Inténtalo!

10 04 2010

Intro: En momentos complicados y también en los sencillos; en todo momento debes o puedes decidir qué vas hacer, momentos claves en donde puedes hacer algo o no.

No sé si a ti te ha pasado algo práctico: en momentos donde te toca enfrentarte a decisiones serias; lo hare, no lo hare, tal vez, a lo mejor, en fin!!! En varias ocasiones te encuentras en el punto donde conoces a una persona que te atrae del sexo opuesto (desde luego); y tienes el deseo y la buena intención de ir y entablar una conversación; una amistad (para ir en el orden), pero estas en el dilema si está bien… si le vas a caer bien?, si le gustas?, si tenes algo que decir?, si van a ser compatibles?, si vas a tartamudear?; pasa algo serio en ese momento: te tiemblan las piernas, te mueves de un lado para otro; te gana la ansiedad, te sudan las manos, te impacientas buscando el momento correcto para hacer lo que por mucho tiempo pensaste; así como lo soñaste, ese encuentro triunfal, donde solo música celestial escuchas y no existe nada más que tu y la otra persona; Te digo esto porque me ha pasado y muuuuuuchaaaaaaasss veces!!! Es chistoso recordarlo, y la más gracioso de todo es: solo le vas hablar, solo vas a saludar o cruzar un par de palabras; va ser algo sencillo (quieres que sea perfecto pero sencillo); y ya estamos pensando (bueno yo, pensaba): en casa, carros, sueldos puntos (boda, hijos, etc.) y no es así…. Y me pasaba que me complicaba tanto la vida que pasaba algo frustrante y era el que: NO HACIA NADA!!! Me ganaban los nervios se frustraba mi momento perfecto, se complicaba mi vida, me hundía en un hoyo… y OUCH no hacía nada… no hacía nada, nadita, nadita, nadita de nada!!! y no era nada complicado, nada complicado; era platicar con alguien, pensaba mucho mas allá y mi mente me jugaba una mala pasada, y me dejaba fuera de juego.
La pregunta es: te ha pasado algo similar??? Posiblemente si, de hecho algo así les paso a los israelitas

Números 13:17,23,26-28
Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán,  diciéndoles: “Subid de aquí al Neguev y luego subid al monte. 23 Llegaron hasta el arroyo Escol y allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas,  el cual llevaron entre dos en un palo,  y también granados e higos. 26  Fueron y se presentaron ante Moisés,  Aarón y toda la congregación de los hijos de Israel,  en el desierto de Parán,  en Cades. Les dieron la información a ellos y a toda la congregación, y les mostraron los frutos de la tierra. 27 También les contaron: “Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste,  la que ciertamente fluye leche y miel; estos son sus frutos. 28 Pero el pueblo que habita aquella tierra es fuerte,  y las ciudades muy grandes y fortificadas;  también vimos allí a los hijos de Anac.

Plantéemelo así: UN SUEÑO (tierra prometida), UNA MISIÓN (traer pruebas de que fluye leche y miel), Y UNA DISPOSICIÓN (la invadimos o no). Es intrigante la historia, a lo cual terminan diciendo en versículo 28, haciendo alusión a un grande y extraordinario PERO…. PERO son fuertes, grandes ciudades y gigantes. Hagamos un proceso paralelo: tienes un sueño, una visión pero solo falta la disposición y hacerlo y listo!!! A eso le podemos llamar ACTITUD. Eran 12 personas las que fueron a explorar la tierra que Dios prometió!!!

Números 14:6-8 Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra,  rompieron sus vestidos 7 y dijeron a toda la congregación de los hijos de Israel: –La tierra que recorrimos y exploramos es tierra muy buena. 8 Si Jehová se agrada de nosotros,  él nos llevará a esta tierra y nos la entregará;  es una tierra que fluye leche y miel.

Y dos de doce dijeron…. Claro que podemos, claro que podemos hacerlo, si Dios se agrada con nosotros claro que vamos a poder hacerlo y el nos entregara la tierra donde la leche y miel fluyen. En el contexto donde estos venían, era cuando un pueblo murmuraba, hasta pensaban en poner a un nuevo líder para regresar a Egipto; pero ese será otro tema para una próxima oportunidad. El asunto aquí es, intentarlo, aun cuando todo lo lógico diga que no se puede, que no está humanamente posible realizarlo, no existes esperanzas, ni mínimas posibilidades de lograr dicha acción.
Si te pones a pensar: 2 personas trataron de influenciar a más de 600,000;  para hacer algo relativamente loco; hagamos números; si Moisés y Aarón estuvieron de acuerdo con Josué y Caleb, eran alrededor de 4 personas contra más de 600,000 era el 0.0006 % a favor y el 99.9994 % en contra; numero alarmantes!!! Realmente alarmantes. Pero 2 dijeron… claro que podemos; y lo vamos hacer, no por nosotros, si no por el Señor!!!

Sabes cómo termino la historia??? Si por el intento de dos personas locas (porque solo ellos entraron a la tierra prometida, de todos los demás) Dios dio y concedió la tierra que prometió. Pero déjame hablarte de alguien más que intento algo loco y lo más extraordinario es que lo logro.


Mateo 14:26-33 Los discípulos, viéndolo andar sobre el mar, se turbaron, diciendo:  –¡Un fantasma! Y gritaron de miedo. 27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo!  Soy yo, no temáis. 28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: –Señor, si eres tú,  manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: –Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento,  tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: –¡Señor,  sálvame! 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo: –¡Hombre de poca fe!  ¿Por qué dudaste? 32 En cuanto ellos subieron a la barca, se calmó el viento. 33 Entonces los que estaban en la barca se acercaron y lo adoraron, diciendo: –Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Eran 12 y solo uno se atrevió, para chileriar o para darles carita a los demás y decir… jaaaa yo si me anime, lo intente y lo logre; y seguramente cuando se hundió alguno que otro se habría burlado de él, sin el seguramente; pero hizo algo diferente a los demás: LO INTENTO!!!

Lucas 22:31-32 Dijo también el Señor: –Simón, Simón, Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Jesús en otras palabras dijo: Te recordas Simón; en la barca te hundiste, trataste de ser mejor, lo intentaste, pero te hundiste… te recordas… que eras hombre de poca FE… pero ahora voy a rogar por ti y tu FE no te va faltar, tu recompensa es afirmar a tus hermanos; serás mas fuerte que ellos, no mejor, pero si más fuerte. Sera que es bueno intentarlo??? Aun en medio de la oposición, aun en medio de todo dolor, problema, habladuría, etc., será bueno intentarlo???,

Es una responsabilidad intentarlo, si Dios te lo dijo como lo hizo con Josué que no se apartaba del tabernáculo (Éxodo 33:11) o Pedro que no dejaba a Jesús tranquilo, porque allí estaba cerca de Él (Lucas 22:33). Y Dios da la inquietud y da la posibilidad de intentarlo y hacerlo lo mas que puede ocurrir es fallar, pero es mejor fallar luchando que fallar por no haberlo intentado.

Vuelvo al ejemplo del principio, si a ti te gusta alguien no te hagas un bloqueo mental en la perfección, solo inténtalo; lo peor que puede ocurrir es que te digan que no, que te manden a volar, pero es mejor eso; a quedarte con la duda y la incertidumbre de lo que pueda suceder. Es mejor lanzarse al agua, pidiendo la dirección de Dios desde luego y caminar como Pedro lo hizo, como Josué lo hizo; y si cuentas con el respaldo de Dios cualquier cosa que hagas Dios te apoyara y no te saldrás avergonzado.

Es momento de intentarlo, es momento de ubicarnos donde debemos estar ubicados; es momento de colocarnos como hijos de Dios y buscar de su ayuda y su dirección, si tu has pensado que Dios te ha dado una idea loca y sin mucho sentido solo inténtalo, si lo has hecho con tus fuerzas y no ha resultado es tiempo de pedir nuevas fuerzas (de Dios) para intentarlo y lograrlo en función a Dios, es momento de soñar mas, de volar más alto, de creer por mas, de luchar por mas, de intentar mas; pero ese proceso inicia pidiendo perdón por las faltas que hemos cometido, yo enserio necesito eso, enserio necesito buscar la dirección de Dios para intentar nuevas cosas pero necesito pedir perdón por lo que no he intentado y por lo que he intentando y no ha funcionado porque lo he hecho con mi humanidad. Te gustaría orar con migo a viva voz:

Señor te pido perdón por dejar de soñar para ti, por no intentar, por dormir espiritualmente y por todos mis pecados
Límpiame con tu sangre preciosa, hazme alguien nuevo, necesito de tu ayuda Señor, creo en tu muerte, creo en tu resurrección
y creo que me das la vida eterna; por eso lo confieso con mis labios y te entrego mi vida, tómala, Señor!
En el Nombre de Jesús, AMEN!!!
Dios te Bendiga!!!

Si Dios toco tu corazón y te movió y crees que te hablo a través de esta Palabra, he hiciste esta oración por primera vez (creyéndolo y confesándola), comunícate con nosotros y Dios nos dará la oportunidad de guiarte y ayudarte; y si tu te estas reconciliando, también queremos apoyarte en oración, danos ese privilegio; Contáctanos!!!

CONCLUSIÓN: Inténtalo alcanzar lo sueños de Dios, y si Dios está contigo y quien podrá estar contra ti?. (Romanos 8:31 y Salmos 118:6)


NOTA: Si tienes alguna duda o quisieras ayuda en oración no dudes en escribirme un correo (nan_mr@hotmail.com), se que Dios me dará la Oportunidad de poder Bendecir tu Vida!!!

.: Dios no puede cambiar tu Pasado (aunque tiene el Poder de hacerlo), pero si puede mejorar tu FUTURO:.
–En CRISTO Nueva Criatura- (2Corintios 5:17)
atte. nan_mr


Acciones

Information

One response

23 09 2014
ประกันภัยรถยนต์

ประกันภัยรถยนต์

Inténtalo! | .:La Nueva Generación de Adoradores:.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: