Nada, ni nadie: te vencerá!

30 03 2010

Intro: si yo te dijera que eres algo así como un super-heroe que nadie te podrá derrotar, que tuvieras ciertas características (extraordinarias) y poderes sobrenaturales, que harías?.

Imagínate algo realmente llamativo, algo realmente sorprendente, habilidad para volar, para correr a velocidades increíbles, a detener balas, a parar trenes con tan solo una mano, lanzar fuego con los ojos, ser alguien indestructible; wow, hasta me emocione!!!

El punto al que quiero llegar es; que harías si alguien te dijera: NADIE TE PODRA DERROTAR!, como una afirmación: que pensarías de eso, sería posible?, será que existen posibilidades que eso sea cierto?, pues vamos a verlo más cerca todo; comenzando con un extraordinario personaje: MOISES! Solo te pido que medites en los 3 temas anteriores a este, porque en ellos se habla de Moisés en varias ocasiones, pero veámoslo de otro punto de vista.

MOISES: un gran y excelente líder, Amigo de Dios, libertador, de carácter (Dios se lo formo), decidido y muchos casos arrebatado en sus acciones, sabio para escuchar y poder hablar (aun en medio de su deficiencia del habla); pero eso no fue relevante para ser quien Dios quiso que fuese.

Moisés tenía una responsabilidad, guiar a un pueblo a su liberación; pero Dios le aseguro a Moisés que él no entraría a la tierra prometida; por sucesos que no vale la pena mencionar (no con eso digo que no se importante); el punto es que Moisés se dio cuenta que no podría hacer nada mas por el pueblo de Israel a lo cual surgió una maravillosa duda en su corazón:

Números 27:15-18 Entonces respondió Moisés a Jehová: 16 –Jehová,  Dios de los espíritus de toda carne, ponga sobre la congregación un hombre 17 que salga delante de ellos y que entre delante de ellos,  que los saque y los introduzca,  para que la congregación de Jehová no sea como rebaño sin pastor. 18 Jehová dijo a Moisés: –Toma a Josué  hijo de Nun, hombre en el cual hay espíritu,  y pon tu mano sobre él.

Josué, un joven con impulsos, sonador, lleno de vigor, anhelos, sueños, decidido; alguien apto para tal cargo; me fascina que Moisés no puso ningún pero, ni reclamo en la decisión que tomo el Señor, de colocar a Josué.
Pero vamos al contexto desde una perspectiva parafraseada, meditemos por un segundo: te estoy hablando de más de 600,000 personas; medita en eso por un momento, 600 mil personas, no es un número tan pequeño como parece. Déjame contarte algo que me paso con esto de estar a cargo de personas:

Hace un par de días mi hermana vino a mi casa y me pidió que cuidara de mi sobrino (Juan Daniel 2.5 años) pasaría la noche conmigo a mi cuidado, porque ella saldría de viaje, a lo cual no objete y asumí la responsabilidad; todo parecía genial hasta que no le encontraba la cabeza a mi sobrino, si no solo los pies a media noche; y la razón era porque ya se había dado un giro de 180 grados y estaba al revés, a lo cual muy sutilmente lo volví a su posición correcta; te digo esto porque ocurrió alrededor de unas 6 a 8 veces en una madrugada; luego despertó, le pregunte si quería levantarse ya, a lo cual el afirmo: si!, lo arregle y le iba a poner unos zapatos y me dijo: noooooooo quiero los azules, esos me gustan, no le decía yo: estos están mejores, me tome 15 minutos en una decisión de zapatos  y otras cosas más, muchassssss mas, pero Dios fue fiel y me ayudo a seguir un día cansado, realmente cansado; llegamos nuevamente a la noche a lo cual me decidí aplicar una técnica para que no diera giros inesperados, la cual funciono, pero no contemplaba que había tomado muchas pachas (biberones) y aproximadamente a las 2 de la madrugada, resulto sentir algo mi cama algo, y estaba saturada de agua tibia, a lo cual mi reacción fue inmediata: me levante todo asueñadao en busca de pañales, toallas, lo desperté y lo cambie, y le dije: durmamos pues!!! Ya agarrando calor en mi cama me dijo: nan quiero pacha….. nooooooo dije yo, fui le hice una pacha, tibia; se la di y me dice: no nan, esta fría, caliente quiero yo; noooooooo dije de nuevo; baje a la cocina la calenté y se la di…. Uffff termino mi prueba y al siguiente día llego su mama por el bien temprano. Esta es la versión resumida, de una aventura sin igual, fui papa por casi 2 días, me gusto la experiencia, pero era demasiada responsabilidad.

A lo que quiero llegar es a lo siguiente nan cuido a UNA SOLA PERSONA que creo que tenía una equivalencia a 1,000 (jejeje) y casi no duermo, fue cansado, tedioso y algo gratificante al final; pero te hablo de 1 sola persona; que tal seria si te digo: bueno tienes a tu cargo unas 10,000 personas, qué harías tu; cual sería tu reacción, ahora me voy al extremo que tal si serian 600,000 mil personas; no te digo solamente cuidarlas; sino también darles dirección y mucha, pero mucha fe (inyectar fe).
Realmente es un trabajo sumamente importante y agotador; asumirías tu el reto??? Medítalo… Moisés sabía eso y por ello le dijo al Señor: dispón tú quien se quedara en mi lugar y el Señor dijo: Josué hijo de Num.
Si a mí me hubiesen preguntado diría, deme unos 2 años para meditarlo y le digo al rato.

Veamos un poco de contexto:
•    Recuerdas quien peleo contra los amalecitas (Éxodo 17:8-15) fue, Moisés obrando en los espiritual (intercesión), Josué obrando en lo natural y el Señor haciendo lo sobre natural; si a ti te hubiera tocado pelear esa guerra tendrías en sabor de la victoria en tus manos, como lo hizo Josué (por la ayuda del Señor desde luego), el Señor le estaba mostrando a Josué que era ganar.
•    Recuerdas quien los 12 espías que envió Moisés a Canaán (Números capítulos 13 y 14); y dentro de los 2 que dijeron; si podemos vencer a los filisteos porque el Señor está con nosotros, si allí, ahí estaba Josué hijo de Num; el otro era Caleb. Y luego el Señor promete: solo Josué y Caleb van a entrar a la tierra prometida los demás no (Números 14:30).

Lo único que puedo decir de todo esto es: PREPARACION, aun en medio de todo problema y suceso, temor y que se yo que mas. Josué nunca dijo no, Josué siempre estuvo dispuesto, Josué era un hombre admirable; salvo por una cosa sencilla; la responsabilidad y el peso de todo esto seria gran; ser como Moisés era complicado; ser más que Moisés era mucho más complicado; dirigir a un pueblo necio, era supremamente complicado; pero ahí es donde viene Dios y da la confirmación más maravillosa para la vida de Josué y casi con esto vamos a cerrar; cerca de uno de los versículos más famosos de la Biblia. Donde viene la Promesa mas maravillosa de la historia:

Josué 1:2-5 “Mi siervo Moisés ha muerto. Ahora, pues, levántate y pasa este Jordán,  tú y todo este pueblo,  hacia la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 3 Yo os he entregado,  tal como lo dije a Moisés,  todos los lugares que pisen las plantas de vuestros pies. 4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates,  toda la tierra de los heteos hasta el Mar Grande donde se pone el sol, será vuestro territorio. 5 Nadie podrá hacerte frente en todos los días de tu vida: como estuve con Moisés, estaré contigo;  no te dejaré ni te desampararé.

Qué te parece:
•    NADIE PODRA HACERTE FRENTE…………………….. NADIE!!!
•    Y si eso te parece poco te digo: ASI COMO CON MOISES, VOY A ESTAR CONTIGO!!!

Si eres observador, están hablando del GRAN Moisés, así hasta parece poco ver que no vas a conocer la derrota!!!
Sabias que esa promesa está ahí también para ti y para mí; no era secreto saber que Dios era el eje del pueblo de Israel; EL los hacía vencedores, EL los hacía más que vencedores. Sabes no solo es todo de felicidad y decir: ahhhh bueno, soy invencible; no al contrario hay una responsabilidad; pero la promesa es genial.  Así como Moisés le dijo al Señor si tu vas con nosotros: vamos, sino, no nos hagas salir de aquí!!! Y viene el Señor y le dice a Josué; yo voy a estar contigo como lo estuve con mi AMIGO MOISES, que más quieres…. como MI AMIGO MOISES!!!

Yo no sé cómo te haya ido a ti, pero en lo personal no me gustan las derrotas, soy demasiado competitivo que no puedo conocer el saber de la derrota; no me gusta y la rechazo; y sé que esta promesa es para mí; y por eso la acepto y la recibo; para todo lo que haga; estudios, trabajo, ministerio, familia, negocios, etc, acaso a ti no te gustaría ganar todos los cursos que llevas?, cerrar con victoria todos los negocios que hagas?, y si, así es con el Señor, tener una vida victoriosa en su Nombre, dándole la Gloria y la Honra a Él en todo. Te gustaría recibir la promesa de Josué a ti??? A mi si me encantaría!!!

Josué 1:6-8 Esfuérzate y sé valiente,  porque tú repartirás a este pueblo como heredad la tierra que juré dar a sus padres. 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente,  cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda,  para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley,  sino que de día y de noche meditarás en él,  para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él,  porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.

Es el momento de vivir una vida victoriosa en el nombre del Señor todo es un proceso, largo, corto, tu decidirás como quieres el tuyo (en función a tu obediencia y el buscar del rostro de Dios) pero es genial pensar como Dios puede hacer grandes cosas en la vida de muchas personas como los personajes de la biblia así como nosotros, solo quiero terminar con algo sencillo; la muestra de que Dios está contigo es que van a pasar cosas maravillosas, como lo sucedió con Josué, en su puesto de líder, cruzo el pueblo de Israel el Jordán en tierra seca, solo pusieron un pie sobre las aguas y esta dejo de correr; un milagro sobrenatural de las dimensiones similares a los que ocurrieron con el amigo de Dios  (Moisés).

Sabes es momento de tomar nuestro lugar y seguir adelante, creer en que nunca conoceremos la derrota si peleamos las peleas de Dios; aun en medio de adversidad, aun en medio de problemas, aun en medio de tanta cosa mala; Dios está allí, respaldando a los que hacen lo que dice (Josué 1:6-8), pero esto está en un segundo plano, porque debemos ser hijos antes, pedir perdón por nuestras faltas y comenzar avanzar, para que nadie nos detenga, quieres orar conmigo en voz alta:

Señor te pido perdón por todas mis faltas, te pido perdón por no tomar mi lugar
te pido perdón por ser espectador, y no actuar como hijo tuyo y te pido perdón por todos mis pecados
Límpiame con tu sangre preciosa, hazme alguien nuevo, necesito de tu ayuda Señor
Creo en tu muerte, creo en tu resurrección y creo que me das la vida eterna
Por eso lo confieso con mis labios y te entrego mi vida, tómala,
En el Nombre de Jesús,
AMEN!!!
Dios te Bendiga!!!

Si Dios toco tu corazón y te movió y crees que te hablo a través de esta Palabra, he hiciste esta oración por primera vez (creyéndolo y confesándola), comunícate con nosotros y Dios nos dará la oportunidad de guiarte y ayudarte; y si tu te estas reconciliando, también queremos apoyarte en oración, danos ese privilegio; Contáctanos!!!

CONCLUSIÓN
: Dios siempre está allí, esperando hacer milagros y proezas con sus hijos, solo necesita entrenarnos para cosas grandes y que asumamos el reto y la responsabilidad, de ser hijos y de hacer sus planes realidad en nuestras vidas.

NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.: Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:.
–En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)
atte. nan_mr


Acciones

Information

Responder

