Una Palabra que Inquieta

15 03 2010

Intro: una pregunta interesante es, en donde está la FE? no se refiere a que este guardada, pero hay algo que produce algo en ti, para que nazca, crezca y desarrolles FE.

Vamos a ver algo tan sencillo y práctico, pero sin duda alguna algo que viene de parte de Dios, como me ocurrió algo divertido tal vez lo que estuvieron, en esta predica cuando la compartí en público, voy a obviar un par de cosas, porque entregue mis fichas y apuntes de la misma a un amigo y tratare de relatar lo mismo que compartimos ese día glorioso, pero démosle viaje a esta nueva aventura.

Todo se da origen en una Palabra del Señor Jesucristo, revisémosla:

Juan 3:1-3 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo,  dignatario de los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: –Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro,  porque nadie puede hacer estas señales que tú haces,  si no está Dios con él. 3 Le respondió Jesús: –De cierto,  de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.

Todos o la mayoría de las personas conocemos esta historia… me gusta, me fascina y me encanta; me he preguntado muchas veces: que tenía que ver lo que le dijo Nicodemo con lo que El Señor Jesús le respondió, si te pones a verlo detenidamente serán algunas cosas pequeñas y sencillas, pero en general, no tenía nada que ver; viene Jesús y le dice… mira Nico, el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios, yo me imagino a Nicodemo, con cara de signo de interrogación….. y pensar a si mismo…. y ahora que: que me perdí, NACER DE NUEVO…. como así??? Nacer de nuevo??? Pero tiene continuación, pero para ello sigamos leyendo el contexto.

Juan 3:4 Nicodemo le preguntó: –¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?  ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

Nuestro amigo Nicodemo no se quedo con la duda…. Y pregunto: y eso como se hace?, como podrá ser posible?; haber, haber…? puedo entrar de nuevo a mi mama y volver a nacer y viene el Señor con una respuesta célebre.

Juan 3:5-7 Respondió Jesús: –De cierto,  de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de la carne, carne es;  y lo que nace del Espíritu,  espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: “Os es necesario nacer de nuevo”.

El Señor contesta una respuesta a la que el mismo puso (la pregunta) en Nicodemo, Es necesario le dijo, pero: si en caso pensaste que íbamos hablar del nuevo nacimiento, no es así; eso será en otra ocasión. Quiero enfocarme en algo y quiero que le pongas suma atención:

Qué pasaría si alguien viene a ti y te dice… mira tienes que ir a tirar a tu hermano mayor (o menor) a un puente, pero ahorita; que dirías o que harías???, algunos no lo dudarían (broma), pero te causaría algo dentro de ti; salvo que digas…. Si hago lo que usted quiera; que puente le parece mejor??? Uno con acceso o sin acceso para el fondo, con rio o sin rio???. Es un ejemplo drástico, pero si yo te hiciera esa pregunta sabes que haría: te pondría a pensar a meditar y me dirías: mira estas bien loco si crees que voy hacer eso!!! O también porque queras que haga eso, soy un asesino!!! Quieres que mate a mi hermano solo porque me lo pides!!!, piensas que voy hacer eso… jaaaaaaaa estás loco!!!.

Ahora introduzcámonos a la vida de Nicodemo:
El Señor le dice: bueno Nico tenes que nacer de nuevo papa, si no… fijo no veras el Reino de los Cielos mejor aun, ni vas a entrar. Y fue como una bomba de tiempo en la cabeza de Nicodemo con un cronometro ubicado a punto de estallar, solo le dio unas cuantos segundos: 5, 4, 3, 2, 1 y…………….. se puso a pensar: será que voy a tomar pastillas de chiquitolina y entro en mi mama y me va a tener de nuevo….. ahhhh no mejor llamemos a un médico y digámosle si le abre su pancita y entro, así es más rápido…. Nooooo mejor….. mmmmmm esto, el otro, ahhhh no esto está mejor. Y entro en shock porque era una pregunta muy severa para que el pudiera contestarla y dijo mejor…. Como podre hacer eso??? Como es posible??? Será posible??? Acaso podre yo hacer eso??? Y el mismo Señor que le lanzo la pregunta le dio la respuesta, ahora metámonos nosotros:

Yo he recibido Palabras del Señor que me han movido el tapete o la silla como tú quieras, cosas que digo yo: será posible Señor??? Será que si se puede??? Será que es lógico??? Te ha pasado a ti???

Sabes Dios utilizo una Palabra para inquietarte; para ponerte incomodo y que pensaras si es posible que pasen esas cosas, hay veces que utiliza cosas, utiliza medios en los que nos podemos poner a pensar; será POSIBLE QUE ESO PASE??? Y viene y te siembra algo, te inquieta, de cierta manera te quita la paz. De buena manera desde luego.

Eso le ha pasado a muchos, le paso a Nicodemo, me ha pasado a mí, seguramente también a ti, les paso a todos los grandes hombres de la Biblia, podemos hablar de Moisés:
Será posible Señor que yo liberte al pueblo? Si soy tar-tar-tar-tar-ta-ta-ta-ta-mudooooooo ni me van a entender y el Señor le dijo… no diles que el YO SOY te envió, igual ahí esta Aron el te va ayudar. Que habrá pasado por su mente cuanto lo llamo y le lanzo una Palabra y un reto. Hizo que explotaran todas su neuronas con eso que le pedia.

Dios siempre va usar una Palabra que te inquiete, con Pedro le dijo:
Ve  mar adentro y echas tus redes…. Pedro dijo: Señor pero si ya estuvimos todo el día allá en el agua… y nada de peses, como nos pides eso; y el Señor le dijo… ve… y dijo Pedro; bueno Señor en tu Palabra vamos hacerlo; regreso y le dijo…. Que bruto soy Señor… perdóname soy pecador y el Señor le dijo si desde hoy vas a ser pescador de hombres. Le dio una Palabra inquietante; hasta molesta.

Una Palabra que puede molestar; serás libertador, ve a pescar, nace de nuevo; pero produjo algo en todos ellos; un PROPOSITO una inquietud, la cual a través de FE, decisión y obediencia produjo muchas cosas.

Quiero cerrar con esto; cuantas palabras te ha dado el SEÑOR para inquietarte, para tocar tu corazón, tu mente y todo tu ser; cuantas??? A mi miles, de miles (y no es jactancia) jactancia seria haberlas cumplido todas o que todas se hicieran realidad en mi; lo digo para vergüenza mía, pero, sabes por eso Pedro tenía razón cuando recibieron una Palabra dura los discípulos del Cordero (los 12), cuando el Señor le dijo: coman y beban mi sangre, que eso es alimento y es bebida; los que lo seguían se comenzaron a ir y se voltea a los 12 y les dijo: ustedes también se van a ir??? Y pedro le contesto:

Juan 6:68-69 Le respondió Simón Pedro: –Señor,  ¿a quién iremos?  Tú tienes palabras de vida eterna. 69  Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo,  el Hijo del Dios viviente.

A quien iremos Señor…. Si solo tu tienes palabras que nos dan propósitos, palabras que nos confrontan, palabras que nos hacen pensar, palabras que nos cambian, que nos renuevan, que nos transforman, a quien más iremos si tu nos das esas Palabras y tú mismo nos da la guía para cumplirlas.
Ahora si termino con esto; no solo es una inquietud; es un propósito para tu vida, que empieza inquietándote, al principio te puede molestar o incomodarte, pero si es una PALABRA DE DIOS…. Tiene un propósito para ti. Sabes es momento de dejar que Dios tome el control de nuestras vidas, es el momento en el cual le pidamos perdón, que nos hable nuevamente que nos inquiete de nuevo con Palabras de VERDAD con Palabras de VIDA, con Palabras con PROPOSITOS…. Solo debemos disponernos a que nos vuelva hablar y CREER, CREER, CREER; porque ese es el mínimo común denominador de todos los que hicieron cosas grandes, recibieron una Palabra que los inquieto (Palabra de Dios) y la CREYERON!!! CREAMOS TAMBIEN NOSOTROS Y HAGAMOS GRANDES COSAS por DIOS y para DIOS!!! Si tienes la necesidad de pedirle perdón a Dios por no obedecer su llamado, su Palabra cuando te la ha dado te invito a que pidamos perdón juntos porque yo lo necesito y repitamos a viva voz (fuerte y claro):

Señor perdóname por ser alguien que no ha atendido tu Palabra
Me has inquietado, pero no he creído y hecho caso a tu voz
Te pido perdón, por dudar, por no creer y pido perdón por fallarte
Límpiame con tu sangre preciosa, de todo pecado que me aleja de ti
Hazme alguien nuevo, necesito de tu ayuda Señor
Creo en tu muerte, creo en tu resurrección y creo que me das la vida eterna
Por eso lo confieso con mis labios y te entrego mi vida, tómala,
En el Nombre de Jesús,
AMEN!!!
Dios te Bendiga!!!

Si Dios toco tu corazón y te movió y crees que te hablo a través de esta Palabra, he hiciste esta oración por primera vez (creyéndolo y confesándola), comunícate con nosotros y Dios nos dará la oportunidad de guiarte y ayudarte; y si tu te estas reconciliando, también queremos apoyarte en oración, danos ese privilegio; Contáctanos!!!

CONCLUSIÓN:
Comenzamos a creerle al Señor cuando Él nos inquieta; aunque tenemos opción a no hacer caso a su voz llamándonos, nunca te detengas Señor y síguenos hablando inquiétanos; en todo momento y danos PROPOSITOS en y para ti.

NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.: Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:.
–En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)
atte. nan_mr


Acciones

Information

2 responses

18 03 2010
MARCOS

EN VERDAD ES LA REALIDAD DE LAS COSAS, NOS CUESTA TRABAJO HACER LAS COSAS BIEN, LE PEDIMOS DE FAVOR QUE HORE POR NOSOTROS QUE ESTE 2010 SEA HACENDIDO NUESTRA CONGREGACION COMO IGLESIA LLEVA POR NOMBRE ” EBE_ZER ” AQUI EN LA CAPITAL CHIAPANECA DEL ESTADO DE CHIAPAS.

7 01 2015
ana maria

Amados hnos pido oracion por mi me encuentro preocupada por que no me siento igual que cuando le resivi en mi vida oren por mi para volver a mi primer amor oren por la iglesia torre fuerte de las choapas veracruz para quese cumpla lo que Dios profetiso este 2015 y por avivamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: