cosas tienen que ser creídas, para ser vistas; y no verlas para creer en ellas, sino deja de ser FE.

Este es un tema sencillo, pero para ello necesitamos revisar un poco de historia de lejos, igual todo diremos en donde esta para que tú no te pierdas por si no lo has leído antes.

Vamos a centrarnos en algo práctico, para nuestra vida: Te has preguntado porque vienen pruebas, cosas difíciles a tu vida, cosas que no comprendes y no llegas a entender al 100%, si tú dices, pero si me porto bien?, porque me calumnian?, porque me tratan mal?, porque pasa esto? y el otro y el otro caso, no merezco esto!!!; y en parte tienes razón, para que lo voy a negar; me ha pasado a mi por eso te lo comento.

Todo comienza con un versículo, luego de que El Señor mostro su gran poder en contra de los egipcios:

Éxodo 14:31 Al ver Israel aquel gran hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios,  el pueblo temió a Jehová,  y creyeron a Jehová y a Moisés,  su siervo.

Vale la pena resaltar que el Señor les dijo a los Israelitas que los iba a libertar a través de Moisés. Es chistoso ver este cuadro, dice: UN GRAN HECHO DE JEHOVA; conoces la historia verdad, los israelitas cruzaron el mar rojo en tierra seca ya que el Señor permitió que así pasara; pero este no es el punto aunque tiene relevancia; si nos damos cuenta de algo sencillo en la parte final del versículo, dice: el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés, su siervo.

Esto sonara tonto, pero la gente de Israel no creían acaso en Moisés antes?, eso nos da entender la Palabra, o me equivoco; un dato curioso es, si la gente no creía en Moisés que hacían allí con él? Que estaban haciendo con Moisés si aun no le creían, me parece algo común esto, como cuando alguien te invitaba a las chelas (cervezas) y tu decías: mmmm mejor no mucha, mejor no…. Pero cuando sentías ya estabas con tu vaso en la mano; algo involuntario “casi”, o como ahí iba el montón ahí va el nan; jaaaa pero no es así, el punto aquí es: que rayos pasaba en la mente de los israelitas, si no creían, que rayos hacían allí?.

Como es el Señor de lindo con nosotros, el ha dicho en su Palabra en el éxodo también; esta gente NECIA (a los israelitas) que no me hacen caso, que mas quieren ver?.

Pero bueno que pasaría si cierras tus ojos y te trasladas a lo que dice la Palabra en éxodo en los capítulos 7 al 11, donde Dios, manifiesta su poder con 10 plagas terribles. Las 10 plagas fueron: sangre, ranas, mosquitos, tábanos, en el ganado, ulceras, granizo, langostas, tinieblas y primogénitos. Velo desde dos puntos diferentes:

PUNTO 1: (israelitas)
Ellos vieron las plagas desde un punto de vista distinto porque ellos vivían en un pueblo llamado Gosén; lugar donde el Señor no desplegaba su poder; no porque no llegaba hasta allí, no, sino que el Señor tenia cuidado de ellos; en pocas palabras el Señor los cuidaba, si te lo imaginas es como ver como una personas arde en llamas delante de ti y a ti no te pasa nada, tienes como inmunidad, como cuando ves las noticias y un terremoto en X o Y país y en tu país no pasa nada, así era con los israelitas quejones (igual que nosotros), porque nadas les parecía. Incluso le pedían a Moisés que se fuera, porque parecía que no era de Dios eso.

PUNTO 2: (egipcios)
Estos pobres sí que se las vieron duro, bien duro, porque a diferencia de los israelitas a estos les toco sufrir, y como ellos sufrían; hacían sufrir a los otros, esclavizándolos. Pero igual después de todo infundían miedo sobre los israelitas, eras sus capataces.

La cuestión es que hay diferencia entre los dos pueblos, uno protegido y el otro no; uno esclavo y el otro no.

Después de todas estas plagas el faraón (figura del enemigo), los dejo ir; les dijo váyanse…. Y rapidito, lárguense ya, y los israelitas obedientes se fueron, hasta este punto la Gloria de Dios se había manifestado en la vida de estos, y de repente el  faraón se dio cuenta que los había dejado ir, y decidió ir tras ellos; que eran un montón de gente (los israelitas), y llegaron a donde empezamos este estudio:

Un pueblo lleno de miedo a la orilla del mar, y otro pueblo furioso, tras ellos confundidos con oscuridad (que El Señor puso) para que los dividieran:

Éxodo 14:12-16 Ya te lo decíamos cuando estábamos en Egipto: Déjanos servir a los egipcios,  porque mejor nos es servir a los egipcios que morir en el desierto. 13 Moisés respondió al pueblo: –No temáis;  estad firmes y ved la salvación que Jehová os dará hoy, porque los egipcios que hoy habéis visto,  no los volveréis a ver nunca más. 14 Jehová peleará por vosotros,  y vosotros estaréis tranquilos. 15 Entonces Jehová dijo a Moisés: –¿Por qué clamas a mí?  Di a los hijos de Israel que marchen. 16 Y tú, alza tu vara, extiende tu mano sobre el mar y divídelo, para que los hijos de Israel pasen por medio del mar en seco.

El pueblo de Israel prefería ser esclavos, no creían; aun estaban en incredulidad hacia El Señor y Moisés, y este ultimo dice: no se preocupen es la última vez que ven a estos (egipcios); de plano que estaban aterrorizados y no para menos, Dios abre el mar de un lado a otro formando un muro a izquierda y derecha y pasaron en tierra seca, y aun allí no creían; según lo que leímos al principio no creían. Para más los incircuncisos egipcios (hijos del faraón) se dieron cuenta antes que los israelitas en creer que Dios estaba con ellos, huyamos dijeron, porque Jehová pelea contra nosotros.

Éxodo 14:22,25 Entonces los hijos de Israel entraron en medio del mar,  en seco,  y las aguas eran como un muro a su derecha y a su izquierda. 25 quitó además las ruedas de sus carros y los trastornó gravemente.  Entonces los egipcios dijeron: –Huyamos ante Israel,  porque Jehová pelea por ellos contra los egipcios.

Que mas querían ver los israelitas, 10 plagas, un mar abierto; que más se necesita para saber que Dios está contigo…. cual será tu perspectiva según el contexto; cuando habrías creído en el Señor y en el que envió (Moisés), o esperarías que los mismos egipcios te dijeran… no sean brutos: DIOS ESTA CON USTEDES….!!! (Supongo).

Pero no hacía falta algo muy pero muy simple.

Éxodo 14:29-31 En cambio,  los hijos de Israel fueron por en medio del mar,  en seco,  y las aguas eran como un muro a su derecha y a su izquierda. 30 Así salvó Jehová aquel día a Israel de manos de los egipcios;  e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar.  31 Al ver Israel aquel gran hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios,  el pueblo temió a Jehová,  y creyeron a Jehová y a Moisés,  su siervo.

Ahora sí, solo esto nos faltaba; es chistoso, y muy curioso el dato!!! Dios hizo lo ultimo (es un decir), abrió el mar, salvo a los israelitas, cerro el mar, mato a los egipcios, los llevo a la orilla del mar y por ultimo AL VER ESTO ISRAEL, CREYO EN JEHOVA Y EN SU SIERVO MOISES!!!
Aquí empieza el mensaje; no creyeron por las plagas, por el poder de Dios (aunque era de cajón) creyeron hasta que vieron a sus enemigos, rivales, amos, capataces: muertos, me imagino esta escena y quiero ser bien grafico:

Cruce el mar en tierra seca, a mi izquierda agua, a la derecha también, solo me queda ir al frente, ok!, pero me persiguen, me persiguen; que se apuren los que van al frente, me van a matar estos egipcios; bueno… cruce el mar, llegue a la orilla!!! Uffff, que alivio, pero eso no es todo: ¿Sera que Moisés es enviado de Dios?, ¿Sera que Dios está obrando a nuestro favor?, tal vez si, y de repente veo a la orilla del mar a aquellos que me atormentan, golpeados, moreteados, muertos (desde luego) tal vez quebrados, sin miembros en su cuerpo, tal vez solo un brazo, una cabeza… una pierna; bueno… entonces esto sí es de Dios!!!, háganse a un lado…. Donde esta Moisés, donde estas moy… donde estas (lo encuentro) y le digo: jaaaaa Moisés ahora sí, CREO EN DIOS y CREO en ti QUE EL TE ENVIO!!!!

Eso es lo que la Palabra, dice: que paso con el Pueblo de Israel, que paso, para que creyeran hasta el final; donde está la FE, en donde esta??? Hubiera dicho que no fue FE…. Ellos lo vieron con sus propios ojos y creyeron hasta al final, y cuando Dios tuvo la delicadeza de servirles todo para creer!, un desafío para ti: HASTA CUANDO VAS A CREER? Es para mí primero (nan), CUANDO VAS A CREER NAN??? Cuando veas que tengo poder (de parte de Dios), en muchos de los casos (siempre, casi) nos pasa así, no le creemos a Dios, no le creernos a sus siervos, por X o Y razones, pero ahí está Dios luchando con nosotros, para creer, para que creamos; no esperemos ver acabados nuestros miedos o temores, Dios quiere que vayamos al FRENTE y que le creamos antes que nada, DONDE ESTA NUESTRA FE…. en que nos vamos a enfocar, en los miedos o en la meta…. Y así nos tiene Dios en un proceso, caminando, haber que día le vamos a creer, acaso no es LA FE LA QUE AGRADA A DIOS??? (Hebreos 11:6), te soy sincero, yo he visto milagros con mis propios ojos, he visto la gloria de Dios manifiesta en mi vida y de muchas personas y le fallo, le fallo y le sigo fallando, aun así Dios me dice, mira esto, haber si me crees ahora… y le fallo (puro israelita) pero después medito y pienso y digo: pero SEÑOR si tú me mostraste esto y no te creí, y empieza mi arrepentimiento.

Que ha hecho Dios contigo??? Que milagros me ha mostrado, hemos sido fieles en CREERLE??? Yo no y necesito pedirle perdón a Dios, porque ha tenido cuidado de mi y aun así no he creído al 100%, y quiero pedirle perdón al Señor, quieres hacerlo tu??? YO LO NECESITO…. Porque he sido un incrédulo, me acompañas, orando en voz alta:

Señor perdóname por ser un incrédulo, ha todo lo que me has dado y mostrado
Necesito tener más fe, necesito creer antes de mirar, soy injusto contigo Señor
Te pido perdón, por dudar, por no creer y por todos mis pecados
Límpiame con tu sangre preciosa, hazme alguien nuevo, necesito de tu ayuda Señor
Creo en tu muerte, creo en tu resurrección y creo que me das la vida eterna
Por eso lo confieso con mis labios y te entrego mi vida, tómala,
En el Nombre de Jesús,
AMEN!!!

Dios te Bendiga!!!

Si Dios toco tu corazón y te movió y crees que te hablo a través de esta Palabra, he hiciste esta oración por primera vez (creyéndolo y confesándola), comunícate con nosotros y Dios nos dará la oportunidad de guiarte y ayudarte; y si tu te estas reconciliando, también queremos apoyarte en oración, danos ese privilegio; Contáctanos!!!

CONCLUSIÓN: cuando vamos a CREER, hasta mirar o mucho antes, Dios bendiga nuestros sueños y que nos de mucha más Fe para creer en su palabra. Ayúdanos a no ser injustos contigo Señor, yo quiero CREERTE!!!

NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.: Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:.
–En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)
atte. nan_mr


Acciones

Information

Responder

